Carcareeruope

Primer lavado

vmstat

Nuevo detallista
Hola a todos,
El miércoles hice mi primer intento de lavado "decente". La verdad es que fue bastante accidentado por varios despistes, pero los resultados fueron muy buenos para ser la primera vez (al menos a mí me convencieron). Eso sí, el proceso es más largo de lo que esperaba, fue una paliza y no hice ni la mitad de lo que quería haber hecho (sellar, dar cera, limpieza a fondo de interior, sellado de cristales, etc.)

Productos:

1. Carrocería
Einszett Exclusiv Glanz Champú 1Litro
Einszett Anti Insectos 500 ml
Guante de cordero
2 Toallas Waffle con bolsillos

2. Llantas
Aplicador 'Finger Pocket
Aplicador de productos para neumáticos y plásticos
Daytona Speed Brush
Mothers FX Wheel Cleaner - Llantas
Poorboys Wheel Sealant
Swissvax Pneu
Toallas de microfibra

3. Interior
Zaino Z9 y Z10 para salpicadero y asientos
Poorboy's Trim Restorer
Toallas de microfibra

Dudas:

- Manchas "difíciles": sin apretar con el guante de cordero, e incluso con dos lavados, había suciedad que no se iba. Entiendo que en este punto es cuando entra la clay bar, pero por falta de tiempo no pude "atacar". Igual para los cristales, había mosquitos rebeldes que no se iban, no sé si debería haber probado con clay o antes con limpiacristales específico.
- Suciedad rebelde en plástico: incluso con el Trim Restorer, hubo un par de pequeñas zonas del interior que seguían algo manchadas. ¿Cómo puedo quitarlas?
- Llantas: hice lo que pude, pero es muy complicado (al menos así me pareció) llegar a todo el interior de las llantas. Supongo que esto es así y siempre será mejor desmontarlas, pero a lo mejor hay algún truco.
- Madera: usé Trim Restorer. No sé si esto es recomendable. Sé que hay un producto específico de Swissvax que todavía no tengo, si me lo recomendáis, lo pillo. Si hay otra alternativa, os agradecería la información.

Notas sobre productos

1. Carrocería
No puedo opinar mucho ya que no puedo comparar con otros, pero la verdad es que el resultado me gustó bastante.
No sé realmente si es útil, ya que quedaron varios impactos que no eliminó, no estoy convencido.
Guante de cordero
Muy útil
Muy muy útiles, los bolsillos son imprescindibles.

2. Llantas
Aplicador 'Finger Pocket
Se llena enseguida (a lo mejor he usado demasiado producto), no da sensación de ser duradero, quizá haya otro método mejor para dar el sellante.
Útil
Daytona Speed Brush
Muy práctico, se mete por los recovecos y no parece dañar ni rallar las llantas, empecé a usarlo con cierto recelo pero a la segunda llanta me tenía convencido :wink2:
Se nota el efecto, me parece bastante potente
Poorboys Wheel Sealant
Las llantas quedaron bastante brillantes, no sé si con otro producto después se pueden mejorar pero el resultado fue excelente.
Swissvax Pneu
Me encanta este producto, es el que más me sorprendió.
Toallas de microfibra
Dios mío, sin hacer casi nada use 4 ó 5!! No sé si es normal!

3. Interior
Buen olor, poco aceitoso, buen resultado.
Poorboy's Trim Restorer
Tiene un olor extraño, no malo, más bien "inesperado", creo que deja buen resultado aunque tengo que probarlo más para sacar conclusiones

Las fotos, en breve :hello:

Última edición:
Y aquí van las fotos (solicito recomendaciones, pero no seais crueles, que sé que hay muchos defectos! :) )
Gracias a todos por hacer este foro!
vmstat-albums-primer-lavado-picture6646-mg-5401.jpg

vmstat-albums-primer-lavado-picture6643-mg-5391.jpg

vmstat-albums-primer-lavado-picture6642-mg-5390.jpg

vmstat-albums-primer-lavado-picture6641-mg-5389.jpg

vmstat-albums-primer-lavado-picture6640-mg-5385-2.jpg

vmstat-albums-primer-lavado-picture6639-mg-5383-2.jpg

vmstat-albums-primer-lavado-picture6638-mg-5382.jpg

vmstat-albums-primer-lavado-picture6637-mg-5380.jpg

vmstat-albums-primer-lavado-picture6644-mg-5392.jpg

vmstat-albums-primer-lavado-picture6645-mg-5394.jpg

Última edición:
Pues te ha quedado muy bien, pero la verdad es que ese coche sin tenerlo muy limpio es agradable a la visa es un coche que lo tengo en mi lista como uno de los proximos coches a comprar, le verdad es que me encanta.

un guante de microfibra es mas duro con la suciedad, el de cordero es muy suave para mi gusto, te ha quedado muy bien por las fotos, felicidades.

