Carcareeruope

Primer tratamiento

sergioM3

Nuevo detallista
Buenas,
pues tras leer en muchos sitios e intentar informarme de todo no he terminado de conseguir aclararme 100% así que aunque probablemente muchas de las cuestiones ean más que obvias agradecería un poquito de confirmación de vosotros. Mi objetivo es darle una capa de sellado tanto a la carrocería como a los cristales. De momento no le daré capa de cera natural.

1 => El coche tendrá apenas 1-2 semanas cuando lo haga así que entiendo que no necesitará descontaminado, ¿cierto?

2=> La aplicación de la cera debo realizarla con aplicador, mi idea es hacerlo con Aplicador de Microfibra con Bolsillo

3=> El sellador tenía pensado https://carcareeurope.es/product.php?productid=137&quantity=1Poorboys EX - Sealant with Carnauba entre los varios que he visto es el que me ha convencido más.

4=> La aplicación supongo que será, salvando las distancias, como crema solar. Aplicar un poco y a partir de ahí extenderlo por toda la zona. Dejar actuar durante X minutos y posteriormente retirarlo con una toallita de microfibra como https://carcareeurope.es/product.php?productid=548&quantity=1Microfiber Terry Weave Towel Yellow. 40x40cm (T25) . Entiendo que conforme vaya retirando la microfibra se irá llenando de material por lo que, ¿cuantas necesitaría para limpiar un coche? en caso de que con 1 fuera suficiente, ¿como la "limpio"?

Los materiales que tengo pensado comprar son los que he ido enlazando, añadiendo el Carlack para los cristales. Por cierto, ¿el Carlack es aplicable a los faros?

La lista completa sería esta:

Poorboys EX - Sealant with Carnauba
Aplicador de microfibra con bolsillo
Carlack Glass Sealing kit
Microfiber Terry Weave Towel Yellow. 40x40cm (T25)
Softy Big Blue Weafle Weave Microfiber Towel (90x65cm)

Ya por último. Conozco un par de sitios para labar el coche con pistola a presión uno en Sta Eulalia y otro en St Just. Cerca de BCN ¿algún otro que me recomendarais?

Muchas gracias :D.

Buenas,
pues tras leer en muchos sitios e intentar informarme de todo no he terminado de conseguir aclararme 100% así que aunque probablemente muchas de las cuestiones ean más que obvias agradecería un poquito de confirmación de vosotros. Mi objetivo es darle una capa de sellado tanto a la carrocería como a los cristales. De momento no le daré capa de cera natural.

1 => El coche tendrá apenas 1-2 semanas cuando lo haga así que entiendo que no necesitará descontaminado, ¿cierto?

Cierto, en teoría no necesita descontaminado

2=> La aplicación de la cera debo realizarla con aplicador, mi idea es hacerlo con Aplicador de Microfibra con Bolsillo

Con o sin bolsillo, aplicador de microfibra

3=> El sellador tenía pensado Poorboys EX - Sealant with Carnauba entre los varios que he visto es el que me ha convencido más.

Aquí cada uno tendrá su opinión, pero si a ti te ha convencido....

4=> La aplicación supongo que será, salvando las distancias, como crema solar. Aplicar un poco y a partir de ahí extenderlo por toda la zona. Dejar actuar durante X minutos y posteriormente retirarlo con una toallita de microfibra como Microfiber Terry Weave Towel Yellow. 40x40cm (T25) . Entiendo que conforme vaya retirando la microfibra se irá llenando de material por lo que, ¿cuantas necesitaría para limpiar un coche? en caso de que con 1 fuera suficiente, ¿como la "limpio"?

Con un par ya harías para sellarlo. Luego las lavas en la lavadora con jabón líquido y sin suavizante.

Los materiales que tengo pensado comprar son los que he ido enlazando, añadiendo el Carlack para los cristales. Por cierto, ¿el Carlack es aplicable a los faros?

Normalmente los faros suelen ser de policarbonato, no de cristal. Yo no lo aplicaría.

La lista completa sería esta:

Poorboys EX - Sealant with Carnauba
Aplicador de microfibra con bolsillo
Carlack Glass Sealing kit
Microfiber Terry Weave Towel Yellow. 40x40cm (T25)
Softy Big Blue Weafle Weave Microfiber Towel (90x65cm)

Ya por último. Conozco un par de sitios para labar el coche con pistola a presión uno en Sta Eulalia y otro en St Just. Cerca de BCN ¿algún otro que me recomendarais?

