Carcareeruope

Primero protejer, luego ya se vera.

ercroki

Nuevo detallista
Hola a tod@s:
Hace algo mas de 1 mes, he comprado un Leon Fr1 de color blanco, por considerarlo el color mas agradecido,..........evidentemente eso lo pensaba antes de ver el trabajo tan impresionate que haceis con vuestros coches de color negro, rojo, azul, etc. Mi coche anterior tambien era blanco, y para lo poco que dura limpio aqui en Asturias que caen cuatro gotas, te metes en la autopista Y, o en carretera comarcal con un par de camiones delante tuyo,............y a tomar pol culo la limpieza del coche, yo lo metia cuando me apetecia en el tunel de lavado , y ya tenia coche casi nuevo. Evidentemente el tema de swirl (o como se llame) ni lo conocia, ni me improtaba..............solo queria el coche limpio. Pero desde que he comprado coche nuevo y os he descubierto, como que me apetece cuidarlo un poquito mas................ ya he recibido mi primer pedido de Car Care Europe consistente en:

Campu Ez1 Raindacne Perls
Guante lana cordero
Toalla WW T17
Carlack Glass Kit
Ez1 Glass Polish
Ez1 Limpiacristales
Laquer APC
Ez1 Universal Cleaner
Grojet2000
Collitine 476
Aplicadores de microfibras
Tollas de microfibras
Aplicador para las cera.

Mi primera intención, es lavar el coche de forma correcta y darle una protección durardera sin necesidad de un acabado espectacular.......el color blanco no ayuda a es tipo de lucimientos.

No se si considerais oportuno que realice una descontaminacion tras el lavado, yo en un primer momento lo habia desechado por estar recien sacado del concesionario y por temor a meter la pata en cuanto a la realizacion de un buen descotaminado.

Solo he comprado el APC y el universal cleaner para temas de tapiceria, aunque sirve para limpieza de salpicaderos, y he leido que es necesario un nutriente para los plasticos tras la limpieza (en mi caso me gusta el acabado mate) tengo miedo de acabar dependiendo de este tipo de productos, quiero decir, en mi anterior coche, le pasaba la gamuza sintetica escurrida en agua, y me quedaba impoluto, sin restos de polvo ni pelusa y me duraba el coche limpio mucho tiempo, y con estos pordutos tengo miedo de que provoquen que la suciedad se vaya pegando al salpicadero y tenga que estar cada poco lipiando y nutriendo.

Otras duda es, si la capa de protección que traen los coches del concesionario no esta bien eliminada por ellos antes de entregarme el coche, esto puede influir en el acabado del coche tras el lavado, sellado y encerado.

Para terminar, deciros que tengo en mente para mi proximo pedido productos especificos para el volante y la palanca de cambios de piel, he pensado en Leatherique Leather Rejuvenator y Leatherique Prestine Clean, que por lo que he leido son de lo mejorcito. Ademas tendre que comprarme un limpiador y un sellante de llantas.
Nada más.......que ya me he enrrollado bastante, daros las gracias por prestarme atención y esperar vuestras criticas, opiniones y consejos ante mi intencion de obtener la mejor protección aunque sea en decrimento de la vistosidad del coche.

GRACIAS

Wenas:

¿Como el coche blanco no luce tanto? Ya me lo dirás más adelante...en fin, autoconvencete.

Lo productos que has pillado están perfectos y son muy buenos...

El APC no te va generar ningún problema, yo lo uso desde hace más de un año, pero en el foro hay gente muchisimo más curtida en estos temas y el APC es totalmente inocuo, hasta su PH es correcto (comprobado 100% ya verás que aquí se hacen estudios de composición, alcalinidad y lo inimaginable con los productos, somos muy frikis)

En cuanto a tu próximo pedido, no se si el combo de la piel que es sin duda de lo mejor es tan necesario, teniendo en cuenta que es nueva la piel no creo que necesites ambos productos, mejor una limpieza y un buen acondicionador de piel, pero he de reconocer que el tema de la piel aunque lo conozco no es mi fuerte...pero creo que estoy en lo cierto.

