Carcareeruope

Primera compra de productos

MacAndrew

Nuevo detallista
Hola, tengo un Volkswagen Scirocco en color blanco que lo saqué del concesionario hace un par de semanas y quería darle ya una buena lavada ya que tengo mosquitos, polvo, salpicaduras de carretera en los faldones, y algún resto de pegatina de estas que lleva el coche de precinto en las puertas cuando es nuevo.

El tema està en que hay taaaaaantos productos que no se cuales comprar, si hay algunos mejores para el color blanco, las llantas son las Chicago de 18" http://img196.*************/img196/1682/img0999kb.jpg y me gustaría ya que hago la primera compra pues comprar ya todo lo necesario para poder quitar los restos de pegatinas, quitar los mosquitos, un buen champú, un guante de lana de cordero siberiano albino, las toallas y microfibras necesarias para secarlo, un buen limpiacristales (las lunetas traseras son tintadas), una cera bonita-barata para el color blanco, un tratamiento para los cristales para repeler el agua, y lo necesario para aplicar todos estos productos.

Que hago?? Cuales compro?? Hay tanta variedad que no se por donde empezar, alguna sugerencia para mi 1a (y espero que duradera) compra??

Muchas gracias amigos!! :god:

Tienes varios hilos similares donde otros users preguntan.
Es un lio al comenzar ver tantos productos, pero leyendo en el foro y probando los productos, acabarás con unos "preferidos"

Bueno, no se si seran buenos productos pero me he guiado por los más comprados y he echo esta selección:

Champu: Sonax
Guante de lana de cordero profesional
Einszett Anti Insectos
Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15)
Para aplicar la cera: Viking Aplicador recubierto de Microfibra Ultra suave
Para retirar la cera: Microfiber Terry Weave Towel Yellow. 40x40cm (T25)
Cera sintetica (me apreció leer que para colores claros es mejor que la de carnauba, si hay otra mejor o alguna recomendación decirdmelo por favor): Mothers FX SynWax - Cera Sintética
Para la limpieza de la moqueta y del salpicadero: Laquer APC (All Purpose Cleaner)
Toallas microfibras varias del Mercadona

Me falta un limpiador para llantasque funcione bien, y bueno para los cristales tengo papel de cocina y glassex, me basta o algo mejor??

Gracias!! :D

Para el salpicadero cuidado con el apc , el apc es para si lo tienes sucio , si lo usas mucho acaba resecando los plasticos interiores , deberas entonces usar despues un acondicionador ...
yo uso speed900 o algo asi que es un 2en 1 , limpia y acondiciona , seguro que en car care tienes alguno de ese estilo creo que hay uno muy bueno de 1z

Mira yo en estos momentos estoy usando varios productos de Poorboys, son excelentes y tienen muy buen precio. Mi auto es un Audi A3.
El shampoo con un toque de Carnauba es excelente.
El quitainsectos y brea del asfalto es muy bueno tambien. Bug and Tar remover.
Guantes de cordero tienes el de Mothers o sino softy.
Para secar recomiendan mucho las microfibras waffle weave aunque yo uso una kanebo y funciona perfecto.
Tambièn deberías comprar el Natural Look para limpieza y proteccion de plasticos interiores, vinilo, gomas, etc. Es realmente excelente ese producto.
Si tienes tapizados de cuero viene un restaurador y limpiador de Poorboys que dicen que es muy bueno aunque nunca lo probé. Si tienes tapizados de tela seguramente necesitaras un apc y microfibras, que tambien sirve para limpiar alfombras y otros tapizados, motor, etc.

Luego de lavar puedes hacer un sellado y encerado, primero deberàs pasar un glaze: El Poorboys white diamond iria excelente para esa tarea.
Como sellador te recomiendo Wolfgang, yo ya lo tengo pedido y es espectacular el acabado que deja por lo que pude ver.
Luego como opcional puedes poner una cera de carnauba aunque no creo que incremente el acabado. Hay muchas que son muy buenas Pinnacle, p21s, Victoria y sino las premium como Zymol y Swissvax.
Luego para mantenimiento de vez en cuando luego de lavar puedes poner un booster de brillo que ademas sea antiestático para evitar que se pegue la tierra, yo tengo el Zaino Z8 y es muy recomendable, los resultados son increibles.

Para aplicar ceras, selladores, glaze etc necesitaras aplicadores de poliespuma y toallas de microfibras bien mullida y de excelente calidad para retirar productos y dar brillo.
Para limpiar y sellar los vidrios puede ser Carlak, muchos dicen que es muy bueno aunque no lo he probado.
Hay infindad de productos para muchas tareas y todos de mucha calidad pero mis favoritos son los que te nombre, también haria falta un buen limpiador de llantas, sellador para las mismas, algun acondicionador para plàsticos y gomas del exterior, etc.

Pero, tan malo es por ejemplo lavar el coche con una lanza??

Lo digo porque yo por ejemplo no tengo sitio para lavar el coche, con lo cual, podria por ejemplo ir, lavarlo con la lanza, lavarle los cristales, secarlo....y ya una vez dentro de la cochera aplicarle la cera y el sellante de llantas que no hace fa´ta agua??

Lanza le llaman a la hidrolavadora?
Lavar con hidrolavadora está bien, pero que no tenga una presión de agua exagerada y también evita pasarla muy cerca del auto.
Con eso te evitas cualquier posible daño y que se lleve la cera más rápido.
Aunque no lo creas una vez un idiota en un lavadero me pasó la pistola de la hidrolavadora muy cerca del paragolpe con una presión tremenda y me arrancó un pedazo de pintura, encima no se hicieron cargo del daño.

Saludos!

Carcareeruope
Volver