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Carcareeruope

Primer lavado serio...

Clio110

Nuevo detallista
Hola a todos!

Bueno, como ya he comentado en el post de presentacions, tengo un Clio de principios del año pasado y nunca le he hecho otra cosa que el típico lavado con agua a presión (en el Elefante Azul).

La verdad es que no me quejo del estado de la pintura de mi coche, pero tengo algunos pequeños arañazos que me gustaría hacer desaparecer si es posible. También me gustaría preguntar a ver si sabes de algún/os producto/s para poder quitar las microralladas que le hice al secarlo con algo que no era lo apropiado... En fin, supongo que ya sabreis a qué tipo de microralladas me refiero... No se ven a simple vista, pero no me mola nada que estén allí porque, además, están por todo el coche!! :mad:

Resumiendo... Que me pongo a buscar en la tienda los productos que me puedan ir mejor, pero no tengo ni la más remota idea... No conozco ninguno de ellos y, a parte, muchas de las cosas que dicen que hacen, no sé ni lo que son... xDDDD :eek:

A ver si pudeis decirme cómo hacer que la pintura vuelva a estar como el primer día y qué productos utilizar... Pido mucho? Espero que no... :(

Muchisimas gracias y enhorabuena por el foro! ;)
 
Así estoy yo colega, los swirls o microrayas son casi inevitables, por roces, por lavarlos, por polvo, etc.... es casi imposible tener un coche sin esos swirls, pero como hay experto por este foro,nos puede aconsejar como quitarlos al 100%. Yo he leido que con una pulidora y su correspondiente pasta, pero no se mas... y aun asi, eso de pulir un coche y darle cera como dicen lo veo muy profesional, porque no se si puede un inexperto provocar una carnicería con el color y el coche....

No se no se, si hubiera otra forma de quitarlos los swirls y arañazos leves sin pulir, con algun producto con toalla microfibras pues bienvenido sea... si no es así, pues cuando tenga la pulidora ya veremos, a lo mejor es muy facil....


a los expertos nos pueden asesorar mejor.

saludos.
 
Pues sin pulidora no se pueden eliminar. hay productos q los rellenan, tienen fillers, que a los pocos lavador se van y ahí están los swirls. El famoso Hempel los tiene. De esa forma dices: qué bomba el Hempel, sin apretar y mira como los ha quitado, y encima no pierde brillo... Pero al poco tiempo sabes de qué va el rollo.
Buscad Porter Cable y eso necesitáis. Eso o cualquier otra pulidora, vaya.
Mirad en Escaparate como está quedando el mío con esa pulidora y horas de trabajo.
Salu2 !!
 
Gracias por tu inestimable ayuda maesal. Que hay que saber previamente para descontaminar, pulir y encerar un coche...? Es que me suenan muy profesional, y parece que hay que cagarla breviamente para hacerlo despues bien...

Porque los swirls son rayitas leves, sin la pintura saltada ni nada verdad? porque se quitan al hacer este procedimiento, sin repintar ni nada.

Cuando pulimos se le quita algo de color a la carrocería? porque eso de pulir me suena casi a "lijar algo", porque si al pulir te pasas un poco más de un lado o zona que otra, te quedará peor...supongo.

Encerar lo interpreto como darle una crema o "hidratante" al coche. cierto?

Esto de pulir, encerar etc... cuando hay que hacerselo a un coche, el mio tiene 11 meses aprox, valdría hacerlo con pocos meses aunque no tenga nada... o no

Quisiera hacer lo mismo que tú pero lo veo muy profesional y no quisiera hacer alguna con una pulidora y más con "cremas" etc que teneis, si me convences en su facilidad pues estaría más seguro de ello.

saludos.
 
Hola Champion,
pues nada, q lo q te hace falta es leer más, perder el miedo a una pulidora (de aquí poco preguntarás por las lijas al agua, hazme caso) y practicar, ya verás como alucinas. Pulir es eliminar una pequeñísima parte del esmalte. Un coche aguantará entre 20 y 50 pulidas aprox, así q no creo q se te agote antes de q lo vendas.
Mira el post q te decía:
http://www.forodetalles.com/showthread.php?t=1724
Y pierde el miedo.
Salu2 !!
 
Por partes:

1º)Los swirls son arañazos en la capa de barniz o laca del coche, para nada esta arañada la pintura...

2º)Cuando pules separas una capa de la laca que te he comentado antes pero una pequeña proporcion ( el polish que usas dependera de el grado de swirls que tengas)

3º)Encerar es proteger la pintura del coche, y de paso darle brillo

4º)Pulir se aconseja cada 6 meses, sellarlo cada 6 meses tambien, encerarlo una vez al mes y lavarlo cada semana...

Echa un vistazo al manual del curso y te enteraras mejor de todo el proceso y lo que conlleva...

Saludos
 
Gracias Escort y compañía, Maesal ya he visto y leido 3 veces el procedimiento que sigues en tu buga, muy bien redactado por fotos y pasos a seguir. El caso es que la carrocería tiene un esmalte y su pintura, con lo que la pulidora lo que hace es quitar un poco de esmalte que supongo no se notará cuando lo haces cierto? y con ello se debería quitar los swirls, pero claro es que con "raspar" el esmalte debería quitarse el swirls.

