Carcareeruope

Primer uso de APC y Natural Look!! Ayuda!

liben96

Detallista
Pues lo dicho.
Hoy ha sido la primera vez que he usado estos productos.
Diluí el Duragloss APC (All Purpose Cleaner) a 1:20 para interiores y 1:15 para exteriores.
Una vez diluido aplicaba sobre una microfibra y iba limpiando salpicadero, puertas, asientos.....
Después aplicaba un poco de Porboys Natural Look en una microfibra y iba acondicionando lo mismo que ya habia limpiado con APC. Lo dejaba unos 5 minutos y pasaba una microfibra nueva para "retirar sobrante". He leido bastante en el foro y decían que el Natural Look generaba espuma o sobrante que se retiraba. A mi no me salia ni espuma ni nada.....simplemente pase la microfibra pero no había nada.
Las impresiones han sido:
- Me ha quedado un poco "tono brillante", "más negro" o "oscuro...", q quizás no es el original del coche, aunque no queda mal....Como evito esto?
- Tengo un Leon FR1 y los asientos son "bacquets" por lo que la parte trasera es de plástico. Se me han quedado marcas "creo q del Natural Look" del movimiento de la microfibra. Como líneas..... Como lo evito?
- El coche tiene olor a Natural Look.....que no es feo.....pero no me gustaría perder el olor a nuevo q tiene....Como lo mantengo?

Gracias y siento el tostón...
Espero vuestra ayuda.
Saludos.
[FONT=&quot][/FONT]

El proceso de aplicación que comentas parece correcto.

Espuma del NL,....no lo he visto nunca. Los efectos que dices es posible que hayas echado demasiada cantidad y al retirar con la microfibra no hayas pasado suficientes veces y no hayas retirado todo el sobrante. Normalmente al iniciarnos solemos echar demasiada cantidad de cualquier producto. Prueba a echar menos a ver que tal.

Esperar 5 min es mucho, aunque no pasa nada. Con 1 min suele ser suficiente.

El NL no suele dejar brillo porque es un acondicionador mate. Oscurecer es normal, especialmente si los plásticos están un poco resecos, vuelve a recuperar color original.

Si echas APC después de NL lo quitarás y lo dejarás como al principio.

OK. Muchas Gracias.
Probare la próxima vez a hechar menos cantidad aún.
Lo unico que no me gustaba eran las marcas del movimiento de la microfibra!!

Ahi quizas que lo que ha pasado ha sido que ya no tenias mucho NL en el aplicador y no ha llegado a todas las zonas bien.

Cuando utilizas nuevos productos es cierto que echas mas cantidad siempre por seguridad o yo que se y luego quieres darle a todo con lo mismo en sitios pequeños, no pasa nada.Limpia otra vez con APC y vuelves a darle y un poco nada masveras como te quedara muy bien.

En cuanto al olor es normal que huela asi pero en poco tiempo se va sin problemas, quizas el problema es cogere el punto al producto y te aseguro que no es nada dificil.

Un saludo

OK. Muchas Gracias.
Probare la próxima vez a hechar menos cantidad aún.
Lo unico que no me gustaba eran las marcas del movimiento de la microfibra!!

Prueba con un aplicador de poliespuma para dar el producto y para retirar pasa la microfibra con mucha suavidad, seguro que eliminas esas marcas que comentas.

Última edición:
Siento subir el hilo este, pero por no abrir otro parecido he usado el buscador y ha salido este.

Tengo mas o menos el mismo problema, soy nuevo en esto, como mi coche, que va a hacer dos meses y el otro día me pasé por car europe preguntándole por un limpiador para el salpicadero, me pregunto que si el coche era nuevo y si quería acabado mate (que es lo que quería) y me recomendó para el salpicadero Poorboys World Natural Look, como nuevo que soy usé demasiada cantidad, y a parte de oler hasta molestar el producto me dejó algo de brillo en el salpicadero, al día siguiente retiré lo que pude con un trapo humedecido con agua, ya que la mf estaba con el producto este y no tenía más... entonces mi duda es, qué hago para volver a ponerlo como vino, es decir mate por completo? compro APC para limpiarlo y compro 1z Cockpit Premium para acondicionarlo, que es el que veo que se suele usar también y que deja un aspecto mate?

Siento subir el hilo este, pero por no abrir otro parecido he usado el buscador y ha salido este.

Tengo mas o menos el mismo problema, soy nuevo en esto, como mi coche, que va a hacer dos meses y el otro día me pasé por car europe preguntándole por un limpiador para el salpicadero, me pregunto que si el coche era nuevo y si quería acabado mate (que es lo que quería) y me recomendó para el salpicadero Poorboys World Natural Look, como nuevo que soy usé demasiada cantidad, y a parte de oler hasta molestar el producto me dejó algo de brillo en el salpicadero, al día siguiente retiré lo que pude con un trapo humedecido con agua, ya que la mf estaba con el producto este y no tenía más... entonces mi duda es, qué hago para volver a ponerlo como vino, es decir mate por completo? compro APC para limpiarlo y compro 1z Cockpit Premium para acondicionarlo, que es el que veo que se suele usar también y que deja un aspecto mate?

