Carcareeruope

Primeras duda en la compra de productos...

Ernesto

Nuevo detallista
Bueno, pues despues de presentarme, quisiera haceros unas preguntillas acerca la posible compra de productos que haré. A ver que opinais acerca el pedido, y de camino os pregunto algo de los poductos.
- Laquer All Purpose Cleaner: limpiador de interiores...
Me gustaria usar este producto para limpiar el salpicadero, techo y vigas del coche (plastico al fin y al cabo), y mi pregunta es si deja algun tipo de residuo, es decir, si la superficie queda un poco pegajosa o resbaladiza. lo digo porque he usado los productos tipicos de las grandes superficies y, por ejemplo, el volante me lo deja un tanto resbaladizo, con el consiguiente peligro a la hora de conducir, al igual que el salpicadero me lo dejaba, digamos, con parches, diferenciando claramente donde habia aplicado directamente el producto (posiblemente lo hiciera mal, y deberia haberlo echado en una mopa...)
- Champú Sonax Brillo 1 litro: basicamente, champú.
Bueno, mi duda sbre este producto es si se puede rebajar con agua, creo haber leido por aqui que si, al parecer 3 tapones cada 5 litros de agua. Otra cosilla es si no es necesario nada mas, ¿solo agua y 3 tapones de Sonax? Espero que cuando lo compre y lave el coche con el, quede reluciente (dentro de lo que cabe, porque creo que le hace falta tambien una descontaminación:hum: ).
- Laquer Glass Cleaner 500 ml: para limpiar los cristales.
Bueno, de este producto tengo mas bien pocas dudas, porque no creo que sea muy dificil su aplicación y uso, tan solo una duda... Despues de lavar el coche, la goma de abajo del cristal se queda mojada, por lo que si mientras se seca el coche se tienen bajadas las ventanillas, y esta gma no se termina de secar, al subir de nuevo los cristales se vuelven a mojar. ¿Este producto es para aplicarlo una vez se haya secado esta goma, verdad? Creo que, sino, poco resultado dará aplicarlo nada mas lavar el coche.
- Meguiars Triple Duty Detail Brush: cepillo.
Bueno, acerca esto, poco que preguntar la verdad, si acaso, el modo de volverlo a limpiar para un nuevo uso posterior (supongo que con agua corriente). ¿Se podria aplicar el Laquer All Purpose Cleaner directamente sobre el para limpiar los recovecos del salpicadero? De una forma sueva claro, y sin derrochar Laquer All Purpose Cleaner...
- Toalla de microfibra profesional 40 x 40 cm: toalla microfibra.
Si os soy sincero, NUNCA he usado una toalla de este tipo, ni de las malas!! :hum: . ¿Que tal resultado da? Entended que es la primera vez que lo voy a usar, aunque suene un poco raro... ¿Puede usarse para limpiar el exterior e interior del coche? Con dos distintas, claro... Supongo que su mantenimiento sera lavarla con agua corriente despues de usarla.
Bueno, de momento, hasta aqui mis dudas, que creo no son pocas. Entended mi total desconocimiento de estos productos, pero yo soy (mejor dicho, era) de los que lavaban el coche con mistol y agua, y si tenia prisa, con agua a presion en alguna gasolinera sin secarlo (como suelen recomendar...)
Gracias por la paciencia al leerme. :cool:
Saludos!!

Ernesto dijo:
- Laquer All Purpose Cleaner: limpiador de interiores...
Me gustaria usar este producto para limpiar el salpicadero, techo y vigas del coche (plastico al fin y al cabo), y mi pregunta es si deja algun tipo de residuo, es decir, si la superficie queda un poco pegajosa o resbaladiza. lo digo porque he usado los productos tipicos de las grandes superficies y, por ejemplo, el volante me lo deja un tanto resbaladizo, con el consiguiente peligro a la hora de conducir, al igual que el salpicadero me lo dejaba, digamos, con parches, diferenciando claramente donde habia aplicado directamente el producto (posiblemente lo hiciera mal, y deberia haberlo echado en una mopa...)

Si la superficie a limpiar no esta muy sucia lo aplicas directamente sobre la toalla de microfibra y luego pasas la toalla por la superficie. Si esta muy sucia lo aplicas directamente sobre la superficie y luego pasas la toalla mf. Para el interior te recomiendo que compres las toallas mf sin costuras.

No te preocupes por que este producto no deja residuos ni da un brillo artificial a los plasticos.

Ernesto dijo:
- Champú Sonax Brillo 1 litro: basicamente, champú.
Bueno, mi duda sbre este producto es si se puede rebajar con agua, creo haber leido por aqui que si, al parecer 3 tapones cada 5 litros de agua. Otra cosilla es si no es necesario nada mas, ¿solo agua y 3 tapones de Sonax? Espero que cuando lo compre y lave el coche con el, quede reluciente (dentro de lo que cabe, porque creo que le hace falta tambien una descontaminación:hum: ).

Segun las instrucciones del fabricante un tapón es suficiente para 5 litros de agua, yo te recomiendo que le eches uno y medio.

Ernesto dijo:
- Laquer Glass Cleaner 500 ml: para limpiar los cristales.
Bueno, de este producto tengo mas bien pocas dudas, porque no creo que sea muy dificil su aplicación y uso, tan solo una duda... Despues de lavar el coche, la goma de abajo del cristal se queda mojada, por lo que si mientras se seca el coche se tienen bajadas las ventanillas, y esta gma no se termina de secar, al subir de nuevo los cristales se vuelven a mojar. ¿Este producto es para aplicarlo una vez se haya secado esta goma, verdad? Creo que, sino, poco resultado dará aplicarlo nada mas lavar el coche.

Lo que tienes que hacer es no bajar las ventanillas en unas horas y problema solucionado.

Ernesto dijo:
- Meguiars Triple Duty Detail Brush: cepillo.
Bueno, acerca esto, poco que preguntar la verdad, si acaso, el modo de volverlo a limpiar para un nuevo uso posterior (supongo que con agua corriente). ¿Se podria aplicar el Laquer All Purpose Cleaner directamente sobre el para limpiar los recovecos del salpicadero? De una forma sueva claro, y sin derrochar Laquer All Purpose Cleaner...

Lo siento este cepillo no lo conozco.

Ernesto dijo:
- Toalla de microfibra profesional 40 x 40 cm: toalla microfibra.
Si os soy sincero, NUNCA he usado una toalla de este tipo, ni de las malas!! :hum: . ¿Que tal resultado da? Entended que es la primera vez que lo voy a usar, aunque suene un poco raro... ¿Puede usarse para limpiar el exterior e interior del coche? Con dos distintas, claro... Supongo que su mantenimiento sera lavarla con agua corriente despues de usarla.

Estas toallas te recomieno que las utilices para retirar productos como polish, ceras, sellantes... como veo que no vas acomprar nada de esto te recomiendo que te compres como minimo 2 toallas de mf sin costuras, una para los cristales y otra para el interior. Tambien te aconsejo que te compres una toalla WW para secar el coche y un guante de lana de cordero.

Por cierto Ernesto,¿no has pensado en una buena cera y/o un sellante tipo Grojet para que el coche quede protegido y bien brillante?. Yo personalmente en mi primer pedido los incluí y te aseguro que son una buena inversión.
El sellante protegerá la pintura, lunas y llantas por más tiempo y hará más fácil lavados posteriores y la cera te dará un buen brillo y algo de protección extra.
Saludotes.

Carcareeruope
Volver