Carcareeruope

Primera prueba con orbital

phoenixtoledo

Detallista activo
Ubicación
Burgos
Hola a todos.

Quería compartir con vosotros mis primeras impresiones con la pulidora (orbital DAP900).
Empecé con el capot del coche ya que considero que es la parte más dañada y tenía curiosidad por saber si saldrían todas las marcas que tiene o me tocaría repintar. Lavé antes el panel con ONR y descontaminé con clay al agua.
El estado inicial es este:

http://img560.*************/img560/8194/dsc0071at.jpg

http://img507.*************/img507/660/dsc0073e.jpg

http://img266.*************/img266/3446/dsc0074ry.jpg

Al principio usé el S3 Gold con pad Spider Sandwich pero apenas salían las marcas de chinazos así que decidí echarme la manta a la cabeza y usar la lija al agua P3000 de 3M. Sólo hacía 20 minutos que había cogido la pulidora y ya me iba a lo más complicado. Ahí es cuando me dí cuenta que el capót era irrecuperable y había que repintar. Puede que metiendo un poco más de lija salgan muchas marcas pero tampoco era plan de llegar a la chapa el primer día.

http://img716.*************/img716/1246/dsc0078mv.jpg

http://img684.*************/img684/7286/dsc0081nx.jpg

Para eliminar las marcas de lija decidí bajar un poco en abrasividad y usar el S17+ con el pad Spider Sandwich. Se deja trabajar muy bien y el tiempo de trabajo es muy corto para ver resultados. Lo único que el pad Spider se me hace un poco duro para trabajarlo aunque supongo que debe ser así. El resultado a la vista, aún no saliendo apenas las marcas de chinazos es bastante satisfactorio si se tiene en cuenta el estado del panel. La ganancia en brillo, profundidad, reflexión y suavidad es evidente. Supongo que con todo el coche entero pulido la impresión será mejor al notarse mucho más el cambio en conjunto.

http://img825.*************/img825/9241/dsc0084kr.jpg

http://img854.*************/img854/4808/dsc0085xj.jpg

http://img191.*************/img191/1333/dsc0087qy.jpg

De lo que me he dado cuenta es que esperaré a encontrar un garaje cerrado para acabar de tratar todo el coche porque es muy tedioso estar montando y desmontando, limpiando el coche, planificando donde empezar, agobiarse xq se echa el tiempo encima y no has acabado, etc.

Y como de todo se aprende en esta vida y seguramente a más gente le sea útil..................... os voy a comentar la parte menos positiva del viernes. Como ví que en el capót no conseguía todos los resultados que esperaba pero el trabajo de la lija como eliminar sus marcas había resultado sencillo (seguro que más de uno ya sabe lo que viene ahora.....) me decidí a probar a meterle mano a un arañazo que me hicieron hace años en una aleta, que por cierto está repintada.

http://img710.*************/img710/1527/dsc0095dp.jpg

Puntualizo que no se atasca la uña en ninguna de sus partes con lo cual "está en la laca". Si está en la laca se supone que puedo lijar sin problema y que mientras se vea el arañazo es que hay laca............. Primero empecé con P3000 al agua, como ví que no conseguía nada le pasé 1500 en seco, todo muuuuy suave y con mucho cuidado, retirando restos y viendo como evolucionaba. Como ví que no conseguía apenas nada y las lijas ya estaban muy castigadas por el trabajo en el capót decidí pasar al S0 con el pad de fieltro, igualmente en pasadas cortas, sin apenas presión y retirando para observar la evolución. Cuando de pronto, que curioso, el pad de fieltro ha tomado un color grisaceo............ Ayyyy dios. Retiro restos, pulo con S17+ y spider sandwich y................

http://img5.*************/img5/5131/dsc0098cg.jpg

Os podeis imaginar el cabreo aunque ahora en frío ya me lo tomo mejor, el error le cometí yo, y es algo que prefiero que me pase en mi coche que no en otro cualquiera. Además el panel era para repintar por lo que se ve así que de aquí pensándolo fríamente solo puedo sacar experiencias positivas aunque no lo parezca :cool:
 
La verdad es que viendo las fotos esos arañazos parecen bastante profundos como para que no se note escalon con la uña pero si tu lo dices asi debe ser.
Hay cosas que no me cuadran, como que con lija de 1500 no le hicieras casi nada y encima en seco... cuando con lija de 2000 o incluso 3000 insistiendo mas deberias haberlo solucionado, utilizar lija 3000, 1500 en seco y despues S0 es demasiado, es esto vale mas pecar x defecto e insistir mas comprobando con frecuencia que pecar en exceso, pero bueno, como dices tu de estas cosas siempre se aprende, a la proxima mas y mejor.
 