El natural look deja mate, le has echado demasiado y no lo has retirado del todo, lo mejor es aplicarlo con un aplicador redodndo de microfifra o espuma, y luego con toalla de microfibra retirar bien.

Si, lo de aplicar demás parece que si, pero ya está aplicado hace unos días, ahora cómo se va? o se va el brillo solo? me da un panico que se quede brillante para toda su vida... :sad2:

¿Qué coche tienes?

No te preocupes, no se quedará brillante para siempre, límpialo solo con APC y verás que el resultado te encanta. PERO CUIDADO, el APC, a la larga, reseca el plástico, y no tiene protección UV. La radiación ultravioleta es la mayor agresión "no física" a la que se enfrentan los plásticos del coche. Es TOTALMENTE necesario acondicionarlo.

No sé porqué tiene esa fama. El PB Natural Look no es mate NI DE COÑA. No importa el plástico sobre el que lo apliques (evidentemente brilla más en unos que en otros). No importa la cantidad que apliques. No importa lo rápido que lo retires. Como máximo conseguirás un acabado satinado. Te lo digo desde la experiencia, de haberlo probado en varios diferentes coches, de muy variadas calidades y años de fabricación.

De momento, el acondicionador más mate que he encontrado (totalmente mate) es el Cockpit Mate de SONAX. En la tienda no lo tienen, intenté convencer a Ricardo de que lo probase, incluso le envié una muestra, pero esta, por un error (Ricardo estaba de vacaciones) acabó en la basura. A ver si tengo tiempo de volver a pasarle un sample. Lo venden en Carrefour.

Pero seguramente en CCE tengan otros acondicionadores más mates que el NL que, vuelvo a repetir, NO lo es.

Por cierto, del NL, decir que tampoco me parece que tenga muchas propiedades antiestáticas, más bien todo lo contrario...

Última edición:
Muchas gracias macho, pensaba que era yo el único loco al que le quedaba brillo con el NL!, mi coche es un VW Scirocco 2.0TSi y lo quería para limpiar el salpicadero y todos los plásticos, pero al final es más acondiciondor que otra cosa, encima ahora mismo no lo tengo mate mate como vino, es lo que digo el coche hace 2 meses el 5 del mes que viene y yo pensando que se iba a quedar brillo ya para siempre... respecto al olor, fijate para molestar la cantidad que tuve que echar xD

Entonces compro APC diluido para limpiar, que eso si que no habrá en el Carrefour no? y luego otro para acondicionar que me dijeron que deja mate (no se si es de la misma marca que el que comentas) es el 1z Cockpit Premium, me recomiendas el del carrefour?

Gracias por responder ;)

Muchas gracias macho, pensaba que era yo el único loco al que le quedaba brillo con el NL!, mi coche es un VW Scirocco 2.0TSi y lo quería para limpiar el salpicadero y todos los plásticos, pero al final es más acondiciondor que otra cosa, encima ahora mismo no lo tengo mate mate como vino, es lo que digo el coche hace 2 meses el 5 del mes que viene y yo pensando que se iba a quedar brillo ya para siempre... respecto al olor, fijate para molestar la cantidad que tuve que echar xD

Entonces compro APC diluido para limpiar, que eso si que no habrá en el Carrefour no? y luego otro para acondicionar que me dijeron que deja mate (no se si es de la misma marca que el que comentas) es el 1z Cockpit Premium, me recomiendas el del carrefour?

Gracias por responder ;)

En CCE compra APC concentrado, dilúyelo tú mismo a, por ejemplo 1:30 (es una dilución bajísima, pero asumo que tu coche está limpio, y no necesitará más). Si eres de Madrid te aconsejo que te pases directamente por la tienda.

Respecto al Cockpit Premium, ni idea, no lo he probado navega por el foro, insiste y, sobre todo, ten en cuenta los comentarios de la gente con coches VAG, pues el resultado de los productos puede variar de unos plásticos a otros. El NL lo he probado, por ejemplo, en un A6 y el resultado es satinado, nada mate.

Respecto a Carrefour, el tema del limpiasalpicaderos de SONAX es anecdótico. La inmensa mayoría de los productos que allí tienen son mierda de la dura, lo mismo se puede aplicar a los Norautos y Feuverts, huye de ellos como de la peste. Además, los productos de estos sitios suelen ser más caros que en CCE sus homólogos.

Sisi tranquilo si huyo de ellos, para fiarte... xD

Respecto a lo de Madrid, soy de Logroño así que o espero a que vaya para allí de nuevo o hago pedido online, mas bien lo segundo porque nada más montarme en el coche y ver el salpicadero brillante se me pone hasta mal cuerpo, y eso que me dijeron que era mate :nono:

El producto que te comento arriba lo he visto que lo usan en la web del Club VAG, así que supongo que irá perfectamente, como el que usas tu vaya, si lo aplicaste en un A6 irá bien en VW también.