Pero sin pulir, se podría quitar los swirls, con algu producto que se le dé encerandolo....?

Cuando lo llevamos un chapista, eso son los procesos que siguen cuando pintan un coche ? porque cuando veo un coche pintado por un profesional de estos, me quedo alucinado porque parece de fabrica y no se nota nada que el coche o parte de el está identicamente igual que salió del conce.

Me da panico eso de quitar una pequeñisima parte de esmalte, y eso que es esmalte y no pintura.....

s2
 
thlon dijo:
Gracias Escort y compañía, Maesal ya he visto y leido 3 veces el procedimiento que sigues en tu buga, muy bien redactado por fotos y pasos a seguir. El caso es que la carrocería tiene un esmalte y su pintura, con lo que la pulidora lo que hace es quitar un poco de esmalte que supongo no se notará cuando lo haces cierto? y con ello se debería quitar los swirls, pero claro es que con "raspar" el esmalte debería quitarse el swirls.

Pero sin pulir, se podría quitar los swirls, con algu producto que se le dé encerandolo....?

Cuando lo llevamos un chapista, eso son los procesos que siguen cuando pintan un coche ? porque cuando veo un coche pintado por un profesional de estos, me quedo alucinado porque parece de fabrica y no se nota nada que el coche o parte de el está identicamente igual que salió del conce.

Me da panico eso de quitar una pequeñisima parte de esmalte, y eso que es esmalte y no pintura.....

s2

Puff, créeme q cuando se nota es cuando te lo pintan. Miras al sol la zona pintada y es para ahogarlos, en serio. Cuando no se nota es cuando pules y sellas + enceras. Bueno, lo q se nota es q jamás habrías pensado cómo podía estar tan bonito tu coche. Yo tuve q repintar la aleta delantera izquierda + capó y no veas q mal. Menos mal q con lija al agua + puliendo... lo he arreglado casi 100 %, pero arreglar un repintado cuesta, te lo digo yo.
Salu2 !!
 
leches, no me digas maesal que repintando el coche por un profesional o taller cualificado se nota la diferencia...? yo he visto coches pasado por la mano de chapistas y quedan de maravilla y si notarse nada.

Yo tengo dos leves arañazos y no se como arreglarlos sin llevarlo al chapista profesional...supongo que segun leo con un pulidora y pulir, encerar etc... quedará resuelto... :hum:

entonces comentas que es mejor pulir etc... que llevarlo al chapista en casos de pintura, roce, arañazos etc..? joder me descuadras, he de suponer que un profesional no solo repinta, sino lijará, limpiará la zona, pulirá etc... y tendrá el color del coche para que no quede mal y está identicamente listo sin notar nada...

Os pondré fotos del mio cuando lo lave, espero pedido y deseo que no tarden en mandarlo es la 1ª vez que hago pedido.

saludos
 
thlon dijo:
leches, no me digas maesal que repintando el coche por un profesional o taller cualificado se nota la diferencia...? yo he visto coches pasado por la mano de chapistas y quedan de maravilla y si notarse nada.

Yo tengo dos leves arañazos y no se como arreglarlos sin llevarlo al chapista profesional...supongo que segun leo con un pulidora y pulir, encerar etc... quedará resuelto... :hum:

entonces comentas que es mejor pulir etc... que llevarlo al chapista en casos de pintura, roce, arañazos etc..? joder me descuadras, he de suponer que un profesional no solo repinta, sino lijará, limpiará la zona, pulirá etc... y tendrá el color del coche para que no quede mal y está identicamente listo sin notar nada...

Os pondré fotos del mio cuando lo lave, espero pedido y deseo que no tarden en mandarlo es la 1ª vez que hago pedido.

saludos

Espero q no tengas q vivirlo en tus carnes. Mucha gente aquí ha vivido esa desagradable experiencia. El mismo jefe de taller ya me lo decía: cuanto menos pinte, mejor quedará. Y tengo enchufe directo en el taller. Ni así quedó bien. Mira cómo quedó:
http://www.forodetalles.com/showthread.php?t=1458&highlight=hologramas
Tardé 2 semanas en darme cuenta de la q habían liado. A día de hoy lo he dejado perfecto gracias a la pulidora.
Pon fotos del estado de la pintura y te diremos si te puedes evitar repintar.
Salu2 !!
 
thlon dijo:
he de suponer que un profesional no solo repinta, sino lijará, limpiará la zona, pulirá etc... y tendrá el color del coche para que no quede mal y está identicamente listo sin notar nada...

Como dice Maesal, no supongas tanto ;)

El color si que lo igualan perfectamente... y lijan, limpian y pintan, el problema viene con la laca, que le echan como quieren y encima despues te lo pulen como quieren...

Si lo puliesen como dios manda, quedarían muchisimo mejor.
 
Carcareeruope
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