Carcareeruope

Primer Lavado Como Dios Manda, Impresiones y Dudas

DONKEYFSI

Detallista
Ayer con todos mis avios de matar preparados y con toda la ilusion del mundo me dispuse a lavar el coche como marcan los canones por primera vez.
Me levante a las 7 horas zulu:veryhappy: para no encontrarme una cola increible en el lavadero y aprovechar hasta ke empezara a cascar el sol. El proceso fue el siguiente:
1) El crussaito...:veryhappy: . Retirada de lo gordo y polvo con pistola de agua a presion a una distancia prudencial.

2)Lavado con guante de cordero, dos cubos y Victoria Wax supersoap. Ya en este punto me doy cuenta de la diferencia con los productos ke yo usaba(kraft kien es ese?¿?¿?), solo notar como el guante vuela sobre la carroceria es un gozo. En este punto comentar la incomprension de la gente: casi me linchan unos taxistas en cuanto me vieron empezar a enjabonar el coche en el cubiculo de la lanza(haber llegado antes coñññ...)

3)Aclarado con agua agua a presion.

4)Secado con ww. Me llené de orgullo cuando al sacar la toalla la peña empezo a murmurar y se me acerco un chico a preguntar ke si era una toalla de baño:surprised: le expliké lo ke era y termino diciendo "de pelicula tio, de pelicula". De la falta de practica, entre la "muleta" y los movimientos, parecia un torero borracho. Pero tiempo al tiempo...

Ya en el garage termine de rematar las llantas(mi asignatura pendiente), limpie las cubiertas con Laquer APC y Megs hot shine, aplicado cada uno con el aplicador amarillo de cubiertas y plasticos. Tambien aplique APC en todos los plasticos negros exteriores del coche y luego fueron acondicionados con Trim Resorer. El APC y el Trim Restorer hay ke aplicarlos y luego retirar o se aplicar y ya esta¿? necesito consejos sobre la aplicacion del Trim porke no me senti comodo usandolo, no sabia si me sobraba si me faltaba, si kitarlo si dejarlo, mf o aplicador, echarlo en la superficie o en la mf...

Luego vinieron las lunas(mi graaaaannn asignatura pendiente) use el Autosol glass cleaner extra strong(huele como a amoniaco:surprised:) y lo mismo, no sabia cuanto echarle, si en la mf o en la luna... luedo me kedo Trim Restorer por los alrededores de alguna moldura y yo dandole con el Autosol y no salia:confused2: . Con el curro ke me pegue con las lunas salgo del garaje todo fachento y a contra luz se ve por donde pase el paño(cago en tooo lo ke vuela).

Un poco cansado y frustrado por lo del Trim y las lunas, dedici practicar con el Victoria Wax QD y con la mf de Mothers. To ilusionao y emulando al gran Duncan en su manual de emergencia de todos los procesos echo enboladas al paño, luego a la superficie, coloco la muñeca a lo pro mas absoluto para distribuir la embolada y no causar arañazos y justo cuando me sentia en conexion con el mundo del detailing........ la puñetera mf no camina ni a tiros!!!!!! A pesar de echarle como cinco emboladas no camina. "No puede ser" me dije y recorde a Sancho Gracia con su "a mamarlaaaaa!!!" y le di con ganas hasta ke por fin camino. Luego pasando la mano por la carroceria, la chapa parecia lija del 7 so a "descontaminar se ha dicho".

Todo esto me llevo cuatro horas. Duras, pero nadie dijo ke esto era facil, pero por cuatro horas me olvide de la oficina y de los problemillas personales... y tengo el coche mas brillante del barrio:babeando:

Perdonad por el tocho... y gracias por haberlo hecho posible con vuestro foro.

Saludos.

Para aplicar el Trim Restorer puedes utilizar un aplicador, una punta de poliespuma o la propia toalla de microfibra sobre cualquiera de ellos aplicas el producto y lo das a los plásticos como habrás visto cunde mucho y estira muy bien, aplicas y a los cinco minutos retiras restos con una toalla de microfibra.

Con el limpiacristales aplica a la propia luna, poca cantidad, retiras con una toalla y rematas con otra. Con el Qd lo mismo, es importante aplicar poca cantidad de los productos, un exceso dificulta su aplicación y retirada y no mejora el acabado, incluso puede empeorarlo.

Un saludo.

P.D.: Una historia bien contada, si señor.

Jaja a ver si nos enseñas unas fotos del coche para ver los frutos de esas 4 horas!!! Jeje me reio con lo de la toalla xD

Ja ja, la ww al principio es chunguilla eh¡ yo al principio para secar el techo y no tocar los laterales con el cuerpo me desesperaba, estuve incluso tentado de montar un andamio alrededor¡¡

jajajajaja que bueno....yo tengo asignatura pendiente con la WW...con lo demas no se me dio mal :D

Me alegro de ke os hayais divertido con la historia de mi promera limpieza en condiciones y gracias con las sujerencias. Espero ke hayais recordado cuando empezasteis, evoncandoos bonitos recuerdos de vuestros primeros pasos. Estoy pendiente de conseguir una camara digital en condiciones para poner algun documento grafico. Este finde tengo pensado acicalar un poco el exterior y ponerme manos a la obra con el interior y el vano del motor.
PD: si el primer labado cundio para todo eso ke leisteis no kiero ke os perdais cuando en junio de vacaciones me ponga con mi primer pulido... riete del señor de los anillos!!!
un abrazo

Si señor, muy simpático!!!

Yo el Trim restorer lo aplico con un mf de los azules redondos, aunque bien podría darse con una toalla. Lo que no hago es echar trim directamente a los plasticos pa no pringar todo, yo pongo un poco en el aplicador de mf y a darle, con poner poquito abarcas bastante. Tu pones un poco y empiezas a dar, notarás que el brillo del plástico cambia rapidamente y cuando no cambie es que hay que poner más (pensar esto me llevó una mañana) jaja

Saludos y suerte, ya contarás!!!

Vas por buen camino, esto es cuestión de practica, ya verás que cada día lo haces más rápido y mejor. Ya te han dicho lo del Trim...

Es posible que necesites descontaminar con urgencia, que se engenche la MF recien lavado y con QD no es buena señal...

PD. Escribiendo así da gusto leer...!!!!

Me alegro de ke te gustara Quick. Tienes razon: la practica lo es todo y mas en este mundillo.
Un saludo.:cool2:

Carcareeruope
Volver