Carcareeruope

Problema con pintura al quitar la goma del parabrisas

Josiño

Detallista
Hola chicos,

Tengo un problemilla:sad2:

Hace meses que tenía una goma nueva para el parabrisas en casa.Ayer,por fin,tuve tiempo para cambiarla por la antigua,que estaba hecha un desastre.El tema es que hace años pinté el coche y le cambié el color,de rojo a negro.Han debido pintar el coche con esa goma y ahora,al quitarla...se ve el canto del techo en color rojo,...ni siquiera está bien contorneado y liso,pues se aprecian capas "gordas" de pintura roja por debajo de la negra y parece que no está el canto bien igualado:eek2:.No solo han pintado el coche con la goma puesta, si no que tampoco han lijado por completo la capa de pintura antigua.Le he pasado una lija para limar los restos más escandalosos,justo en el frente del canto de chapa,el que arrima con la goma.Luego he montado la goma y... por si fuera poco,queda un pelin más escasa que la antigua y esa ayuda a que se vea la delgada linea roja justo al lado.

Unas fotos para ver el tema...

http://img214.*************/img214/6924/pa010082.jpg

http://img178.*************/img178/7571/pa010083.jpg

http://img155.*************/img155/1032/pa010084.jpg

Uploaded with *************

Última edición:
Hola Josiño...

Pues por lo que veo, la solucion es pintar del mismo color oscuro con un pincelillo de retoque...

Lijas con cuidado las zonas mas rugosas hasta igualar/alisar, usando diferentes ganos de lija, limpias bien y pintas con un pincel fino y suave ese poquito de rojo que se ve, al ser una linea tan fina, no creo que quede mal; si pudieras hacer todo esto con la goma quitada, mejor que mejor... Estos trabajos el truco es hacerlo con paciencia y sin prisa.

Un saludo.

Hola Josiño...

Pues por lo que veo, la solucion es pintar del mismo color oscuro con un pincelillo de retoque...

Lijas con cuidado las zonas mas rugosas hasta igualar/alisar, usando diferentes ganos de lija, limpias bien y pintas con un pincel fino y suave ese poquito de rojo que se ve, al ser una linea tan fina, no creo que quede mal; si pudieras hacer todo esto con la goma quitada, mejor que mejor... Estos trabajos el truco es hacerlo con paciencia y sin prisa.

Un saludo.

Hola Bohe,

Bien,pues a ver si me armo de paciencia....y a ver si salgo de esta.

Hoy intentaré desmontar de nuevo la goma para empezar a lijar.

Un saludo:wink2:

Goma desmontada y canto lijado.He usado lijas 1000 1500 2000 y 3000.Lo cierto es que después de haber lijado y "matado" el canto donde se apreciaban las distintas capas de pintura,se ha quedado una linea más ancha.Me lo imaginaba.:sad2:
No sé si usar el pincel de retoque o bien el mismo color pero en spray.Para este último tendría que tapar todo excepto la zona a pintar.No sé...¿que os parece?

Si la linea es muy ancha, mejor resultado obtendras con el spray, pero como dices, deberas tapar todo muy bien...

¿Como ha quedado la linea roja como el doble de lo que se ve en las fotos?

Si la linea es muy ancha, mejor resultado obtendras con el spray, pero como dices, deberas tapar todo muy bien...

¿Como ha quedado la linea roja como el doble de lo que se ve en las fotos?

Pues depende,en unas zonas ha quedado más ancha que en otras debido a que la pintura presentaba defectos en el "periferia" de la linea roja.Digamos que,el grosor anda entre 2 y 5 mm.Bien es cierto,que la linea ha crecido tanto para la parte visible como para el lado donde va montada la goma.Vamos que con la goma montada,tal y como está en las fotos...será el doble de ancha.

Carcareeruope
Volver