Carcareeruope

Primer pedido para un scirocco blanco.

jose_sfx_

Nuevo detallista
Hola, el caso es que dentro de poco me llega un vw scirocco blanco candy, después de estar leyendoros e ido poco a poco aclarandome de los productos que puedo utilizar para cuidarlo como se merece desde el primer dia, aunque es verdad que en algunos casos no consigo aclararme.

El pedido sería este:

LLANTAS Y NEUMÁTICOS.

-Daytona Speed Brush.

-Aplicador de productos para neumáticos y plásticos.

-Sellador de llantas DP Wheel Glaze.

-Aplicador amarillo en poli-espuma.

-Neumáticos con Meguiars High Gloss Hot Shine Tire Gel.

-Toallas del mercadona.

LAVADO Y SECADO :

-Champú Z-7 Show Car Wash.

-Guante de lavado de lana de cordero 100% natural.

-Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15).

DESCONTAMINADO:

-Mothers Clay Bar kit

QD:

-Aprovecharía la QD de la Clay bar y una T3

ENCERADO Y SELLADO:

Aquí es donde tengo más dudas y espero que me echeis una mano.He pensado esto ya que veo que es buena combinación para un coche blanco.

-Mothers Reflections ® Advanced Car Wax.
-Mothers Reflections® Advanced Top Coat.

-2x Aplicador con bolsillo de microfibra.

En este tema estoy muy verde, ¿necesitaría algún sellante aparte de esto?

CRISTALES:

-Einszett limpiacristales.

-Einszett glass polish.

-2x toallas T7.

INTERIOR:

-Toalla T25 y 3x T1.

-Aplicador amarillo en poliespuma.

-Einszett blitz concentrado.

-Poorboys natural look dressing.

-Einszett protección de gomas.

Última edición:
El mensaje iva para UNIVERSIDAD, si algun moderador puede moverlo, muchas gracias, siento las molestias.

Yo te aviso que nada más pasar la clay vas a llenar de swirls la carroceria.

Que si, que la chapa te va quedar mas suave que el culito de un bebé, pero que tambien la habrás llenado de swirls.

Lo normal es pulir despues de descontaminar por ese motivo. Y me da que no tienes pulidora.

Te cuento todo esto porque me parece que no has parado a pensar en eso.

Los swirls seguramente puedas "camuflarlos" despues con la cera.

LLANTAS: no se me ocurre nada mejor, los productos que pones son los que uso. añadir Aplicador 'Finger Pocket' para aplicar el sellante.

El cepillo Daytona no me gustó, salpicaba mucho. Como van a ser la llantas???

LAVADO: añadiria Meguiar's Shampoo Plus 3.79 L que te durará años y lo puedes usar para llantas y carroceria, siendo un champú que cumple de sobra para la cantidad/precio que tiene.
tambien añadiria Sonax Water Blade , coche seco al 90% en 20 segundos.

ENCERADO SELLADO: para un blanco... muy dificil hacerlo resaltar. Yo directamente solo enceraba con Dodo Juice Diamond White Hard Car Wax especifica para este color y para aplicarla Lake Country CCS Red Wax/Sealant Applicator Pad

El combo de Mothers para blanco es una excelente elección, mira una imagen vale más que mil palabras:

Blanquito-006.jpg

En cuanto a descontaminar no necesariamente raya la pintura, si es bueno como en todo ser prudente, pero con una clay suave y con la técnica adecuda se consiguen buenos resultados, en tu caso la clay de Mothers es segura. Como es lógico se debe descontaminar si es necesario, que el coche sea nuevo no es una garantía de ausencia de contaminación pero lo más normal es que no sea necesario.

En cuanto al Daytona, hombre salpica, pero es excepcional para limpiar las llantas incluida la garganta, para mi es imprescindible.

Un saludo.

Lo primero muchas gracias a los dos, el problema de pulir es que se me va de presupuesto por ahora y lo dejare para más tarde además que soy muy novato y me da bastante miedo. Creo que voy a optar por el combo de mothers, para aplicarlo unicamente basta con utilizar esos 2 productos y ya estaría la carrocería protejida?. ¿ Cambiarias algo del pedido? o tal vez añadir algun producto?. En cuanto a los productos para el interior es donde tengo bastantes dudas de la elección. Un saludo.

Por cierto las llantas son estas:
jose_sfx_-albums-scirocco-picture3966-llantas.jpg

Para esas llantas (no te cabe la mano entre radios) necesitaras un cepillo.