La idea global es que sea el champú el que haga el trabajo, no el guante.

Respecto a la duda de si cordero o microfibra, yo creo que, contando con uno bueno de cualquiera de los dos, las diferencias son subjetivas, y depende de cada cual.

Respecto a las manchas difíciles, JAMÁS frotes, pasa un par de veces o tres, no más, pero sin frotar, y si no se van es que toca bien descontaminar, bien pulir (cuando no las dos cosas, porque hay clays que no son demasiado respetuosas).

Para evitar en un futuro esas manchas rebeldes, encera o sella el coche (no he leído que lo hayas hecho). Se ensuciará igual, pero te facilitará los lavados y, sobre todo, evitará que las manchas se "fijen" a la pintura.

Para evitar en un futuro esas manchas rebeldes, encera o sella el coche (no he leído que lo hayas hecho). Se ensuciará igual, pero te facilitará los lavados y, sobre todo, evitará que las manchas se "fijen" a la pintura.

Estaba en mis planes pero se me echó el (mal) tiempo encima. Para la próxima, kit completo (y más fotos :happy:)

Gracias por las respuestas a todos

A mi modesta manera de entender, te quedó genial ( a parte de que el coche es de ensueño).
Por otra parte comentarte que no sé lo que es para ti un lavado costoso en esfuerzo y tiempo. Yo antes de conocer el detail ya me tiraba mi tiempo intentando que el coche luciera como nuevo, eso si, sin conseguir los resultados que consigo ahora con el mismo trabajo.
De todas formas esto es solo al principio, verás como cuando tengas el coche sellado y encerado el mantenerlo es mucho mas fácil.
Enhorabuena y bienvenido a este mundillo.
Saludos.

Cierto Bayona con la experiencia,todo se hace más fácil y en menos tiempo.
Pd:si encima somos tres a lavar a descontaminar y a encerar pues mucho mejor.
Saludos y bienvenido de nuevo.
Txema Vi.

No entiendo sobre productos, pero bajo mi punto de vista el coche es impresionante en todos los aspectos!

Un coche muy bonito y no se evn muchos.

Ha quedado muy bien, buen trabajo.

Cuántas horas has empleado en exterior e interior?

A mi modesta manera de entender, te quedó genial ( a parte de que el coche es de ensueño).
Por otra parte comentarte que no sé lo que es para ti un lavado costoso en esfuerzo y tiempo. Yo antes de conocer el detail ya me tiraba mi tiempo intentando que el coche luciera como nuevo, eso si, sin conseguir los resultados que consigo ahora con el mismo trabajo.
De todas formas esto es solo al principio, verás como cuando tengas el coche sellado y encerado el mantenerlo es mucho mas fácil.
Enhorabuena y bienvenido a este mundillo.
Saludos.

Hola,
Efectivamente, creo que con el tiempo iré "depurando" las técnicas, pero ya te digo, no me dio tiempo a casi nada de lo que tenía previsto hacer.

En cuanto al tiempo empleado, no sabría decir a ciencia cierta, pero calculo que para los dos lavados, el secado, tratado de llantas y neumáticos, tarde una hora y media aprox. Y para la limpieza e hidratación de salpicadero y asientos, el tratamiento de maderas y la limpieza de algunos plásticos y cromados (sólo algunos, porque amenazaba lluvia y tuve que dejarlo) se me fue una media hora.
Si hubiera continuado con el sellado y encerado exterior, sellado de cristales con carlack, limpieza a fondo e hidratación de plásticos, etc. calculo que por encima de 5 horas fijo. Con dos personas seguro que se hace bastante más rápido... ¿se apunta alguien? :cool:

Cuando puedas utiliza el Mother Top Coat , al finalizar el proceso de pulido sellado y encerado, yo lo he realizado en un trabajo 50-50% del coche y he notado la profundida del brillo, y te comento que habia pulido con Menzerna , sellado con PoorBoys, y encerado con P21.

¿Después del encerado? Creía que después del encerado ya no había nada más, ¿o es un QD?
Me faltan manos!!! :happy:

Hola a todos,

Notas sobre productos

1. Carrocería
No puedo opinar mucho ya que no puedo comparar con otros, pero la verdad es que el resultado me gustó bastante.
Para empezar está bien, pero cuando pruebes algo mejor notarás bastante diferencia respecto al Glanz.
No sé realmente si es útil, ya que quedaron varios impactos que no eliminó, no estoy convencido.
Guante de cordero
Muy útil
Muy muy útiles, los bolsillos son imprescindibles.