Añadiría en cambio un acondicionador de neumáticos, a la lista que ya tienes preparada y otro para gomas y plásticos, los puedes pillar con lo que te ahorras en el Latherique y te sobra...

El acondicionador de gomas y plasticos......que te refieres para el exterior, o para aplicarlo despues de limpiar con el APC lo que es el interior del coche???

... Mi primera intención, es lavar el coche de forma correcta y darle una protección durardera sin necesidad de un acabado espectacular.......el color blanco no ayuda a es tipo de lucimientos.

No se si considerais oportuno que realice una descontaminacion tras el lavado, yo en un primer momento lo habia desechado por estar recien sacado del concesionario y por temor a meter la pata en cuanto a la realizacion de un buen descotaminado.
La recomendación general es que no descontamines si no vas a pulir, porque a pesar de que utilices la Clay más suave, se corre el riesgo de arañar.

Te recomiendo que leas este post Cómo cuidar un coche desde nuevo y verás que Jose sí descontamina su coche nuevo, pero a continuación pule "El siguiente paso fue pulir todo el 300C con la Porter Cable, esponja Meguiars de pulimento y Zaino All In One, básicamente para limpiar la pintura y eliminar los pequeños defectos que traía del concesionario. Con este paso fué suficiente."

Solo he comprado el APC y el universal cleaner para temas de tapiceria, aunque sirve para limpieza de salpicaderos, y he leido que es necesario un nutriente para los plasticos tras la limpieza (en mi caso me gusta el acabado mate) tengo miedo de acabar dependiendo de este tipo de productos, quiero decir, en mi anterior coche, le pasaba la gamuza sintetica escurrida en agua, y me quedaba impoluto, sin restos de polvo ni pelusa y me duraba el coche limpio mucho tiempo, y con estos pordutos tengo miedo de que provoquen que la suciedad se vaya pegando al salpicadero y tenga que estar cada poco lipiando y nutriendo.
No tienes que temer que la suciedad se vaya pegando al salpicadero, porque cualquier producto bien aplicado, será absorbido por el plástico. La "pequeña pega" de los limpiadores como el APC es que después de su uso es necesario 'acondicionar' las zonas limpiadas para evitar que se resequen; si quieres un producto con acabado mate sin brillo, tienes Einszett Cockpit Premium.

Pero si antes lo limpiabas con una gamuza y te quedaba bien, pues no hace falta que utilices ningún producto específico.

Otras duda es, si la capa de protección que traen los coches del concesionario no esta bien eliminada por ellos antes de entregarme el coche, esto puede influir en el acabado del coche tras el lavado, sellado y encerado.
Pues lavar, sellar y acondicionar tranquilamente.

Para terminar, deciros que tengo en mente para mi proximo pedido productos especificos para el volante y la palanca de cambios de piel, he pensado en Leatherique Leather Rejuvenator y Leatherique Prestine Clean, que por lo que he leido son de lo mejorcito. Ademas tendre que comprarme un limpiador y un sellante de llantas.
Los productos Leatherique efectivamente son de lo mejorcito, aunque creo que están más indicados para aplicarlos en piezas grandes como los asientos; para el cuero del volante y la palanca de cambios puedes utilizar productos más económicos, como Poorboys Leather Stuff que limpia y acondiciona a la vez o el combo de limpiador + acondicionador de Duragloss.

En cuanto a las llantas, para sellarlas puedes utilizar DP Wheel Glaze con poder de limpieza o Poorboys Wheel Sealant sin poder de limpieza pero deja un poco mejor acabado; para limpiarlas tienes Einszett Wheel Cleaner USA

Nada más.......que ya me he enrrollado bastante, daros las gracias por prestarme atención y esperar vuestras criticas, opiniones y consejos ante mi intencion de obtener la mejor protección aunque sea en decrimento de la vistosidad del coche.

