Carcareeruope

Primer pedido

juanmita

Nuevo detallista
Hola a todos.

En principio sólo quiero darle cera al coche cada 6 meses aprox. y que no me afecte a los plásticos. El color del coche (VW touran) es verde amazonas efecto perla.

Os pido ayuda para decidirme sobre el pedido siguiente:

Microfibra: Lote de 5 toallas de microfibra 40x40. Las quería usar para todo: una o dos para secar, otra para aplicar cera, retirar cera, y limpieza de interiores. ¿me aconsejais la WW?

Cera: Estoy entre la P21S y la clearkote Carnauba Moose Wax. ¿para cuantas aplicaciones da el bote y con qué aconsejais que se aplique la CCMW? ¿M e bastaría con una capa?

¿Me recomendais algo más, tipo algún QD para mantener el encerado y limpiar insectos , etc.. teniendo en cuenta que no quería gastarme mucho, que si no la mujer se enfada.

Saludos y gracias de antemano.

Hola juanmita
La WW es imprescindible para secar, además en tu coche es es grande o compras 2 o una CWB.
La cera la CCMW es genial, con aplicador de poliespuma y da para muchos usos, más de una capa genial.
Un QD siempre va bien, si quieres acabado el QS es el más recomendable para mi gusto.

yo no te aconsejo la WW te RECOMIENDO xq yo use una mf para intentar sekar... y se empapo y no sekaba nada.. la WW es NECESARIA.
si kieres q la cera te dure 6 meses, COLLINITE y un aplicador de poliespuma para aplicarla. ninguna cera te afecta a los plasticos, xq los plasticos no se enceran...

aunq con la cera de clearkote se puede dar a los plasticos del coche...

usa cinta de carrocero.... xq si kieres duracion la collinite, y esa mancha los plasticos....
q no manchen los plasticos, la de clearkote carnauba creo q es, y la p21s (pero solo CREO no lo e comprobado)

Y la clearkote carnauba y la p21s cuantos lavados a presión aguantan? Si me aguantan un par de lavados y son fáciles de aplicar, me podría plantear darle cera cada 2 meses o así.

Hola juanmita
Vamos a puntualizar, los lavados a presión, como se ha comentado en el foro, tienen que ser para mojar el coche, es decir no poner la manguera excesivamente cerca ya que si no ninguna cera sería duradera y después lavado con guante de lana.
Si mantienes esto durarán mucho en concreto la CCMW creo que es una de las que se acerca más a la #476 aprox. 6 meses.

lavados a presion?
la q mas dura es la collinite, y yo hice una prueba.. 2 MESES duro la collinite (q con lavados a mano puede llegar a durar mas de 6 meses) y con lavados a presion.. 2 meses...
si vas a lavar con pistola y jabon de pistola............... malo

Ya, pero no tengo dónde lavarlo a mano (vivo en un piso y el garaje no tiene lavadero) a menos que se lo pida a algún amigo con chalet pero no podría hacer ésto muy a menudo. Así que me toca a pistola alejando lo más posible el chorro del coche.

Hola juanmita
La mayoría de nosotr@s lo lavamos en sitios de pistola pero a mano.
El lavado es lo más necesario hacerlo bien.

Hola juanmita
Tod@s vamos a horas que no hay gente o a sitios que no suele haber colas o hay poco movimiento.
Como comentaba, lo fundamentas es el lavado ya que es la operación de detailing que más vas a repetir en la vida de tu coche. Encerar, pulir, sellar... son procesos muy importantes pero de varios meses, lavar es semanal y de nada sirve encerar y lavarlo en unos rodillos (perdón por decir esta palabrota).
Hay post de la gente que en función de la zona comentamos donde se puede lavar tranquilamente a mano, busca en el foro y si no tienes alguien de tu zona puedes abrir un hilo y a ver si hay alguien que te pueda contestar con lugares cercanos al tuyo.
Además un lavado a mano dura aproximadamente 20 minutos.

...
Además un lavado a mano dura aproximadamente 20 minutos.

Cierto, yo, el lavado lo hago en poco tiempo, lo que si tardo es en el secado para dejar esas zonas donde se acumula agua decentemente y no encharcadas, la zona interior de las puertas, del maletero, del capot, el tapón de la gasolina, las matriculas, los espejos retrovisores, los anagramas... ufff, ya me he cansado, pero el secado lo haces en cualquier sitio no en el box.

Buscaré en el foro los sitios donde lavarlo. Yo suelo llevarlo al elefante azul de Vallecas y le hago todo el programa de lavado y lo seco en movimiento, pero ahora con un año quería empezar a cuidarlo un poco más. Espero que no sea muy tarde.

Mi pedido inicial (que iré ampliando poco a poco) para este coche

no es el mio pero es para que veais el color.

va a ser el siguiente:

Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm

ClearKote Carnauba Moose Wax
(espero le siente bien al verde amazonas del coche)

1 Aplicador amarillo en poli-espuma (Pregunta tonta: ¿valdría un trozo de gomaespuma para extender la cera?)

1 Laquer All Purpose Cleaner

5 Toallas de microfibra profesional 40 x 40 cm

Tengo dudas sobre qué coger para cristales, gomas, plásticos y neumáticos, ¿qué me aconsejais o qué me falta o sobra de este pedido?
La idea es ir comprando poco a poco cositas ya que no me pilla muy mal pasar por la tienda física.

Saludos y gracias.

juanmita, no vas a lavar con guante? xq si vas a lavar con pistola..... la pistola no kita la mierda, y luego pasas la WW y arrastras toa la mierda, manchando la toalla, y raspando el coche...

te falta un guante de lana, y un champu. la cera de ck creo q se aplica con aplicador de mf mas q de poliespuma, aunq dara igual... imagino

para cristales, para limpialos el autosol glass cleaner extra strong, para gomas..... q gomas? y para neumaticos, 1z tire foam

Cada vez estoy más confuso. Yo pensaba que lavándolo a presión en los sitios esos que sale el chorro con jabón y agua caliente, quitaba bastante suciedad (ya sé que no toda) y se podía pasar la WW.

Respecto a la cera, ¿podría usar una de las toallas de mf del lote de 5 para extenderla en vez del aplicador?

Al decir gomas me refiero a las partes exteriores de goma de las puertas y a las interiores de puertas y marcos que hacen el compartimento estanco, que según volkswagen hay que aplicarles siliconas para que se mantengan en buen estado.

De todas formas si alguno del foro va a lavar el coche en un sitio de pistola y luego darle champú, etc. este finde cerca de Legazpi, y no le importa, me gustaría ver cómo lo hace.

Saludos.

Si lavas solamente con la pistola y jabon mejor q no le seques... corres menos riesgo de arañar :hello:

yo cuando tengo polvillo o no tengo tiempo pa lavar, solo MOJO el coche con agua, algo kita, no todo... y lo seko al aire, xq un dia tenia el coche guarrisimo... lo lave con pistola, 5€urazos... y cuando el coche se seko (antes de conocer forodetalles) el coche estaba casi igual de sucio....

Si lavas solamente con la pistola y jabon mejor q no le seques... corres menos riesgo de arañar :hello:

Pero si hago eso imagino que no podré darle cera, y que para aplicarla el lavado deberá ser más concienzudo. Nada, me veo con el champú sonax, el guante y el cubo de agua en un lavadero de esos a horas intempestivas.

Carcareeruope
Volver