Carcareeruope

Primera experiencia con Menzerna Power Gloss S100

jebe

Nuevo detallista
Hola:

Este fin de semana he hecho mi primer pulido con orbital DAP500, todo muy bien, no ha quedado perfecto pero he retirado bastantes microarañazos de un Ford Mondeo azul oscuro metalizado de 14 años mal cuidado.

He usado esponjas Propel amarilla para el corte, verde para pulido y blanca para acabado y los polish de Menzerna.

El Final Power y el Final Finish muy bien, pero con el Power Gloss de corte he tenido la sensación de que se secaba muy rápido y luego era dificilísimo de retirar con la MF. Daba poca cantidad con la esponja amarilla y la orbital en el 5, además soltaba bastante polvillo que me obligó a lavar el coche una vez terminado todo el pulido. La esponja la tuve que lavar varias veces pues quedaba cubierta de una capa endurecida de polish.

¿Es normal que este polish de corte quede tan seco tan pronto y tan pegajoso para retirar?

Un saludo :cool2:

Normalmente los polish de corte son más pastosos que los medios y finos. Eso es así generalmente en cualquier marca.

Por lo que comentas, da la sensación de que usaste demasiado polish, lo cual es típico cuando se comienza en este tipo de pulidos. Hay que echar muy poco para no saturar la esponja y que por consiguiente se salpique. Si lo prefieres más fluido, puede echale una embolada de QD a la esponja (no más) y ya se queda más fluido. En cuanto veas que comienza a secarse. Paras y echas un poco más. Por eso hay que echar muy poco de cada vez.

A mi me pasó lo mismo, lo tendré en cuenta para la próxima.

Yo eché 3 puntos de polish del tamaño de un garbanzo gordo y con eso intentaba pulir 1/3 del capó de un VW Polo.

¿Debería trabajr en zonas más pequeñas?

la forma de trabajar que a mi me gusta y que recomiendo es dividir un capó en 8 piezas. Quiizás el de un coche pequeño como un saxo en 4-6, pero uno de normal a grande 6-8 es lo adecuado.

Aunque parezca mentira, el dividir en menos secciones no ahorra tiempo, como puede parecer de manera intuitiva.

yo también usé unos tres pegotes como garbanzos para pulir 1/4 de capó.

Entonces, la próxima vez uso un pegote como un garbanzo para 1/8 de capó y le doy una embolada de QD a la esponja para que esté más fluido, y si necesito más, le doy otra vez con esa poca cantidad, ¿es así?

En lo videos que he visto, la gente echa bastante más. Bueno, detalles, te haré caso y a ver si mejoro mi técnica.

muchas gracias

Animo, pow79, esto lo tenemos dominao, jeje..:hello:

Pues efectivamente eso es lo que pensé. Que en 3 trozos tardaría menos. "Doblaré la apuesta" la próxima vez

Ya os cuento mi segundo ataque cuando tenga un rato durante las vacaciones.

Jebe, ¡¡qué no se diga que una maquinita de estas puede con nosotros!!

he estado echando un vistazo a un enlace sobre pulimentos que algún compañero colgó en otro tema

Autogeek Swirl Removers & Compounds Comparison Chart

y pinchando en el Power Gloss de Menzerna sale esto

Menzerna Power Gloss, menzerna powergloss, menzerna S34A, menzerna s34, menzerna compound

y como mi inglés no es muy fluido que digamos, usando el traductor de google he sacado en conclusión que aconseja en su uso que si la esponja se seca demasiado se le pulverice agua y se continúe, y que para retirar los restos se use una MF... "húmeda".

ya nos contarás cómo te ha ido, compañero

saludos

y otro video que me ha llamado la atencion es este de la casa

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

donde se pone bastante más de un garbanzo para 1/6 de un capó y además se nota que se retiran los restos con mucha facilidad, desde luego parece otro producto del que yo he usado.

Además de mi reconocida inexperiencia, lo que quizás también influya en el diferente comportamiento del pulimento sea el uso de una rotativa y de una esponja de corte medio.

bueno, ya comentaré como me va en mi próximo pulido que a ver si me recupero de la pechá de trabajar que me dí, no veas como duele esto del detallado, macho :laugh:

Última edición:
Hola:

Actualizo el tema para comentar que en mi segundo pulido en un Fiat Punto gris plata le he dado de vez en cuando unas emboladas de QD a las esponjas para liquar el pulimento, he lavado frecuentemente las esponjas para retirar los restos acumulados consiguiendo además tener húmedas las esponjas y por último, la MF con la que retiraba los restos la tenia siempre húmeda. Ah, y he usado la misma cantidad de pulimento que en la primera vez.

Con estas operaciones me ha sido más fácil el pulido que la primera vez.

Saludos

Carcareeruope
Volver