Hola Phoenix!!!
En primer lugar, darte la enhorabuena por haberte decidido ya a dale caña a la EZ. Yo también empecé con la orbital como tú, y mucha gente del foro.
Pienso, según veo las fotos y como comentas, que hay zonas irrecuperables, aunque metieses lija, donde falta laca....poco se puede hacer.
Por otro lado.....lo de la aleta.....qué me has hecho con la lija??? :fear: :mad2: :nono:......jajajja......es broma. Es más, era súper previsible lo que te ha pasado. Se veían muy profundos esos arañazos....y es lo que tienen estas cosas.....como te pases la lías.... Pero de todas formas es como comentas....hay que repintar la pieza, con lo cual no es tan grave. :veryhappy:
Bueno, ya te digo...muchas veces, el mejor maestro es uno mismo y la experiencia que cada cual coge con la práctica. Sigue así, que a pesar de todo, los resultados son muy satisfactorios para tratarse de una orbital. A ver si pronto vemos ese Megane niquelao!!!
Un abrazo colega!!
:cool2:
 
Phoenix, lo mejor de todo es la experiencia que te llevas. :cool2:
Yo creo que todos hemos lijado o pulido de más en alguna ocasión. Jejeje. :laugh:

Ese panel necesitaba repintado. Así que tu no te preocupes de momento. A no ser que vaya a estar mucho tiempo así. :confused2: Lo cual sería más fastidio que otra cosa. :mad2:

Respecto al capó, mi experiencia me dice que la mayoría de chinazos no son recuperables. :sad2:
Yo tengo el mío casi igual. Ya lo verás. Y estoy planteándome repararlos uno a uno con el pincel de retoque y lija o esperar a repintarlo entero.
Pero todo esto ya se verá. Jeje. :veryhappy:

Un Abrazo y mucha suerte. :wink2:
 
gracias chicos. A ver si en el puente le puedo meter mano a todo el coche y os pongo resultados, pero esta vez sin lija jejejejej
 
Hola,que tal,esperamos los próximos resultados,el salto a la rotativa es una nueva experiencia Phoenix.

Un saludo.:hello:
 
Siento diferir de todos vosotros jeje.

Me explico: en el capot en mi opinión has hecho UN GRAN TRABAJO. Has quitado algunos arañazos y ha quedado fetén. Lo que no te quita la DAP ni ninguna pulidora del mundo es la pequeña cantidad de pintura que un chinazo (y decenas o cientas) levanta de la chapa. Asique por ese lado no te rayes.

En la aleta. Yo habria lijado igualmente hasta meter 1500, eso sí; muy muy lubricada. Y luego meterle un buen repaso con rotativa, y aún asi, viendo las fotos; veo que salieron todas las marcas! supongo que le diste de lo lindo a la dap. Si dices que se te puso el pad gris supongo que es porque has llegado a tocar la pintura o algo. A simple vista se ve como que falta parte del metalizado, pero sin otras fotos no acabo de ver cómo ha quedado realmente.

Lógicamente, tus "errores" son los que tu mismo sabes, pero desde el punto de vista de la eliminación de marcas y arañazos se puede decir que "Lo has logrado" ;)
 
Hola que tal.Estoy de acuerdo con favorito.El resultado tanto en el capó como en la aleta es sensacional.Los arañazos de la aleta daban miedo y si no llega a ser por ese pequeño accidente quedaria genial.Por cierto la Dap 900 es la nueva no?.Que tal funciona? se nota diferencia a la EZ?.saludos
 
Carcareeruope
Volver
Arriba