Saludos y gracias!! :wink2:

En CCE compra APC concentrado, dilúyelo tú mismo a, por ejemplo 1:30 (es una dilución bajísima, pero asumo que tu coche está limpio, y no necesitará más). Si eres de Madrid te aconsejo que te pases directamente por la tienda.

Respecto al Cockpit Premium, ni idea, no lo he probado navega por el foro, insiste y, sobre todo, ten en cuenta los comentarios de la gente con coches VAG, pues el resultado de los productos puede variar de unos plásticos a otros. El NL lo he probado, por ejemplo, en un A6 y el resultado es satinado, nada mate.

Respecto a Carrefour, el tema del limpiasalpicaderos de SONAX es anecdótico. La inmensa mayoría de los productos que allí tienen son mierda de la dura, lo mismo se puede aplicar a los Norautos y Feuverts, huye de ellos como de la peste. Además, los productos de estos sitios suelen ser más caros que en CCE sus homólogos.

En esto estoy de acuerdo, javiererezo, pero SONAX es una buena marca y algún producto que tiene como el limpia salpicaderos yo lo uso y si es cierto que te deja, además de un olor a limpio, no se como describirlo, agradable y muy sutil, el salpicadero totalmente mate.
No estaría mal tenerlo en la tienda. Apoyo la moción para que Detalles lo traiga...:clap::clap:

Saludos.

¿Qué coche tienes?

No te preocupes, no se quedará brillante para siempre, límpialo solo con APC y verás que el resultado te encanta. PERO CUIDADO, el APC, a la larga, reseca el plástico, y no tiene protección UV. La radiación ultravioleta es la mayor agresión "no física" a la que se enfrentan los plásticos del coche. Es TOTALMENTE necesario acondicionarlo.

No sé porqué tiene esa fama. El PB Natural Look no es mate NI DE COÑA. No importa el plástico sobre el que lo apliques (evidentemente brilla más en unos que en otros). No importa la cantidad que apliques. No importa lo rápido que lo retires. Como máximo conseguirás un acabado satinado. Te lo digo desde la experiencia, de haberlo probado en varios diferentes coches, de muy variadas calidades y años de fabricación.

De momento, el acondicionador más mate que he encontrado (totalmente mate) es el Cockpit Mate de SONAX. En la tienda no lo tienen, intenté convencer a Ricardo de que lo probase, incluso le envié una muestra, pero esta, por un error (Ricardo estaba de vacaciones) acabó en la basura. A ver si tengo tiempo de volver a pasarle un sample. Lo venden en Carrefour.

Pero seguramente en CCE tengan otros acondicionadores más mates que el NL que, vuelvo a repetir, NO lo es.

Por cierto, del NL, decir que tampoco me parece que tenga muchas propiedades antiestáticas, más bien todo lo contrario...

javier,es verdad eso de que deja brillo el natural, pero en cuanto pasan 4 dias o asi va perdiendo el brillo y se queda mate totalmente, de hecho lo probe en mi focus y paso exactamente igual, cuando lo aplicas por mucho que retires queda brillante pero a los pocos dias que seca totalmente y lo absorve el plastico y queda mate, de todas formas el proximo que probare es el protetion matt de swissvax, ya que eso de que huela a cereza no me hace mucha gracia prefiero uno neutro, ya que todavia huele a nuevo despues de 1 año y pico y quiero conservarlo.

Última edición:
yo no he probado el PB Natural look
pero he probado el 1z cockpit premium y queda de lujo el salpicadero, limpia y acondiciona y ni un brillo
para mi gusto perfecto
estoy empezando en este mundillo pero ese producto me ha encantado

yo no he probado el PB Natural look
pero he probado el 1z cockpit premium y queda de lujo el salpicadero, limpia y acondiciona y ni un brillo
para mi gusto perfecto
estoy empezando en este mundillo pero ese producto me ha encantado

El cockpit tambien lo tengo y si que deja totalmente mate el salpicadero, pero yo eso de que acondiciona poco me fio, tiene mas APC que otra cosa, asi que poco tiene que acondicionar, yo he probado el natural , me deja un brillo al principio pero a los 3 o 4 dias queda el color original del salpicadero , mate ademas da un aspecto a nuevo, nuevo por eso me extraña eso de que deje el salpicadero con brillo, mira el domingo aplique en el coche de mi novia y hoy miercoles casi no se nota ese brillo, y el salpicadero esta acondicionado para mucho tiempo, sin embargo el cockpit parece que estas dando solo con APC,aparte que no deja el acabado natural a que me refiero, el salpicadero del c4 cuando da el sol refleja mucho pero eso cuando le aplico APC, o cockpit, y sin embargo el natural cuando deja secar y curar no refleja tanto, y parece que quedara mas mate aun, y color mas intenso.

Última edición:
Carcareeruope
Volver