Carcareeruope

Primer intento de pulido.. los resultado pues no 100% satisfecho.

ragecla

Detallista
Ubicación
Madrid
Hola

Tengo dos Passat en la familia, un 3B color plata y un 3BG Gris Urban.

Hace casi 1 año que me pase por pozuelo y compre un kit completo de 1z a Ricardo. Mi idea era pulir el coche y dejarlo niquelado. El caso que el poco tiempo, las otras cosas pues que no he visto el momento de ponerme hacerlo. Hace 1 mes que pinte parte del coche y me quedo el portón trasero del Passat y el techo. Ayer me puse los guantes, y me metí en faena.

Primero lave las partes a tratar con Carlack Champu Re-Greasing, luego emplee un poco de este mismo producto con agua y le pase con la Ultimate Detailing Clay. Una vez pasada se puso cinta de carrocero y periódicos para evitar manchar mas de lo necesario. Empiezo el pulido con Einszett Ultra Paint Polish + esponja amarilla, y una pulidora que compre rotativa. Aquí veo que lo caro sale trabajo, la pulidora empieza a calentarse y en cuanto la pegas un poco empieza a pararse.. Termino y repito el trabajo pero con una maquina de madera rotoorbital. EL trabajo parece que mejora. Limpio y aplico el mismo polis con la esponja verde. limpio y paso al polis Einszett Paint Polish. Con la verde y luego con la Azul.. Termino el trabajo aplicando Grojet2000 a mano.

El resultado pues que algunas rallitas no se ha quitado..
será por la pulidora? no tiene fuerza?
A que rpm soleís poner las maquinas... estas no bajan mucho a parte que no las mantienen.

El Groject 2000 se puede aplicar con maquina?
Como hacéis las fotos para ver los fallos?

Os pongo unas fotos del material y del trabajo antes y después.

Estado Inicial

http://img141.*************/img141/5435/p1070170o.jpg

Tras una serie de pasadas con varios Polis

http://img34.*************/img34/3151/p1070172j.jpg

http://img514.*************/img514/818/p1070173.jpg

Las maquina empleadas.

http://img40.*************/img40/6461/p1070178.jpg
http://img141.*************/img141/1936/p1070179e.jpg
http://img169.*************/img169/4446/p1070180.jpg
http://img268.*************/img268/4099/p1070181.jpg


Los Polis y materiales empleados
http://img185.*************/img185/8166/p1070183.jpg

Las esponjas.. una vez acabado el trabajo las he limpiado con jabón y las he puesto a secar.. alguna cosa mas a tener en cuenta?

http://img30.*************/img30/6830/p1070185.jpg

Un saludo
 
Hola RoyFuenla,

Pues la verdad que mal no ha quedado, pero se si han quedado algunas rayas que debían haber desaparecido. El problema que no he sido capaz de hacer una foto que las muestren, por eso mi pregunta,
¿de como hacéis las fotos? ¿quizás sea culpa de que se lanza el flas?
 
Los polish de 1Z, siempre lo diré, sirven para bien poco.

La orbital esa de BOSCH, con 155W es normal que se te pare, es muy poco potencia. La DAP500, tiene 500 como su propio nombre indica, y hay ocasiones (muy pocas) en las que se puede llegar a frenar.

Lo orbital, con 900W, sin ser nada del otro mundo, debería bastar, aunque parece que el rango de revoluciones empieza un poco alto, no?

Como dice Roy, un poco de todo, pero creo que la mayor parte de la culpa la tienen los pulimentos...
 
¿Los polish 1z son malos?

Estoy preparandome un pedido para iniciarme en el pulido y tenia pensado comprarmelos con la pulidora Metabo, ¿que otros recomendais? ¿Porrboys SSRx?
 
Última edición:
¿Los polish 1z son malos?

Estoy preparandome un pedido para iniciarme en el pulido y tenia pensado comprarmelos con la pulidora Metabo, ¿que otros recomendais? ¿Porrboys SSRx?

Los Poorboy's no sé que tal van, pero si te vas a pillar la metabo, gástate los cuartos en polishes a juego. Yo pillaría los Menzerna, excepto para corte, que pillaría el 3M...
 
Para mi gusto entre 1z y 3M no hay punto de comparacion alguna,desde luego prefiero los 3M incluso por encima de menzerna,pero claro es cuestion de gustos,inclusive cmpararando el nuevo PG s100 me sigo decantando por el FCP de 3M,la cosa es ir probando y ver cual trabajas mas a gusto y porsupuesto te de mejores resultados.
 
en cuanto a la pulidora, si te atreves con la metabo,me parece buena compra,de rotativas es la que yo me compraria,nose pero me gusta esa maquina,yo tengo la dap500. quizas mas adelante me pille una rotativa

en cuanto a polish, tengo el menzerna s100 y los dos siguiente de poorboys, por lo menos asegurate un buen polish de corte, los poorboys los he probado y me gustan,no van nada mal.

es que los polish de 1z son flojillos flojillos, asegurate un buen corte eso si
 
MUchas gracias por vuestras respuestas, como os he comentado se compraron hace más de un año y para aquellos inicios la tienda no tenía tanto surtido como ahora..

Estoy pensando en comprar la DAP500, para tener algo más.. si con lo que tengo ha quedado medianamente bien con esta imagino que ira perfecto..

Os mantendre informados de los avances.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba