Carcareeruope

Primer tratamiento al vehiculo. Pasos y productos?

elpilar1

Nuevo detallista
que tal? ya realizada mi presentacion, paso a hacer mi primer post de preguntas!je!

he comprado la pasta de pulir de 3M y el abrillantador a maquina de la misma marca. Quisiera saber si es necesario aplicarle un abrillantador a mano o directamente puede pasar al sellador?
Tambien tengo una clay bar, que tengo entendido que se aplica antes de todo el proceso y luego hay quee lavar el auto?
entre los siguientes pasos tambien debo lavarlo?es decir, aplico la pasta de pulir y lo lavo antes de aplicar el abrillantador?

espero sus consejos!

gracias!!

Hola,que tal,estos son los pasos para un detallado completo:

1º Lavado del coche con los dos cubos y el guante de microfibra o lana de cordero según preferencias,luego secas con una toalla de secado waffle wave.

2º Descontaminado,usas la claybar y el quick detail,la superficie tiene que estar bien lubricada.

3º Pulido,puedes hacerlo a mano o con la pulidora,luego retiras los restos de pulimento con una microfibra,lavas el coche y lo secas de nuevo para pasar al encerado.

4º Encerado,eliges una cera,en pasta o líquida según preferencias y la aplicas con un aplicador,luego retiras los restos con una microfibra limpia.

El coche tiene que estar limpio antes de pasar al siguiente proceso.

Aqui te dejo el enlace al manual si necesitas consultar,o si tienes alguna duda https://manualdedetailing.com/

Un saludo y :bienvenido:

Última edición:
entre pulido y encerado puedes aplicar un sellador o un glaze o ambos, por lo demás los pasos te los han detallado perfectamente

Carcareeruope
Volver