Carcareeruope

Primera toma de contacto con la DAP y primeras dudas

Alvipas

Detallista
Pues hoy mismo me ha llegado la dap500 con todo el material y, como no podia ser de otra forma, me he puesto manos a la obra y se me presentan las primeras dudas.

Cuando se que debo dejar de trabajar el polish y pasar la MF?

Si doy una pasada de power gloss y hay swirls que no terminan de salir cuantas manos les puedo dar?Evidentemente no tengo medidor de micras.

Que se nota mas, un polish con mas corte o una esponja mas abrasiva?Me refiero a por ejemplo con super finish no te sale un swirl, que hago primero? paso a una esponja mas abrasiva o tiro de powr gloss?

A ver si solvento las dudas que este finde tengo un audi 80 gris mate con el que me quiero "desvirgar" jejeje :laugh:

Pues hoy mismo me ha llegado la dap500 con todo el material y, como no podia ser de otra forma, me he puesto manos a la obra y se me presentan las primeras dudas.

Cuando se que debo dejar de trabajar el polish y pasar la MF? Veras que el polish se vuelve transparente o bien de vez en cuando pasas el dedo por el polish extendido y ves si esta seco

Si doy una pasada de power gloss y hay swirls que no terminan de salir cuantas manos les puedo dar?Evidentemente no tengo medidor de micras. Antes de eso es mejor que empieces con un polish medio y pruebas si salen en vez de ir a por lo gordo de principio, tambien puedes darle mas velocidad y aumentas el corte

Que se nota mas, un polish con mas corte o una esponja mas abrasiva?Me refiero a por ejemplo con super finish no te sale un swirl, que hago primero? paso a una esponja mas abrasiva o tiro de powr gloss? Puedes probar con una esponja abrasiva, cada laca es un mundo, las hay que con un polish fino vale y otras con algo mas gordo, todo es probar..

A ver si solvento las dudas que este finde tengo un audi 80 gris mate con el que me quiero "desvirgar" jejeje :laugh:

Pues te vas a desvirgar con un laca teoricamente dura, ya contaras...

Haz lo que te ha dicho Bohemundo y mejor en un garaje o nave. Al sol no es lo mas aconsejable y ademas sudarás como nunca :)
Tranquilo, que con la orbital poco vas a hacer mal. Como mucho no llegarás a los acabados deseados. Poco a poco le sacas el truco :cool:

Ok chavales! seguire vuestros consejos.Solo un ultimo detalle

Si con lo maximo que tengo en abrasividad no consigo sacarle el brillo puedo darle varias manos de power gloss hasta que salga, o con la orbital a tope + power gloss + esponja amarilla propel va a llegar un punto que aunque de 200 manos no voy a sacar mas brillo?

El coche esta muy matizado asi que me imagino que a poca cosa que le haga se le va a notar un huevo pero con el mismo material si puedo darle un acabado mejor con vuestros consejos pues eso que gano.
Un saludo y gracias de nuevo!

Carcareeruope
Volver