Carcareeruope

Principiante: Material para empezar y dudas.

Si no te quieres dejar un pasta en sellar las llantas con otro producto,el fk 1000p es la eleccion,ademas de buen sellante para pintura,yo lo elegi porque se puede usar para todo.A parte de venir en una lata enorme,que dudo que gastes en la vida:veryhappy:

Hola,que tal,puedes usar TMD de Duragloss para acondicionar todas las gomas del coche.
El champú de Sonax es muy bueno:wink2:

Un saludo.:hello:

Muchas gracias a todos.

Segun vuestras recomendaciones, he decidido la siguiente lista de la compra:

CHAMPU: 1z Glanz

APC: Einszett Blitz (lo usare para todo el exterior incluido motor y tambien para manchas dificiles interiores)

LIMPIADOR/ACONDICIONADOR INTERIOR: Mothers VLR (lo usare solo para el interior, para limpiar y acondicionar de una sola pasada)

ACONDICIONADOR NEUMATICOS Y TODOS LOS PLASTICOS/GOMAS EXTERIORES: Duragloss TMD (lo usare para acondicionar neumaticos, plasticos negros exteriores y todas las gomas)

SELLANTE: FK1000p (para sellar toda la carroceria incluido cristales, llantas, faros, pilotos...)

¿Lo veis todo ok incluido el uso que le voy a dar?

En lo que tengo dudas es si el Duragloss TMD dará buen resultado para acondicionar los plasticos negros no pintados del exterior.

No conozco el Duragloss TMD, por lo que no puedo opinar.
Por el resto, es una buena compra! Pero no te olvides del guante de lana y una toalla de secado!

En cuanto a microfibras he comprado las de Mercadona y para secar una toalla microfibra de las que se usan en natacion :eek:.

Tambien he comprado un cepillo para llantas en Norauto y otro para tapicerias/alfombras, pinceles varios.

¿Son decentes las microfibras de los supermermercados para la carroceria e interiores?

Sé que las especiales para el detallado seran mejores, pero si me dicen que las de mercadona no van a dañar el coche, consigo no aumentar mas el presupuesto. Las compraré en el proximo pedido.

¿Puedo secar el coche con las MF del mercadona?

¿Y las MF tipo supermercados para limpiar interiores, llantas y quitar restos de sellante en exterior? ¿Seria perjudicial para la superficie y la carroceria?

Saludos.

¿Y las MF tipo supermercados para limpiar interiores, llantas y quitar restos de sellante en exterior? ¿Seria perjudicial para la superficie y la carroceria?

Saludos.

Esas son las llamadas "de batalla", te pueden servir perfectamente para lo que dices aunque yo para retirar ceras y sellantes prefiero otras específicas que son más mullidas.

Mi coche tiene apenas una semana y varios dias. Estoy pensando en no sellarlo por el momento y para el mes de diciembre descontaminarlo con la clay, pulirlo y sellarlo ¿Que os parece? ¿O será bueno sellarlo desde ya para asi protegerlo?

En ese caso, siendo mejor descontaminar antes de sellar, prefiero esperar a diciembre para hacer el proceso completo de descontaminar-pulir-sellar.

¿Tras descontaminar es obligatorio pulir? ¿Se puede pulir un coche de tan solo 6 meses?

En ese caso, siendo mejor descontaminar antes de sellar, prefiero esperar a diciembre para hacer el proceso completo de descontaminar-pulir-sellar.

¿Tras descontaminar es obligatorio pulir? ¿Se puede pulir un coche de tan solo 6 meses?

No, pero la inversa sí. Es decir, para pulir es muy recomendable descontaminar.

Mi opinión: séllalo ya. Protegerás la pintura y puede que en diciembre no veas tan necesario el pulido.

Yo sellé mi coche a los dos meses y pico, y ya me pareció tarde. Como dato, tenía muy poca contaminación, por no decir casi nada. Únicamente se dejaba notar en los retrovisores y en el morro. Si lo haces ahora puede que en el paso de descontaminación te ahorres mucho tiempo (te lo digo por si es eso lo que te hecha para atrás).

Un saludo!

Ya he hecho mi pedido, espero me llegue hoy mismo.

CHAMPU: Sonax
APC: Einszett Blitz
LIMPIADOR Y ACOND.INTERIOR: Mothers VLR
ACONDICIONADOR EXTERIOR Y RUEDAS: Duragloss TMD
SELLANTE: FK1000p
+ alicador amarillo poliespuma + toalla Einszett T1

Os voy a hacer caso, voy a sellar el coche desde ya.

¿Cada cuanto tiempo tendria que volver a sellar?

No es un tiempo determinado, ya que depende de muchos factores: uso diario, climatología, lavados, etc. Te darás cuenta tú mismo cuando veas que los efectos del agua sobre la carrocería no tienen nada que ver con los primeros que viste al poco de aplicar el sellante.

Buena compra y que disfrutes con ello! Esperamos poder ver algunas fotos del tratamiento!
Un saludo compañero y buen detail!

Este mediodia me ha llegado el pedido, un 11 para CCE. Lo pedí ayer por la tarde y ha llegado antes de 24h.

Ahora a probar el material, espero que se me dé bien mi primer detail y quede el coche mejor que salido de fabrica.

Saludos y muchas gracias a todos los que me habeis ayudado, ya por lo menos tengo unos conceptos basicos de lo que es detallar un coche.

Carcareeruope
Volver