Carcareeruope

problema con cagadas pájaros

falstaf

Nuevo detallista
Tengo un BMW negro y no se si a alguien le pasará lo mismo. Supongo que si. Hoy he limpiado una cagada de un pájaro y aunque la he eliminado observo una marca en la pintura, le he dado y dado con un QD el de Mothers Showtime y no hay manera, ese rastro velado de donde estaba continua. ¿Alguna solución? Gracias.

En cagadas de pájaro siempre es un mundo. A priori no se sabe que puede ser suficiente para quitarla. Desde algo muy suave hasta un lijado en serio. Depende de muchos factores: tipo de pájaro, tipo de laca, sol, calor, tiempo de exposición, etc....

En cagadas de pájaro siempre es un mundo. A priori no se sabe que puede ser suficiente para quitarla. Desde algo muy suave hasta un lijado en serio. Depende de muchos factores: tipo de pájaro, tipo de laca, sol, calor, tiempo de exposición, etc....

Yo note gran diferencia al tratar el coche. La collinite es muy dura y da un plus de protección, además de facilitar la eliminación posterior. Pese a todo, es importante quitarlas cuanto antes.

Lo que no me explico es que siempre, siempre, gaviotas, palomas, ... etc, repito, siempre van a cagar encima del coche más limpio ....:mad2::mad2::mad2: ...

... menos mal que los bueyes no vuelan ... :laugh::laugh::laugh:

Un saludo
JM

Bueno, pues las he conseguido quitar. He seguido este procedimiento.
1. Limpiar la zona afectada por la cagada dejándola limpia.
2. He pasado la barrita de descontaminación y un QD por dicha zona.
3. Con Swissvax medium y papel suave de cocina he frotado. Después de este paso esa zona velada de la que hablaba practicamente desapareció.
4 Swissvax regular con aplicador de poliespuma suave. La zona quedó libre de mancha del jodío pájaro.
5. Cera para BMW.

Después de estos pasos la pintura de ese lugar ha quedado como el primer día. Espero que esto os ayude. Suerte.
.
PD. No soy del Barça pero hay que reconocer que tiene un equipazo y Messi está que se sale.

Bueno, pues esta mañana un lindo pajarito me ha estrenado mi coche.La verdad es que he tardado una hora en llegar a casa que ha sido cuando la he visto y se la he quitado a base de QD y MF. El caso es que ha quedado una mancha como si fuese un "negativo", le he dado con un sellante y con collinite 915, pero sigue igual, por lo que he leido, esta noche le daré con la claybar, pero no tengo mucha fe en que se quite.

Mi pregunta es, si la chapa va sellada y encerada (de hacer exactamente 5 dias ) ¿como es posible que en una hora pueda penetrar hasta la laca el ácido pajaril?¿no se supone que la cera debe dar una capa de protección extra para evitar esto?.
Bueno, si después de la clay no se quita, lo siguiente es lijar, no?, ¿El producto que propone el compañero falstaf es un polish manual?.¿Habeis probado alguno el 3M Scratch Remover?.

Gracias y saludos.

Mi pregunta es, si la chapa va sellada y encerada (de hacer exactamente 5 dias ) ¿como es posible que en una hora pueda penetrar hasta la laca el ácido pajaril?¿no se supone que la cera debe dar una capa de protección extra para evitar esto?.
Bueno, si después de la clay no se quita, lo siguiente es lijar, no?, ¿El producto que propone el compañero falstaf es un polish manual?.¿Habeis probado alguno el 3M Scratch Remover?.

Gracias y saludos.

Pues es una gran pregunta. :cool2:

5 horas es muy poco, pero dependiendo del calor y del tipo de pájaro es muy posible que penetre en una cera. A priori es imposible establecer una relación tiempo de exposición para cada cera o combo de protección.

Ahora, pues mejor pulir a máquina antes de meter directamente la lija. Si no tienes polish el 3M scratch remover es una buena opción para probar suerte. Por lo menos es barato, ya que no se tiene garantía de exito

Gracias y saludos.

Eso mismo me preguntaba hace ya años atrás cuando empecé en este mundo. Pero no nos engañemos, muchos productos (ceras, sellantes ....) son más útiles para dar brillo y buen aspecto exterior que para "proteger" :eek: .Eso es lo que hay!

La mejor protección es que no le caiga!

Carcareeruope
Volver