Carcareeruope

Primer pedido, primeros resultados y dudas

sergiogs

Nuevo detallista
Hola a todos. Una vez realizado mi primer pedido y comenzado el trabajo me surgen las siguientes dudas:

Lavado con dos cubos, con sonax, guante cordero y secado con WW, todo bien. También lo he usado en llantas. Queda de fábula.:cool2:

Descontaminado. Aquí comienzan mis problemas. Con un QD duragloss, veo que efectivamente la barrita se va manchando, pero no tengo el tacto ni la seguridad de hacerlo bien. PArece que al secarse un poco la pintura, cuesta algo más pasar la barrita, y limpia algo más, pero no tengo la seguridad de que descontamine bien.
El coche tiene 4 años bien cuidados, pero no se ha hecho nunca.

¿me podéis dar algún matiz o explicación de vuestra experiencia que me aclare algo?
Es cierto que quedo suave suave.

Posteriormente, kit carlack para vidrio. Impresionante y no me extiendo más. Es que el agua sube hacia arriba en gotas, que además resbalan completamente.:cool2:

Sellado. Combo Duragloss. Según leí en unpost, el 105 y el 601. Quedó muy bien, aunque quitar el segundo costó muchísimo. (el coche es gris plata, y vi buenos resultados) A ello decir, que con un día de lluvia, bajo a por el coche y está lleno de gotas perfectas que se van en marcha, resbalando completamente. El resto de coches están secos. Brilla y tiene cierta profundidad.

Entiendo que es una cera sintética ¿es así o me confundo?¿necesito una cera posterior?

Plásticos interiores y exteriores con Vinil Gel. Bien en general pero, al aplicarlo en interior, que tiene un color gris, lo ha tintado unpoco y no me atrevo a seguir ¿existe un acondicionador por colores? Pensé al ver el producto que no era así.

Y para terminar, el interior con Duragloss Odor Remover. Perfecto y no deja nada grasiento ni mucho menos. ¿se aplicaría en una MF y directamente en tapizado de techo y sillones?

Para terminar, con un simple cepillo que no costaba más de 3 euros de la tienda, que creí firmemente que no serviría para mucho, solamente aplicarlo sobre la tapicería, SALÍA DE TODO, increible. Me veo incapaz de meterle mano a una tapicería que, aunque en buen estado, tiene 4 años. Está limpia pero solo con golpearla un poco, sale polvo en cantidad. Pienso incluso buscar un sitio especializado.

Perdonar por el rollo, y espero que pueda además servirle a alguien.

Gracias de antemano y un saludo a todos. La próxima intento subir fotos.

Hola a todos. Una vez realizado mi primer pedido y comenzado el trabajo me surgen las siguientes dudas:

Lavado con dos cubos, con sonax, guante cordero y secado con WW, todo bien. También lo he usado en llantas. Queda de fábula.:cool2:

Descontaminado. Aquí comienzan mis problemas. Con un QD duragloss, veo que efectivamente la barrita se va manchando, pero no tengo el tacto ni la seguridad de hacerlo bien. PArece que al secarse un poco la pintura, cuesta algo más pasar la barrita, y limpia algo más, pero no tengo la seguridad de que descontamine bien.
El coche tiene 4 años bien cuidados, pero no se ha hecho nunca.

¿me podéis dar algún matiz o explicación de vuestra experiencia que me aclare algo?
Es cierto que quedo suave suave.

En el proceso de descontaminado es muy importante lubricar con el qd la pintura de manera generosa, por lo demás si la pintura te quedo suave, recupero brillo y no has dejado marcas, has descontaminado correctamente.

Posteriormente, kit carlack para vidrio. Impresionante y no me extiendo más. Es que el agua sube hacia arriba en gotas, que además resbalan completamente.:cool2:

Sellado. Combo Duragloss. Según leí en unpost, el 105 y el 601. Quedó muy bien, aunque quitar el segundo costó muchísimo. (el coche es gris plata, y vi buenos resultados) A ello decir, que con un día de lluvia, bajo a por el coche y está lleno de gotas perfectas que se van en marcha, resbalando completamente. El resto de coches están secos. Brilla y tiene cierta profundidad.

