Carcareeruope

primeras dudas de un novato

R1ck7

Nuevo detallista
hola:

tengos unas dudas como cualquier novato que empieza en algo xD

voy a pedir en la tienda online "latiendadeldetalle" unos productos y era para que me dijerais, si cambiarias algo o me falta algo. Mi cose es nuevo y de color negro zafiro

Guante de lana de cordero 100% natural

Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15)

2 shampoo
Einszett Glanz Shampoo 1 litr
Dodo Juice Born to be Mild shampoo. 250ml

cera
Dodo Juice Purple Haze Soft Wax

aplicador cera
Lake Country CCS Red Wax/Sealant Applicator Pad

para quitar cera
Microfiber Terry Weave Towel Grey. 40x40cm (T25)

para el cristal exterior
Duragloss Rain Repelr

para el cristal interior
Duragloss Glass Cleaner

para limpiar y secar los cristales
Toalla especial cristales (T7)

para limpiar las llantas
Viking Cepillo Doble para Limpieza de Llantas

sellador de llantas
DP Wheel Glaze
o
Poorboys Wheel Sealant

limpiador de llantas
Einszett Wheel Cleaner 500 ml
o
Mothers FX Wheel Cleaner - LlantasMothers FX Wheel Cleaner - Llantas

y hay van mis dudas, el Toalla especial cristales (T7) sirve para limpiar y secar los cristales no???
para aplicar y secar el sellador de las llantas me sirve el mismo que para la carroceria no? y el mismo para secarlo no?

si me aconsejais sobre algun producto que me falta, o si veis que cambiariais alguno, estoy dispuesto a aprender y verlo xD

Gracias anticipadas :cool:

Última edición:
En principio lo veo todo correcto a primera vista, eso si yo no usaría el mismo aplicador para la cera que para el sellante de las llantas, las llantas por mucho que las limpies siempre vas a manchar el aplicador y luego te va a dar grima pasarlo por la carrocería para sellar o encerar, por lo que cuesta un aplicador no merece la pena usar el mismo, cojete uno de poliespuma.

Sobre la toalla de los cristales, te servirá para retirar el producto de limpieza y si eres cuidadoso para eliminar los sobrantes del sellante de los cristales, para secarlos yo uso la WW y los seco a la vez que el resto del coche.

Por añadir productos pues hay muchos que son imprescindibles, pero con los que has pedido sólo añadiría por ahora 2:

Aplicador de productos para neumáticos y plásticos + Meguiars Endurance Tire Gel (Para detallar los neumáticos, es muy recomendable pues gana muchisimo el acbado, el producto no es caro y cunde muchisimo tienes para más de un año de uso normal y te aseguro que no te defraudará)

y

Einszett Plastic & Ruber Care 1000ml o Einszett Protección de Gomas o Einszett Vinyl Gel y alguna MF más para retirar el sobrante, estos productos son para limpiar y proteger loas plasticos y gomas, el primero de ellos incluso da muy buen resultado en el interior para el salpicadero y plásticos diluyendolo en agua a 1:10.

Espero haberte ayudado.

ok, muchas gracias, lo del aplicador para el sellante de llantas ya estaba pensando en coger otro. y por lo de las gomas por ahora no creo que le coja nada.
Pero queria un producto para que me nutriera y no perdiera color el salpicadero, creis que el Einszett Plastic & Ruber Care 1000ml me hara esto, o me recomendais algun otro?

Y unas dudas que me surgieron:

que sellador de llantas creeis que es recomendable: DP Wheel Glaze o Poorboys Wheel Sealant; hay mucha diferencia entre uno y otro?
y estoy pensando en cambiar el Duragloss Rain Repelr por el Carlack Glass Sealing kit creeis que es buena opcion?

Última edición:
ok, muchas gracias, lo del aplicador para el sellante de llantas ya estaba pensando en coger otro. y por lo de las gomas por ahora no creo que le coja nada.
Pero queria un producto para que me nutriera y no perdiera color el salpicadero, creis que el Einszett Plastic & Ruber Care 1000ml me hara esto, o me recomendais algun otro? Yo es que ese producto lo prefiero para plásticos exteriores. Para interiores yo prefiero el Poorboys Natural Look, lo deja con un acabado natural y sin demasiado brillo. O el Mothers Protectant, también funciona muy bien para los plásticos interiores.

Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Poorboys Natural Look Dressing

Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Mothers Protectant

De todas formas debes limpiar muy bien las zonas plásticas antes de aplicarles el acondicionador. Con un limpiador tipo el APC te vale perfectamente.