Muchas gracias :D.

Si te puedo ayudar en algo más, házmelo saber. En la firma tienes los datos.

Un saludo

Ajam muchas gracias :D
Sobre la elección del sellante he estado leyendo diversas opiniones y los de poorboys es la que siempre he entendido como "más sencilla" es por ello que he mirado principalmente las diferentes versiones de esa misma marca. Si alguien tiene alguna otra recomendación muy bienvenida que como dices cada cual tiene su preferida, aunque si existe alguna más sencilla de aplicar.....

Si te gusta el poorboys por sencillez de uso y vas a aplicar encima una cera, el que tu mencionas es un dos en uno. Yo usaria el poorboys EX-P yo lo aplique a mi mazda negro metelizado y no veas el brillo que le saco. Luego das una cera encima Y ya es la leche.

Si te gusta el poorboys por sencillez de uso y vas a aplicar encima una cera, el que tu mencionas es un dos en uno. Yo usaria el poorboys EX-P yo lo aplique a mi mazda negro metelizado y no veas el brillo que le saco. Luego das una cera encima Y ya es la leche.
Buenas, mi idea es de momento solo ponerle sellante. Cuando me coja confianza al proceso y sobretodo tenga el sitio bien localizado le daré un tiento a las ceras.
La que he puestoe s 2 en 1 por esa parte de "with carnauba"? entendía que esa aparte de sellar ofrecía algo de cera. La EX-P entiendo que es solo sellador. Entendiendo que no le aplicaré explicitamente cera, ¿cual sería mejor?

Muchas gracias por los consejos, el mío tb es Black a ver si me queda, al menos, al 50% del tuyo ;) con eso ya seré bastante más feliz :D

El EX-P es un sellante puro 100% sintetico una buena duracion, y un acabado muy bueno. Luego tienes la posibilidad de usar un qd como el de Duragloss Fast Clean & Shine va genial ademas de realzar el brillo despues de lavado va genial sus propiedades anti-estaticas. Te lo digo porque el mio antes dormia en la calle y vivo cerca de campos y obras y se notaba muchisimo. Antes usaba uno de los de poorboys que daba mas brillo pero al dia siguiente estaba lleno de polvo con esta tardaba de dos a tres dias. Aunque no se el resultado que te podra dar el que lleva carnauba. Pero es una gran marca a mi me a encantado todo lo que he usado de esta marca, junto con 1z. Son marcas que tiene buenos productos y economicos. Y sobre todo que para empezar son faciles de usar.
Lo dicho puedes usar solo el sellante EX-P solo no es obligado poner sellante y cera. Se hace por aumentar el brillo y la profundidad. Si solo aplicas el sellante tendras protegido el coche como para unos seis meses mas o menos. Eso desde luego lo veras tu al lavarlo si se forman las perlas o no.

Umms esa propiedad del EX-P me interesa mucho ya que es uno de los motivos por los que comencé a interesarme por estos temas.
¿Alguien de BCN o cerca que conozca algún buen lugar donde realizar toda la operación?

Cierto, cosa de leer rápido. Pues entonces solo falta terminar de enteder la diferencia entre sellante 100% sintético y el que lleva caranuba. ¿Alguien que los haya utilizado sabría comentarme algo?

Hola Sergio , en principio los sellantes "puros" priman la protección por encima de todo , mientras que algunos añaden carnauba , para realzar el acabado ... aunque esto depende de lo que te guste , o de que diferencies un producto de otro una vez aplicado .

Por cierto de donde eres ? Dices que vas a Sta Eulalia a lavar el coche ? A ver si vas a ir donde va mi hermano , que vive en Caldas :laugh:

Pues el lavado de Sta Eulalia que digo es este:
41.366085,2.121013 - Google Maps
Conozco otro cerca de tv3, aunque hace como 2 años que no paso por allí, y otro que descarto pq siempre que paso está lleno por la zona de Marina/22@.
BlackDetail gracias por el ofrecimiento, te envío un correo y lo hablamos.

Carcareeruope
Volver