• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Primer lavado sin productos

Sergio

Nuevo detallista
Tras leer el titulo os preguntareis...¿Como querra limpiar este tio sin productos? Pues la cuestion es que todavia no puedo hacer el pedido porque faltan un par de cosas en stock y casi que prefiero esperar un poquito hasta que este todo y hacer un solo pedido.

La cuestion es la siguiente. El coche tiene una semana pero a los dos dias me meti por una carretera por la cual pasaban unos camiones de obra y casualidad ese dia estaba lloviendo. Imaginaros como quedo de barro las ruedas y alrededores. Habia pensado pegarle un mangerazo con cuidado por la zonas donde tiene mas barro para no rayar y luego uno mas general y secar con toallas de microfibras. ¿Que os parece hasta que haga mi primer lavado en condiciones?

Me he pasado unas cuantas horas leyendo otra vez como hacer la limpieza, que productos etc...os pongo lo que tengo pensado pedir:

LAVADO:
Guante de lana de cordero 100% natural profesional
Champú Sonax Brillo 1 litro

SECADO:
Sonax Water Blade
Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm
Toalla de microfibra ultra mullida y ultra suave
Toalla de microfibra profesional 40 x 40 cm x5jeje esa oferta...:clap:

LIMPIEZA INTERIOR EXTERIOR:
Poorboys Spray&Wipe
Laquer All Purpose Cleaner

SELLADOS CRISTALES Y PINTURA:
Grojet2000
Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant
Aplicador amarillo en poli-espuma x2 estos son para cera pero sera para mas adelante

LO QUE ME HACE FALTA Y ESTA FUERA DE STOCK:
Mothers Clay Bar kit
Poorboys EX-P Sellante 100% sintético
Aplicadores de microfibra

Y por ultimo un par de dudas sobre el pedido:
¿Wolfgang DGPS o Poorboys EX-P? El grojet 2000 he leido que no afecta a la pintura negra pero no me fio. Cual de estos es mejor sellante? Con uno de los anteriores sellantes seria suficiente ¿no?

DIOS MIO!! Vaya toston que me ha salido.
Gracias por vuestra atencion.:god:
 
Última edición:
no sekes con mf si no as lavado en condiciones, mejor manten lo poco q kede, a rallar el coche...
sobre cual es mejor sellante..... es a gustos, los 2 son grandiosos productos, yo llevo el ex-p en mi coche negro, otros usan el wolfgang, yo no le e probado.. a ver si le robo una muestrecilla a alguno para probarlo... de todas maneras,para negros, es mejor el ex en vez de el ex-p

sobre tu pedido...

en el apartado secado:
Toalla de microfibra ultra mullida y ultra suave
Toalla de microfibra profesional 40 x 40 cm x5jeje esa oferta...
esas 2 cosas no se usan para sekar...

el spry % wipe, no se usa para limpiar, se usa para retirar polvillo.. weno, en si es limpiar.. pero con cuidao....

para el interior/exterior como lo tienes catalogado, yo meteria en este apartado las 5mf y la ultramullida ultrasuave... pero vamos, q da igual en q apartado esta mientras sepas donde usarlo...

a ver, el grojet, y el wolfgang es lo mismo, un sellante, el grojet tb sirve para kristales.... pero ambos son sellantes para pintura, asiq con 1 de ellos te valdra, si kieres sellar los cristales.. para q escurra el agua, mejor q el grojet y wolfgang, pillate el wolfgang y el kit de sellado de cristales de carlack

segun veo en tu lista, vas a pedir 3 sellantes de pintura...

wolfgang, ex-p y grojet...., escoje solo uno.. xq donde pones "lo q me falta y esta fuera de stock" tienes tb el ex-p y no necesitas 3 sellantes, solo 1
 
Lo mejor es que lo laves en lavaderos con lanza a presion y no seques el coche.Espera mejor a que te lleguen los productos ya que puedes rallarlo sin querer por usar productos o utensilios inapropiados.

Saludos.
 
Claro! usando el guante se eliminarian todas las particulas y con el secado no se ralla nada no?

a ver si mañana me pongo ya con mi chiquitin! tengo unas ganas de estrenar los productos!!!
 
Exacto, la toalla solamente usala cuando lo hayas lavado con el guante enterito y el mismo guante no te saque ni una gota de porqueria de forma que no puedas rallar lo mas minimo con la toalla, a un amigo mio le paso algo similar y le salieron swirls en el porton trasero...
 
Entonces un lavado a presion normal sin secar o sino.........me parece que esta lloviendo jeje. Un paseo bajo la lluvia

Vale. Entendido. Lo de las mf para limpieza interior exterior. Esperare a que haya sellante wolfgan o poorboy EX. Estoy deseando ver como queda el negro metalizado con uno de estos sellantes.:eek:

Gracias por la ayuda.
 
yo la MF no la uso para el exterior, solo para kitar ceras y sellantes.. y uso la ultramullida...

yo no se como kedara con el wolfgang, o el ex. tengo ganas de probar ambos, pero con el exp keda de vicio el negro d emi focus...
 
Carcareeruope
Volver
Arriba