Carcareeruope

primer lavado de un novato - algun problemilla

cuni

Nuevo detallista
Buenos días, acabo de hacer el primer lavado de mi A3, era la primera vez que lo lavaba y esas son mis impresiones.

El proceso de la limpieza con el kit de limpieza basico ha sido satisfactorio, incluyendo llantas, que no estaban muy sucias. Todo perfecto con el metodo de los dos cubos.

Despues de aclarar y todo he empezado a secar el coche con la toalla waffle weave y unas toallas de MF (tenia 2) y me ha quedado medio bien. Necesito otra toalla grande por lo que he visto.

Entonces he visto que se me quedaban marcas de agua, que he ido secando con toallas de MF pero no se me quitaban del todo... Tendré que aplicar una cera para que quede sin estas marcas no? La Poorboys Nattys Paste Wax - Azul seria la ideal para mi coche negro no?

Y al hacer lo cristales con el limpia cristales einszett quedaba muy bien pero me he dado cuenta que parece que de la fabrica o los plasticos que envuelven los coches cuando los transportan, se me han quedado como marcas de agua pero que si rasco con la uña se va, no se si es pega o es que lo lavaron y lo dejaron secar al aire en el concesionario y se han quedado las gotas alli resecas. Cuando paso el limpiaparabrisas durante un segundo se ven estas marcas pero luego desaparecen a simple vista.

Hay algun producto que quite esas marcas resecas?

Gracias y saludos

La marcas de agua, que por cierto es algo muy común, se producen porque se deja secar las gotas sobre la pintura. Se evapora el agua, y quedan los minerales, fundamentalmente cal, depositada. Puede que hayas sido tu o bien en el concesarionario que no lo lavasen bien.

Lo primero a saber es que siempre hay que lavar el coche, sin prisa pero sin pausa y a la sombra.

Si ya las tienes, el proceso de quitarlas depende un poco del tipo de minerales que depende de tu zona. Por ejemplo, el levante tiene aguas muy duras. También depende del tiempo que lleven aallí y de si les dio el sol al secarse.

Yendo al grano, primero puedes usar un poco de vinagre aplicado individualmente a ver si tienes suerte. El siguiente paso puede ser usar un sellador con poder de limpieza tipo Klasse AIO, o Zaino AIO, o Grojet2000, o Duragloss 111.

Si no sale, pues podemos probar suerte con una clay bar.

Si no sale deberemos pulir, a mano o a máquina

muchas gracias, pero esto que me dices es sobre los cristales no? Lo del vinagre y el sellador para cristales no? como cual? los que me has puesto no los encuentro en la tienda online...

Y para la carroceria que no me han quedado marcas de agua resecas, sino que al lavar y despues al secar no me queda el acabado que me gustaria. Entonces podria aplicar la cera esa Poorboys Nattys Paste Wax - Azul?

muchas gracias

La Nattys es una cera, no te va a eliminar/evitar marcas de agua. Lo que hará será darle un mejor acabado, más profundidad y además la protegerás de los resíduos de la lluvia, heces de pájaros (hasta cierto punto) y de los UV...

Lo que me extraña es que veas un mal acabado de la pintura, en un coche que es nuevo no? Siendo nuevo no debería tener swirls, pero todo puede ser, un mal lavado en el concesionario puede haberlos producido...

Si no son graves con un glaze tipo black hole de poor boys lo dejarás bastante bien y después puedes darle un sellante y la cera nattys que mencionas...

También puedes probar otro champú, me imagino que tendrás el sonax o el 1z, que son los del kit básico y que son eso... muy básicos.

Un saludo!

Hola,

un par de horas mas tarde de limpiarlo, he salido al garaje y he aplicado el duragloss fast clean & shine y he eliminado las marcas del agua que tenia que me iban de la matricula trasera al suero, ahora lo tengo perfecto. Swirls no tengo, hay que secarlo muy bien una vez lavado.

Si tengo el champu del kit basico si. En cuanto a la cera, es el tema que menos domino...

Una vez lavado y secado lo maximo posible, aplico la Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros) que me has dicho, y luego aplico la Poorboys Nattys Paste Wax - Azul y listo no?

gracias de nuevo a todos

Hola,

un par de horas mas tarde de limpiarlo, he salido al garaje y he aplicado el duragloss fast clean & shine y he eliminado las marcas del agua que tenia que me iban de la matricula trasera al suero, ahora lo tengo perfecto. Swirls no tengo, hay que secarlo muy bien una vez lavado.

Si tengo el champu del kit basico si. En cuanto a la cera, es el tema que menos domino...

Una vez lavado y secado lo maximo posible, aplico la Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros) que me has dicho, y luego aplico la Poorboys Nattys Paste Wax - Azul y listo no?

gracias de nuevo a todos

Con el coche muy, muy limpio y bien seco, aplicas el Black Hole, puedes utilizar aplicador de poliespuma o de microfibra yo prefiero este útlimo ya que es un producto que tiene poder de limpieza, lo aplicas panel a panel, das un panel lo trabjas bien para que limpie y cuando acabes retiras y así todos los paneles del coche. Seguidamente puedes dar la Natty´s Blue, en este caso con un aplicador de poliespuma, lo mismo que antes la das panel a panel en circulos, en este caso no hace falta que la trabajes tanto.

Tanto en el caso del Black Hole como de la Natty´s Blue usa poco producto y estiralo biien.

El acabado va a ser espectacular, además verás como una vez encerado el lavado te resultará más fácil y si puedes utilizar la técnica del hilo del agua, con una toalla WW lo dejarás niquelado.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver