Carcareeruope

Primer pulido....primeras dudas.

xmaverickx

Nuevo detallista
Hola a todos, ayer por fin me decidí a estrenar una de las dos pulidoras que tengo, en este caso escogí la orbital, ya que iba a aplicar un glaze con esta y un pad blanco de flexipads.

Empiezo con ello y al ser la primera vez que aplico tanto un glaze y encima a maquina que nunca la he usado.
Comenzando me pone según leí en el pad que maximo 2500 rpm, mi pulidora orbital que es de dodo juice el minimo de velocidad es 2500rpm, total que me pongo plato y esponja y al lio, me fijo en que a veces sale como trozos de polvo del pulimento, esto es normal? Segundo para retirarlos y que no hagan swirls? yo aplicaba el eraser para quitar el pulimento. Para terminar otra pregunta y ya os dejo tranquilos jejejeje esque en varias ocasiones le puse la velocidad 2 que seran unas 3000 rpm o algo mas y mi sorpresa es que veo que se queda mejor el coche, con mas brillo, entonces que velocidad es la adecuada para el glaze a orbital?
Gracias por todo y perdonar tantas dudas.
Un saludo:hello:

Las pulidoras orbitales se rigen por opm (órbitas por minuto), es decir, las "mariposas" u oscilaciones que hace en ese tiempo.

Para aplicar glaseadores o ceras con pulidora se usan velocidades bajas, movimientos rápidos y sin presión, igual que si lo hicieras a mano.

Lo del polvillo puede ser que estuvieras rozando la esponja contra algún vivo porque a mí nunca me ha pasado eso. Quizá sea también culpa del glaseador que usas.

Las pulidoras orbitales se rigen por opm (órbitas por minuto), es decir, las "mariposas" u oscilaciones que hace en ese tiempo.

Para aplicar glaseadores o ceras con pulidora se usan velocidades bajas, movimientos rápidos y sin presión, igual que si lo hicieras a mano.

Lo del polvillo puede ser que estuvieras rozando la esponja contra algún vivo porque a mí nunca me ha pasado eso. Quizá sea también culpa del glaseador que usas.

+1.
Pero el Eraser es para retirar pulimentos, no un glaze. Si lo usas te llevas el efecto del glaze, osea, como no hacer nada.
A no ser que fuese un pulimento, en cuyo caso la maquina tiene que ir mas rapido en funcion del corte que tenga.
Si usaste un glaze, se retira solo con toalla de microfibra suave, limpia y seca.

Un saludo.

Pues lo retire con el eraser.......:sad2:
pense que seria adecuado para retirarlo, Bueno para la proxima ya se como tengo que hacerlo gracias a voaotros. Lo que me fastidia esque he sellado el coche ya, y tambien las horas que estuve ahi dale que te pego pero bueno.
Muchas gracias a todos :)

Que glaze usaste??
Si solo era limpieza quimica y fillers, te los has llevado.
Si tenia abrasivos suaves, algo puliria y eso si que no lo has perdido.
Pero un glaze o preparador de pintura se retira solo con toalla, la proxima ya sabes.

Un saludo.

utilize el V4 Extreme All in one Sealant+Polish de Chemical Guys. No pongo el enlace porque es de otra pagina web que no está permitida aquí. Si tiene polish según pone en la descripción en la pagina.

Como te han dicho lo glaces se aplican a velocidades bajas. No con pad blanco, ni con orbital necesariamente. Con la pintura perfectamente descontaminada y pulida a poder ser. Todos suelen ser en crema, por lo que poco polvo provocan.

Y entonces si no es con pad blanco? Con que se aplica?. En una tienda fue lo que me recomendaron por eso use lo del pad blanco.

@Favorito, creo que esa esponja es la adecuada para ese AIO que él ha usado.

@xmaverickx, creo que a lo que se refiere el compañero es que para un glaseador la esponja adecuada es una de acabado o pulido fino. De todas formas fíate de él porque tiene muchísima experiencia y sabe muy bien de lo que habla.

Gracias por las respuestas, la verdad tiene mas sentido utilizar el de acabado porque ese glaze lleva pulimento pero poquito , aunque en la pagina viene usar el hexologic blanco y el de la tienda me recomendó ese pad. Pero para la proxima utilizare el de acabado:wink2:

Carcareeruope
Volver