Carcareeruope

Problema con limpiado de cristales y marcas de agua.

usiro

Detallista
Hce unos meses que os descubri y la verdad es que he aprendido mucho sobre el cuidado del coche. Cambie mi forma de lavarla y me coji una serie de cosillas que me recomendasteis y la verdad es que el resultado salta al a vista.

Sin embargo sigo teniendo varios problemillas. el primero es que los cristales me quedan como unas marcas raras que nose de que son y que solo se ven cuando le pega el sol de lado. La carroceria me queda brillante pero aparecen las dichosas marcas de agua y nose cmo kitarselas o hacer que no apareccan; a ver si me podeis aconsejar porque la verdad es que le dedico bastante tiempo al coche y me joroba bastante que aun asi queden las marquitas.

POr no abrir otro post, me podriais recomendar una cera o algo para pulir el coche de forma suabe, para quitarle esos arañazos que empieza a tener ya.

POr cierto le coche lo lavo con Sonax, con manguera de agua apresion, ya que no dispongo de ningun sitio propio. Lo seco con un balleta de microfibra, no la WW pero seca bastante bien.

Un saludo y muchas gracias.

Última edición:
los cristales me quedan como unas marcas raras que nose de que son y que solo se ven cuando le pega el sol de lado.

Asegurate de que la MF que utilizas para limpiar los cristales no tenga ningun resto de grasa o suciedad. Ademas recomiendan el uso de una MF de pelo corto. Yo tuve un problema hace tiempo de este tipo y fue debido a que al limpiar el cristal arrastre una mancha de algo grasiento que se quedo impregnado en la MF y por mas uqe limpiaba el cristal se me quedaban manchas de grasa. Solucion: Limpia la MF con aguacaliente y jabon natural o un chorrito de mistol

La carroceria me queda brillante pero aparecen las dichosas marcas de agua y nose cmo kitarselas o hacer que no apareccan; a ver si me podeis aconsejar porque la verdad es que le dedico bastante tiempo al coche y me joroba bastante que aun asi queden las marquitas.

Despues de lavar el coche, debido a las condiciones meteorologicas, para subsanar este defectillo le doy una pasadita rapida y suave con QuickDetail y una MF y elimino las manchitas esas. Se supone que si lavas con las condiciones correctas y secas perfectamente no deberian de aparecerte, pero el QD te soluciona la papeleta en 5 minutillos.

POr no abrir otro post, me podriais recomendar una cera o algo para pulir el coche de forma suabe, para quitarle esos arañazos que empieza a tener ya.

Yo uso un Glaze de mothers (California Gold) cada 3 meses para darle profundidad y tapar un poco los swirls. Esto no es un pulidor propiamente dicho, pero si no dispones de pulidora y te lo vas a currar a mano, un producto de este tipo es casi lo que te va a rentar mas, a parte luego de que que tengas algun polish manual para zonas determinadas (los polish manuales de 1Z).
De ceras hay multitud. Yo uso la natys Blue, pero eso ya depende de lo que te quieras gastar en una cera

Espero que te haya orientado un poco.
PD: yo no suelo hacer este tipo de post, pero esque tu situacion me recuerda a como cuando empece yo en este mundillo y no me he podido resistir a contestar.

un saludo

Me ha ayudado mucho, gracias. Se que la pregunta era d respuesta larga pero la verdad es que cada vez que lavo el coche y me quedan esas marcas y demas me desanimaba.

Comprare una buena mf apra los crsitales y el QD para darle a la carroceria y ya os contare. Un saludo y muchas gracias de nuevo.

POr cierto le coche lo lavo con Sonax.

Las marcas que comentas podrían ser del Sonax. Intenta no dejar que se seque el champú sobre la chapa. Si donde lo lavas te da el sol tendrás que aclarar el coche por zonas, así evitaras que se seque antes de pasar a otra zona.

Un saludo.

Usas algo además del Sonax para los cristales...esas marcas suelen ser del jabón, pero pueden ser mil cosas...Si es porque se te seca el jabón antes de aclarar en los cristales, con una MF mojada (Sólo en agua) lo arreglas dandole al cristal con la MF humeda y después si secas el cristal con la WW en lugar de la MF mejor, si es que no tienes una especial para cristales, pero las MF son mejores para retiraro aplicar productos que para secar, para secar la WW.

Última edición:
Muchas gracias a todos. La verdad es que tengo bastante mala suerte en el hecho de que me gusta mucho tener el coche limpito y cuidado y vivo en Lugo = o llueve a saco o llueve a saco, jeje.

Se que las marcas me salen porque se me seca el jabon antes de tiempo pero la verdad es que para que me quede bien lavadito tardo bastante y como no lo puedo lavar por partes porque no dispongo de ningun sitio propio, pos tengo que aguantarme con hacerlo como buenamente puedo. Lo que si me fastidia mucho es lo de los cristales pero provare como me decis y a ver que tal queda.

Seguire vuetros consejos y la proxima vez que lo lave subire unas fotillos para presentaroslo a todos.

Mil gracias y un saludo.

Carcareeruope
Volver