Carcareeruope

Problema con Black Hole

FanaticDetail

Detallista
Hola a todos, estoy teniendo problemas con el galze de poorboys Black hole, me pasa que en algunos autos cuando lo retiro me queda como manchado, como con emboladas de grasa y no se quita, tengo que pasar la Ultrafina con la maquina para que quede bien, no se que podra ser.

PD: Aparente queda espectacular pero cuando le prendo foco halogeno para revisar paño por paño ahi es donde se ven estas aoreolas.

Hola maesal, gracias por responder ademas se que la tenes muy clara en esto, si el BH siempre lo aplico a mano con aplicador de microfibra, generalmente queda bien pero ya me ha pasado en 2 autos que he tenido el mismo problema y me da curiosidad porque sera, voy a probar hacerlo con la maquina a ver que pasa, tenes alguna forma en especial de hacerlo con la maquina?, gracias.

Hola maesal, gracias por responder ademas se que la tenes muy clara en esto, si el BH siempre lo aplico a mano con aplicador de microfibra, generalmente queda bien pero ya me ha pasado en 2 autos que he tenido el mismo problema y me da curiosidad porque sera, voy a probar hacerlo con la maquina a ver que pasa, tenes alguna forma en especial de hacerlo con la maquina?, gracias.

Pues yo lo aplico con orbital al 5 y esponja de pulido.
Salu2 !!

Yo creo que el problema es que echas demasiada cantidad y por eso te cuesta quitarlo. Prueba a echar un poco menos a ver si mejora el tema. Yo diría que es un producto que se retira con facilidad, pero hay que estirarlo bien.

El proceso de darlo a máquina lo que consigue es una aplicación más uniforme porque se distribuye mejor. Es decir, menos cantidad.

Gracias Detalle por dar tu opinion, pero creo que no es ese el problema porque yo tambien pense que podia ser eso y probe en una parte del paño aplicando muy poco prodcuto casi nada y pasaba lo mismo, otra cosa es que solo me ha pasado con 2 autos todos los demas han quedado espectaculares.

Pues si sólo pasó con 2 ya se me acaban las ideas.:laugh: ¿Estaban descontaminados?

Si si, descontaminados y ya tenian los 3 pasos de pulido, a mi tambien se me acabaron las ideas no se porque pasa, imaginate que al darme cuenta de como quedaba cuando prendi el foco tube que pasar el Pad de acabado con la Ultrafina SE a medio auto para sacar todo y dejarlo en condiciones nuevamente.

Lo curioso es qué sólo pase en 2 coches. :confused2: Si pasara en más, podríamos sospechar que ese bote estuviese en mal estado o algo así. Ya sólo queda sospechar sobre el tipo de pintura o laca que llevan.

Han sido los dos últimos coches que has hecho?

Si es así, puede ser por no agitaro hacer agitado insuficiente del bote antes de la aplicación, y los componentes se separen al tener diferente densidad. Es muy importante hacer un buen agitado de todos los productos antes de emplearlos. De lo contrario, pueden aparecer este tipo de problemas, que suelen ser puntuales. Agita bien antes de la siguiente aplicación. Si se arregla más o menos, podrás seguir utilizándolo, pero si persiste el problema, mucho me temo que tendrás que tirarlo, o darte una paliza para retirarlo bien.

Ya nos contarás, pero ten en cuenta, que de los errores es de lo que más se aprende.

Saludos.

Gracias Vtec, pero me temo que tampoco es eso, primero porque suelo agitar bien los productos antes de usarlos y mucho mas los de poorboys que suelen separarce por las densidades, y segundo porque no fue en los 2 ultimos autos que me paso sino que me paso en uno hace un tiempo un VW vento despues lo segui ocupando y no tenia problema y ahora en un VW gol.

Pues entonces sólo se me ocurre que estuvieran sucios y sean restos de la limpieza química que hace el producto, pero es por decir algo. De todas formas, puede ser que yo cuando lo aplique en mi Prelude observase ese efecto en algún panel,... pero tampoco tuve que insistir demasiado para eliminarlo. Otra posibilidad es aplicar en zonas más pequeñas y retirar, además de estirar el producto lo máximo posible, con el coche a la sombra, frío,... vamos, lo típico. De esa forma no se seca tanto el producto y se retira mejor, tanto el exceso, como los restos de la limpieza química que hace el producto.

Saludos.

Y a lo mejor por ahi viene el problema, yo siempre que aplico algun producto tanto glaze como sellante o cera no lo retiro al momento sino que voy probando con el dedo hasta que haga polvo y ahi recien lo retiro, pero nunca he tenido problema haciendolo asi, probare quitandolo inmediatamente que lo aplico a ver que pasa.

FanaticDetail, el Black Hole es mejor aplicarlo en zonas pequeñas y acto seguido retirarlo. Mejor no dejar que se seque. Aplicar y retirar.

FanaticDetail, el Black Hole es mejor aplicarlo en zonas pequeñas y acto seguido retirarlo. Mejor no dejar que se seque. Aplicar y retirar.

+1.

Estirarlo bien, y acto seguido retirar sin dejar secar, y retirar con microfibra bien limpia y darle la vuelta frecuentemente. Si se deja secar, entonces toma una apariencia serinosa que se retira peor.

Saludos.

Carcareeruope
Volver