Y unas dudas que me surgieron:

que sellador de llantas creeis que es recomendable: DP Wheel Glaze o Poorboys Wheel Sealant; hay mucha diferencia entre uno y otro? La diferencia es que el DP tiene poder de limpieza y sella a la vez; el de Poorboys sólamente sella.
y estoy pensando en cambiar el Duragloss Rain Repelr por el Carlack Glass Sealing kit creeis que es buena opcion? Yo prefiero el Carlack, es más duradero, aunque es cierto que el Duragloss tiene una aplicación más sencilla y en menos tiempo, pero hay que reponerlo más a menudo.

Hola de nuevo:

Como bien dice Axlrose el Einszett Plastic & Ruber Care 1000ml es más para el exterior que para el salpicadero, pero te lo recomendé para que pudieras matar 2 pájaros de un tiro, y es más te aseguro que no necesitarás un APC con este producto ya que tiene poder de limpieza y un buen acabado, Salvo para el motor donde si te recomiendo que uses un 1Z Car Star o similar, aunque si que es recomendable usar un APC no tiene porque ser obligatorio, pero viendo que tienes entre manos un pedido bastante numeroso pensé que te vendría bien tirar de un producto que te sirve para muchas cosas. No es lo mejor, pero no vas a estropear nada y los resultados son satisfactorios, la elección es tuya.

Espero haberte ayudado y que no dure mucho el baneo por parte de axlrose por llevarle la contraria... :D

Hola de nuevo:

Como bien dice Axlrose el Einszett Plastic & Ruber Care 1000ml es más para el exterior que para el salpicadero, pero te lo recomendé para que pudieras matar 2 pájaros de un tiro, y es más te aseguro que no necesitarás un APC con este producto ya que tiene poder de limpieza y un buen acabado

¿El 1Z Pastic & Rubber Care (también conocido por Kunststoff) tiene poder de limpieza? Yo diría que no tiene poder de limpieza... Otra cosa es el 1z Vynil Gel, que ese sí que limpia y acondiciona a la vez...

Espero haberte ayudado y que no dure mucho el baneo por parte de axlrose por llevarle la contraria... :D Nada nada, ya verás...:wink2::laugh:

Pruebalo de nuevo amigo, con los mandos del limpia e intermitentes con esa capa de roña marrón en un Mercedes con 20 añitos, hizo un trabajo excelente...no creo que me esté liando con el Vinil Gel, que tengo ambos... :D

No sé tio, para mí el Kunststoff no tiene poder de limpieza. De hecho lo he usado y mucho. Ya te digo, yo personalmente, por las características de este producto, no me gusta usarlo en los plásticos del interior, y eso aparte que está más indicado para los exteriores. Aparte que en ninguna especificación del fabricante se dice que tenga poder de limpieza, sólo acondiciona.

En cambio, con productos de la misma marca como el Vynil Gel sí que el fabricante especifica que tiene poder de limpieza.

Hidrata mucho, de ahí que a lo mejor por eso vieses ese efecto en los mandos que comentas de ese Mercedes...te los dejaría más negros pero si tenían roña seguramente ésta quedase debajo, cosa que no es muy recomendable, ya sabes...

En cualquier caso, yo siempre prefiero limpiar previamente muy bien las zonas antes de hidratarlas, siempre lo he hecho así y he obtenido muy buenos resultados, más si tienen roña de hace tiempo.

Un saludo Quick :hello:

Tienes razón el fabricante no especifica que tenga poder de limpieza y en el Vinyl Gel sí, pero (esto no podía quedar así :D ) he cogido mi spray con el Kunststoff y el coche del vecino y aplicas un poco de 1z Plastic & ruber care lo dejas un minuto, un poquito de pincel, retiras con MF y taaaaaaachááááán...la roña esa marrón de los mandos desaparece...debe ser por el alcohol que lleva o algo así, porque se evapora a toda leche eso sí y más con el calor que hace...así que funciona...pero lo mismo si lo pruebo con otro producto similar también lo consigo, no me llevé el Vynil Gel, pero seguro que funciona igualmente...es que sólo lo he usado en mis coches y ya eliminé la roña esa de la que hablo previamente con APC y ya no dejo que se acumule...

R1ck7 ante la duda mejor pilla el Vynil que seguro que te funciona como 2 en 1 si es lo que buscas...

Puede ser por lo que te comentaba antes, en un plástico con mierda de verdad, no se estaría haciendo de la manera más correcta, lo mejor es limpiar muy bien los plásticos antes de hidratarlos, de lo contrario, estamos acondicionando encima de suciedad, aunque parezca que la elimina no es así.

Carcareeruope
Volver