2. Llantas
Aplicador 'Finger Pocket
Se llena enseguida (a lo mejor he usado demasiado producto), no da sensación de ser duradero, quizá haya otro método mejor para dar el sellante.
Útil
Daytona Speed Brush
Muy práctico, se mete por los recovecos y no parece dañar ni rallar las llantas, empecé a usarlo con cierto recelo pero a la segunda llanta me tenía convencido :wink2:
Se nota el efecto, me parece bastante potente
Poorboys Wheel Sealant
Las llantas quedaron bastante brillantes, no sé si con otro producto después se pueden mejorar pero el resultado fue excelente.
Swissvax Pneu
Me encanta este producto, es el que más me sorprendió.
Toallas de microfibra
Píllalas en el Mercadona, que son baratas y están bien

3. Interior
Poorboy's Trim Restorer
Tiene un olor extraño, no malo, más bien "inesperado", creo que deja buen resultado aunque tengo que probarlo más para sacar conclusiones
El Trim Restorer úsalo en zonas bajas y para las gomas, para el salpicadero dale con algo menos aceitoso.

Las fotos, en breve :hello:

1. Carrocería
Para empezar está bien, pero cuando pruebes algo mejor notarás bastante diferencia respecto al Glanz.

Genial, ¿cuál me recomendáis? No compré éste por ningún motivo especial, fue el que me dieron en la tienda.
Toallas de microfibra

Sí, ya las pillé del mercadona, pero aún así es salvaje el consumo de microfibras!!

3. Interior
Poorboy's Trim Restorer
El Trim Restorer úsalo en zonas bajas y para las gomas, para el salpicadero dale con algo menos aceitoso.
Ok, así lo estaba haciendo. El salpicadero es de cuero, así que le di con Zaino, pero mi dudas son las maderas... supongo que pillaré el Swissvax Wood nosequé, pero si alguien me recomienda otro, lo probaré.

Gracias por la info

1. Carrocería

Genial, ¿cuál me recomendáis? No compré éste por ningún motivo especial, fue el que me dieron en la tienda.
Mira los Dodo y el Zaino, luego ya tienes la gama alta pero vamos que para empezar vas bien con el Glanz.
Toallas de microfibra

Sí, ya las pillé del mercadona, pero aún así es salvaje el consumo de microfibras!!

3. Interior
Poorboy's Trim Restorer
Ok, así lo estaba haciendo. El salpicadero es de cuero, así que le di con Zaino, pero mi dudas son las maderas... supongo que pillaré el Swissvax Wood nosequé, pero si alguien me recomienda otro, lo probaré.
De maderas ni idea, pero si es Swissvax será un producto cojonudo. Aún así mira bien porque tal vez tengas otro producto de otra marca, de igual calidad y bastante más barato que el Swissvax.

Gracias por la info
:cool2:

Mira los Dodo y el Zaino, luego ya tienes la gama alta pero vamos que para empezar vas bien con el Glanz.

Se acaban los colores :wink2:
¿Cuáles son los de gama alta? Todavía me queda para bastantes lavados, pero si hay alguno excelente, me lo apunto y cuando pase por la tienda lo pillo. Ya digo que no conseguí quitar algunas manchas (a lo mejor con otros tampoco, ya os diré si son cosa de clay o no)
Poorboy's Trim Restorer
De maderas ni idea, pero si es Swissvax será un producto cojonudo. Aún así mira bien porque tal vez tengas otro producto de otra marca, de igual calidad y bastante más barato que el Swissvax.

Pregunté a propósito en la tienda y no supieron recomendarme ningun producto :confused2: de hecho el de Swissvax lo descubrí en el catálogo de SV., así que no tengo ni idea ni de cómo va, ni de alternativas, pero es lo único que he encontrado específico...

Se acaban los colores :wink2:
¿Cuáles son los de gama alta? Todavía me queda para bastantes lavados, pero si hay alguno excelente, me lo apunto y cuando pase por la tienda lo pillo. Ya digo que no conseguí quitar algunas manchas (a lo mejor con otros tampoco, ya os diré si son cosa de clay o no)
Poorboy's Trim Restorer

Pregunté a propósito en la tienda y no supieron recomendarme ningun producto :confused2: de hecho el de Swissvax lo descubrí en el catálogo de SV., así que no tengo ni idea ni de cómo va, ni de alternativas, pero es lo único que he encontrado específico...

Sobre champús pues es un mundo, es cuestión de gustos principalmente. El Victoria dicen que va muy bien, luego el Pinnacle el de Swissvax... Depende del tipo de lavado, para lavados habituales usaría algo medio como el Duragloss 901 por ejemplo y si es una ocasión especial tirar de algo más "gordo".

Carcareeruope
Volver