La carroceria estará protegida con cera, sellante o ambas a la vez claro.

A lo mejor al ser blanco, cuando pases la clay pues los swirls casi no se noten, pero eso de que seguramente no te salgan... ojala, mi experiencia me dice lo contrario.

Para interior, lo primero para aplicar productos para zona salpicadero, paneles de puerta interiores y demas, usa la microfibra esa con bolsillo, la poliespuma me resulta un coñazo.

Si quieres brillo Mothers Protectant , si quieres mate Einszett Cockpit Premium 500 ml . EL Blint ese de 1z directamente me da miedo que se "coma" el color de los plasticos.

Para cuero, Duragloss va fenomenal, pero por el mismo dinero Chemical Guys te da el doble de producto y misma calidad.

Con el combo de Mothers tendrás una gran protección, la Car Wax limpia y protege y a su vez la Top Coat alarga la duración de la protección además de mejorar el acabado.

Para el interior tu elección es buena, el APC Blint de 1z es un buen limpiador, obviamente viene concentrado y deberas diluirlo con agua destilada para su uso de 1:20 a 1:10 en este último caso para mucha suciedad y el Natural Look es uno de los grandes acondicionadores.

El pedido lo haré en 5 o 6 días así doy tiempo a que alguien más pueda darme su opinion y sea de tanta ayuda como está siendo la vuestra. Parece que la elección del pedido no ha sido mala. De momento solo haré dos pequeños cambios y queda así:

LLANTAS Y NEUMÁTICOS.

-Daytona Speed Brush.

-Aplicador de productos para neumáticos y plásticos.

-Sellador de llantas DP Wheel Glaze. Cambio por Poorboys Wheel Sealant.

-Aplicador amarillo en poli-espuma. Cambio por Aplicador 'Finger Pocket'

-Neumáticos con Meguiars High Gloss Hot Shine Tire Gel.

-Toallas del mercadona.

LAVADO Y SECADO :

-Champú Z-7 Show Car Wash.

-Guante de lavado de lana de cordero 100% natural.

-Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15).

DESCONTAMINADO:

-Mothers Clay Bar kit

QD:

-Aprovecharía la QD de la Clay bar y una T3

ENCERADO Y SELLADO:

Aquí es donde tengo más dudas y espero que me echeis una mano.He pensado esto ya que veo que es buena combinación para un coche blanco.

-Mothers Reflections ® Advanced Car Wax.
-Mothers Reflections® Advanced Top Coat.

-2x Aplicador con bolsillo de microfibra.

CRISTALES:

-Einszett limpiacristales.

-Einszett glass polish.

-2x toallas T7.

INTERIOR:

-Toalla T25 y 3x T1.

-Aplicador amarillo en poliespuma.

-Einszett blitz concentrado.

-Poorboys natural look dressing.

-Einszett protección de gomas.

En el próximo pedido añadire el kit carlack para los cristales ya que está agotado.

Desde mi modesta opinión si descontaminas el coche no se producirán swirls si el quick detail lo aplicas en abundancia y con buena lubricación. El kit de mothers es una buena opción. Yo he descontaminado 3 vehiculos y no he observado swirls. La cuestión es ¿descontaminariais un coche nuevo?. Yo no, esperaria un tiempo para ello (ojo, no quiero decir que no sea necesario, es posible que si, pero yo lo descontaminaria más adelante y no ahora).
Un saludo.

Gracias Mikel por tu respuesta, el caso es que no se el estado del coche cuando me llegue por lo cual no es seguro si descontaminare o no, espero que no jeje. Un saludo.

Yo cambiaría el glass polish por el kit de carlack.

Para el interior mejor un aplicador de microfibra que el de poliespuma.

No descontamines, y coge un protector- limpiador de plasticos exteriores, tipo vinl gel de iz, esos plasticos tienen que lucir bien negros, con el blanco el sol se come lo negro y necesitas proteger los plasticos exteriores. Lo mas normal es que no venga con contaminacion. Vas a alucinar con ese carro, no te pases en las curvas.

El cepillo Daytona no me gustó, salpicaba mucho. Como van a ser la llantas???

