Carcareeruope

Primer paso para las llantas.

Socrates

Detallista
Tengo un pequeño follón de cuándo hay que aclar con agua y cuándo no hay que hacerlo.

En el pdf del foro explica que lo primero que tenemos que hacer es remojar la zona para eliminar los residuos más superficiales. Pero en el vídeo que teneis en Youtube este paso se lo salta y se aplica el limpiallantas sin haber remojado primero.

¿En qué quedamos?

A ver si estan bien los pasos.

1. ¿Remojo? la llanta.
2. Pulverizo con limpiallantas y dejo que se aplique durante 1 minuto.
3. Aclaro con chorro de agua.
4. Paso cepillo Daytona a pelo, sin champú ni nada. (según pdf, en el vídeo es con champú)
5. Limpio con champú de carrocería aplicando con guante de MF.
6. Aclaro con abundante agua y seco con toalla MF.

¿Si la llanta fuera esta sería un regalo para el 'detallista, no? :happy:

Edito.

Ahora veo que lo del cepillo para estas llantas me lo podría saltar y hacer el lavado con champú con el guante de MF.

Última edición:
Si te sirve, yo lo hago de la siguiente manera:

1º Remojo la llanta

2º Le aplico el limpiallantas de 1Z y le dejo actuar unos 30 seg.

3º Con el cepillo de limpiallantas voy limpiando la llanta y la garganta

4º Cuando ya esta limpia la llanta, la vuelvo a limpiar con el champu del coche y una toalla de microfibras, y cuando termino tiro el agua sobrante del cubo.

5º Seco la llanta con otra microfibra

6º Aplico el sellante y le dejo actuar, para posteriormente retirar el sobrante

No se si estara del todo bien, pero de momento me quedan bastante curiosas las llantas.

Es decir, no aclaras el limpiallantas tras aplicarlo. Menudo lío, veo que cada uno tiene su técnica y no hay un estándar.

yo por ejemplo,cuando me agacho a limpiarla bien...ahora no porque la tengo sellada y con la pistola a presion en solo agua me vale.

pues eso:

aclaro llanta,aplico limpiallanta,dejo actuar,cepillo todo un poco y aclaro,luego limpio con champu y mismo cepillo, cepillo pequeño para zonas dificiles y aclaro y seco.

si tengo qeu sellar sello y luego lo quito

Como suelen decir, cada maestrillo tiene su librillo.
Tal y como yo lo veo, el problema es que cada llanda es "casi" un mundo. Las hay muy faciles de limpiar, y las hay que parecen diseñadas por un diabolico ente que quiere hacer las cosas lo mas dificiles que se le ocurran.

Yo desde mi "novatidad" hago esto: Cada 6 meses o asi, las desmonto (caso la rueda ENTERA) y la limpio por dentro y por fuera con abundante agua y jabón suave. Luego las sello, retiro el sobrante y las vuelvo a montar.

Entre eso, en cada lavado las remojo lo primero (antes de limpiar nada mas). Estando remojadas repaso neumaticos, bajos del coche, pasos de rueda y demas. Las limpio con el cepillo y agua jabonosa ayudandome con una esponja suave y aclaro abundantemente. Luego limpio el resto del coche

Los rincones que quedan a la vista con una MF empapada en agua y algo de jabón.

Como te digo, cada llanta es diferente. Una llanta de aluminio lacado no es lo mismo que una cromada, y se parecen en que selladas aguantan mucho y se limpian facil... pero bueno, cada uno tiene su experiencia

Carcareeruope
Volver