GRACIAS
Un saludo.

:wink2:

Gracias Galdofini, ya habia visto el tema del 300C cuando todavia no sabia ni lo que significaba "descontaminar", y ahora que lo he vuelto a ver parece que las cosas no te suenan tan a Chino, sin embargo, cuando hablas de Porter Cable, esponja Meguiars de pulimento y Zaino All In One, como que no me apetece meterme en camisas de once varas (por lo menos de momento) no creo que la señora este muy de acuerdo en seguir gastando dinero, para lo que ellas (en su mayoria) consideran tirar el dinero. Como dice ella....."para lavarlo solo cuando te acuerdas, es gastar mucho dinero", sin embargo mi opinion es la contraria, ya que va a estar el pobrecito falto de cuidados, mejor darle lo mejor para que el pobre agüante las inclemnecias y la guarreria lo mejor posible.
Como bien he dicho al principio, y he recalcado en el mensaje, "mi prioridad es protejer", y no me veo llegando a casa con una pulidora y discos de todo tipo, espero que ese paso tarde tiempo en necesitar hacerlo. Estoy totalmente de acuerdo que los resultados no seran los mismos, solo hay que ver las fotografias que se cuelgan en el foro, pero mi objetivo es otro.
Por lo demas, ya he tomado nota de los productos a los que me hecho referencia, como el Einszett Cockpit Premium, que me parece la mejor opcion para nutrir el salpicadero y plasticos en general.
Una pregunta, ¿que os parece Pack de limpieza y tratamiento de llantas de CCE por 68€?, o es preferible otros productos.

Gracias de nuevo.

Buenas...Yo tb acabo de comprar un FR1. Tiene mes y medio y estoy como tu terminando de configurar mi pedido......Si quieres podemos hablar mas...mandame tu msn si quieres x privado amigo.
Haber si luego te comento cual es mi pedido... que lo haré mañana si no pasa nada.
Un Saludo.

Re: Respuesta: Primero protejer, luego ya se vera.

Gracias Gandofini, ya habia visto el tema del 300C cuando todavia no sabia ni lo que significaba "descontaminar", y ahora que lo he vuelto a ver parece que las cosas no te suenan tan a Chino, sin embargo, cuando hablas de Porter Cable, esponja Meguiars de pulimento y Zaino All In One, como que no me apetece meterme en camisas de once varas (por lo menos de momento) no creo que la señora este muy de acuerdo en seguir gastando dinero, para lo que ellas (en su mayoria) consideran tirar el dinero....
Lo que pretendía decirte es que José descontamina su coche nuevo porque luego lo pule con la Porter, o sea, que en un coche nuevo no es necesario descontaminar salvo que ya tengas conocimientos avanzados y quieras sacar el máximo partido de tu coche, nada más.

Mi coche ya tiene 2 años y todavía no lo he pulido, aunque un poquito le va haciendo falta, pero hasta ahora está bien cuidado y protegido, dentro de mis limitadas posibilidades.

Si cuidas y proteges bien tu coche, lo tendrás en perfectas condiciones durante bastante más tiempo que si lo lavas en lavaderos ya que irá perdiendo en poco tiempo ese lustre de "coche nuevo".

Una pregunta, ¿que os parece Pack de limpieza y tratamiento de llantas de CCE por 68€?, o es preferible otros productos.
La verdad es que tiene todo lo necesario para mantener las llantas y neumáticos en perfectas condiciones.

Un saludo.

:happy:

Gracias de nuevo Gandolfini.....esa es mi intención.....darle los cuidados necesarios para retrasar en lo posible actuaciones mas profesionales y cuidadosas.

Liben96...siento decirte que no puedo enviarte mi correo por un privado, pues segun las normas del foro, aun no dispongo de la cantidad minima de intervenciones para tener opcion a ello. Sin embargo, si tu lo deseas, enviame la tuya, te añadiré y podremos charlar. Nos vemos.

Carcareeruope
Volver