LAVADO: añadiria Meguiar's Shampoo Plus 3.79 L que te durará años y lo puedes usar para llantas y carroceria, siendo un champú que cumple de sobra para la cantidad/precio que tiene.
tambien añadiria Sonax Water Blade , coche seco al 90% en 20 segundos.

https://carcareeurope.es/product.php?productid=440&cat=38&page=1

Yo hace mucho tiempo que miré y me informé para hacer un pedido, al final no lo hice, y lo hice el viernes pasado. Al grano, me informé sobre el "SONAX WATER BLADE" que les has recomendado, y había gente que decia que rayaba la pintura. Por eso ni me lo he planteado comprar. En este pedido he incluido una MF WW para el secado.

Sobre lo del cepillo, y viendo el tipo de llanta. Le saldrá más rentable el cepillo (que por cierto, es carito para lo que és), que dejarse botella de producto de limpieza de llantas cada vez que rocie o trate de rociar la garganta a traves de danto palito.

Yo hace mucho tiempo que miré y me informé para hacer un pedido, al final no lo hice, y lo hice el viernes pasado. Al grano, me informé sobre el "SONAX WATER BLADE" que les has recomendado, y había gente que decia que rayaba la pintura. Por eso ni me lo he planteado comprar. En este pedido he incluido una MF WW para el secado.

Sobre lo del cepillo, y viendo el tipo de llanta. Le saldrá más rentable el cepillo (que por cierto, es carito para lo que és), que dejarse botella de producto de limpieza de llantas cada vez que rocie o trate de rociar la garganta a traves de danto palito.

Mientras el coche este limpio y el filo de la silicona tambien no tiene porque

Yo el dinero de la water blade lo usaría para otra cosa puesto que las WW dan de sobra para secar un coche chorreante. Otra cosa es que vayas a lavar 2 o 3 coches seguidos entonces water blade y una WW para no saturar la segunda.

Yo uso la WW morada para secar un Ibiza Y ME SOBRA; lo seco en cuestión dd 1 minuto. así que la Blade...yo pasaría. Lo que has oído de que raya...es cierto que hace teimpo se mantuvo un debate sobre eso (yo lo guardé para mis archivos) y unos decían qeu sí y otrros que no. Yo no me lo compré y empecé por la WW...y me dí cuenta de que no necesito la blade.

El Daitona...es cierto...salpica que da gusto. Yo suelo "interponer" entre la llanta una bolsa de plástico de estas de mercadona (aguantándola con la otra mano), y así evito que salpique. Digamos que la pongo..."de tapa". El sellante de ruedas es cómodo de aplicar.

Para los cristales yo uso una toalla ultrafina específica para cristales (no recuerdo dondee la compré) y el limpia de sonax nano pro. me los deeja fantásticos
TE RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE UNA COSA:

Yo limpio el interior con ese producto cunado noto los cristale algo sucios porque alguien ha lo sobado, o porque alguien ha chupado la ventosa del GPS...
Pero generalmente lo froto con una mf ( T7 en la tienda) SIN PRODUCTOS. Nunca ha tocado producto alguno.
No se me forma vaho y sse mantienen limpios. (eso sí, hay que frotar con energía)

espero que te sirva.

Saludos

Hola José!

Mis dos centavos: 1. El descontaminado es fundamental. Los coches vienen con un film de la terminal (cosmolina) que la mayoría de los ladrisionarios los remueven con solventes. Además el tiempo que los tienen en depósito los interticios de la pintura atrapan partículas.

2. Es bueno que el champú que uses no remueva la cera vieja. Pero, cuando se encera nuevamente, como vas a hacer, hay que sacarla para que no se adhiera sobre la cera vieja y no brille. Hay productos de pre-encerado (pre-wax, final polish, ultra fine polish...) que hacen ese trabajo.

3. Las siliconas son un no-no, es poner un imán para el polvo. Hay otros abrillantadores (glaze) y selladores (sealant) que las sustituyen muy bien, o mejor.

4. Hay ceras específicas para las partes plásticas. La diferencia es que estas están pintadas con pinturas de base vinylica y si no se rejuvenecen se resecan y pueden fracturarse.

5. Para los productos de acondicionamiento interior, fijarse que den buena protección UV. Es fundamental para el plástico (vinylo) y cuero.

6. Para los cristales, fijarse en un "glass shield" mas que en un pulidor, para que te conserven la superficie limpia por mas tiempo y facil de limpiar.

7. Los productos de Zaino son muy buenos. Los usan mucho los que tienen Mercedes (menos yo que uso Zymöl. Y aunque Madre hay una sola, los productos de Mothers son buenos también.

Que te diviertas con el detallado (autus brillians in corpore roto). Saludos. Fierreroli :hello:

Carcareeruope
Volver