Si te costo retirar el 105 es que quizá no había secado, ¿cuanto tiempo dejaste el 601 antes de dar el 105? y ¿cuanto tiempo dejate secar el 105?, aplicando poco producto, estirandolo bien y dejando secar los productos el tiempo adecuado, se retira con suma facilidad.
Entiendo que es una cera sintética ¿es así o me confundo?¿necesito una cera posterior?

Plásticos interiores y exteriores con Vinil Gel. Bien en general pero, al aplicarlo en interior, que tiene un color gris, lo ha tintado unpoco y no me atrevo a seguir ¿existe un acondicionador por colores? Pensé al ver el producto que no era así.

El Vynil Gel no es un producto para plásticos interiores, para estos puedes usar el Mothers Protectant o el Poorboys Natural Look.

Y para terminar, el interior con Duragloss Odor Remover. Perfecto y no deja nada grasiento ni mucho menos. ¿se aplicaría en una MF y directamente en tapizado de techo y sillones?

Para terminar, con un simple cepillo que no costaba más de 3 euros de la tienda, que creí firmemente que no serviría para mucho, solamente aplicarlo sobre la tapicería, SALÍA DE TODO, increible. Me veo incapaz de meterle mano a una tapicería que, aunque en buen estado, tiene 4 años. Está limpia pero solo con golpearla un poco, sale polvo en cantidad. Pienso incluso buscar un sitio especializado.

Perdonar por el rollo, y espero que pueda además servirle a alguien.

Gracias de antemano y un saludo a todos. La próxima intento subir fotos.

Un saludo.

Poco a poco,gracias a los expertos del foro iras aprendiendo..!!! Cualquier cosa ya sabes...

Sls!!

Jmgancedo, he probado muy despacio en otro coche, algo más nuevo y, efectivamente haciendo lo que me has indicado de estirar más el producto y dejándolo secar un poco menos, se ha retirado muy bien y el resultado es muy agradecido.

He descontaminado con bastante más acierto, o al menos he visto la clay recojer muchas pequeñas partículas de todo tipo, insectos o manchas de las que no se han ido al lavar.

¿es necesario cera posterior o similar? HE leido que Aquawax, como terminación, daría muy buen resultado, y he creido comprender que es un QD de terminación.

Cada vez que me acerco al coche y lo miro, el resto de la familia me miran como un bicho raro, pensando en que voy ha hacer ahora...:laugh::laugh:

Gracias por vuestras rápidas respuestas.

El aquawax seria el paso final al combo que has aplicado si estas pensando en utilizarlo no te decepcionara al contrario es un gran producto aplicalo cada tres o cuatro lavados y luego nos cuentas tus impresiones que seran buenas te lo aseguro. :cool:

el aquawax no es un QD de terminacion, es "una cera rapida" un qd es para lubricar, y suele acompañar pues con mejorar el acabado.. el brillo.. depende de los componentes de los que este compuesto, pero el aquawax es una cera liquida de rapida aplicacion, ese toquecito extra de brillo que lo deja precioso... pero vamos, que NUNCA lo uses como qd, ya que el qd es para lubricar o limpiar, el aquawax es para encerar (se usa muy poco, usalo como si fuera oro liquido... )

Muchas gracias. Es lo que me quea por probar.

No paro de asombrarme, de verdad. El resultado de los productos Mothers me parece genial, y me refiero a Mothers Protectant,para interior. QUeda de locura, y nada pringoso. También he usado de 1Z un limpiador y acondicionador de cuero, y realmente magnífico.

En cuanto acabe con las llantas y pruebe el acuawax, habré medio terminado un primer intento de dejar bien las cosas.

Un saludo.

HHHHaaaallllaaaaa como queda el coche con la terminación de Acuawax.

No solamente el brillo, que por primera vez me parece espectacular, sino que realmente queda "sedoso".
Después de un par de días está muy,muy limpio. De verdad que encantado.

ÇGracias por vuestra ayuda. Seguiré poco a poco.

Carcareeruope
Volver