Carcareeruope

Primeros pasos coche nuevo

brasbros

Nuevo detallista
Hola a todos :hello:

Como ya escribí en mi presentación tengo un citroen C5 tourer gris fulminator desde hace 15 días

Este fin de semana hice mi primer lavado intentando seguir vuestros consejos (guante de lana, champu einszett, toalla MF y einszett raindance lackfinish antes del último aclarado.
Mi duda es la siguiente ¿Cual sería el siguiente paso?. El coche aparentemente está en muy buen estado (yo no aprecio defectos aparentes en la pintura (será la ignorancia) y mantiene esa pelicula (¿cera?) que trae cuando te lo entregan en el concesionaria.
Mi idea es pedir un kit de limpieza de cristales y un sellante para las llantas pero no se si debía pensar ya en encerar.
Si encero, que pasos debo seguir?. Debería descontaminar?. El coche tiene 15 días y creo que una limpieza sería suficiente pero no se si la descontamiación es un paso obligatorio siempre.
Glaze + cera o debería aplicar un sellador?
Otra duda es si se puede aplicar el carlack glass sealing kit en cristales tintados?. Lo aplicaríais, ademas de en luna delantera en el techo panorámico?.
Bueno, perdonad por el ladrillazo, pero entre vuestros trabajos, el manual,... tengo la cabeza un poco liada.
Muchas gracias a todos.

Por partes.

EL coche, recien entregado "podria" tener todavía una capa de parafina que le ponen para protegerlo durante el transporte. Lo normal y lógico sería que la hubieran eliminado antes de entregartelo. Esa capa se quita, ya sea con lavado previo antes de entregarlo, o lavandolo tu mismo con un chapú mas fuerte, o con varios lavados. No le des importancia

Descontaminado. Depende del estado de la pintura. El que sea nuevo no quiere decir nada, algunos coches en el transporte sufren bastante. Haz la prueba del plastico de tabaco, y a partir de ahi decides.

Sellado/encerado... no hay un tiempo predeterminado. Si quieres sellarlo, lo puedes hacer ya mismo. De hecho la mayoría de los sellantes tienen limpieza quimica y se llevarían los restos de parafina. Sellarlo es conveniente para proteger mejor la laca. Si luego enceras, mejor que mejor, y siendo negro, ni te cuento lo que gana con una buena cera

El kit carlack lo puedes aplicar al parabrisas, al techo y a lo que quieras. Eso si, es eficaz y se nota donde cae el agua en abundancia. Normalmente la gente sella el parabrisas frontal y el trasero. Si quieres hacer el del techo... adelante, que mal no le hace. De hecho hay gente que sella el espejo del cuarto de baño (buena idea)

Lo de un glaze... pues a tu gusto. Ojo que el glaze por excelencia para negros (el Klearkote Black Hole) tiene poder de limpieza y se llevaría el sellante si le pones.

Lo ideal para esos colores suele ser el Black Hole y una cera de calidad. Por ejemplo una Colinite o similar. Le das el glaze, y luego una capita de cera. A la siguiente semana lavas bien el coche y le aplicas otra... y los ojos de los vecinos se irán detras del coche

El negro, cuanto antes lo protejas mejor, porque es un color que se estropea con mirarlo fijamente si no esta bién protegico

Muchas gracias Orbatos
Lo primero decirte que mi idea de usar el Kit Carlack en techo panorámico es sobre todo para facilitar secado en futuros lavados (un coche tan grande da bastante chollo).
Por lo demás, y si no he entendido mal, haré lo siguiente:
1º Esperaré un par de lavados (para eliminar restos de parafina,..) y haré prueba de plástico de tabaco.
2º Aplicar sellador y cera
Poorboys Polish With Sealant + Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915
o aplicar glaze y cera
Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros) + Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915
Esta es mi duda. No se en que casos se debe hacer una u otra cosa.

Un saludo

Fácil.

Si aplicas sellante, el coche estará mas protegido. El combo de Blck Hole + Cera es espectacular, pero ten en cuenta que la protección dura menos.

Como el Black Hole tiene limpieza quimica, lo mismo que el sellante, aplicar ambos es una perdida de tiempo.

Si el coche no tiene swirls y esta "impecable" lo del sellado + encerado te da mejor protección, aunque el glaze... uf... bueno, eso son gustos

También depende del tiempo que puedas dedicarle. Si eres de los que enceran cada 3 meses o así, puedes decantarte por la segunda opción. Si quieres que dure mas tiempo creo que la primera te iría mejor

Una opción es el Black Hole + Colinite, y cada semanita o dos le das una manita de Aquavax tras lavar el coche y así la cera te durará mucho mas

El aquawax es un clásico que funciona muy bien, y muy empleado (que no he tenido la suerte de probar todavía), pero siendo negro, te recomiendo esta Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras rápidas :: Pinnacle Liquid Souveran Spray Wax
Podríamos decir, que es la cera líquida más apreciada, siendo la que mayor contenido de carnauba tiene de todas las ceras líquidas comerciales. Es un poco más cara, pero el resultado es espectacular. Al final, te sale un poco más en cada aplicación, el problema es que empiezas a sumar y al final te gastas un pastón.

Saludos.

Ve asumiendo que tienes la maldición de los colores solidos.

Colores como el rojo, el negro y en buena medida azules y blancos son espectaculares cuando estan bien limpios y cuidados. Un negro sin swirls y con un par de capas de cera hace que las miradas se vayan detras. Eso si, son jodidos de mantener porque se ensucian con mirarlos :supersad:

Eso si, cuando tras unas horitas de duro trabajo ves como te ha quedado, creces unos 10 cm :clap:

Carcareeruope
Volver