Carcareeruope

Problema de acabado

minifunes

Detallista
Hola gente, queiro agaradecerles a todos los que aportan en este foro, la verdad he aprendido mucho y me queda mucho pro aprender!:wink2:
El problema que tengo es el siguiente:
el auto rojo modelo 97 tenia muchas rayas como vemos en la 1º foto
24092011182.jpg
lo lave con shampoo sonax y esponja de mar
luego descontamine con spry&gloss de dupont
empece el tratamiento con la ultra cutting creme de Presta y el pad amarillo de presta
segui con el pad negro de 3M y el Compuestoo para abrillantar 3M osea el paso B
termine con el pad celeste de 3M y el Paso "C" tambien 3M
seguian quedando swirls y muchos, asi que le pase el scratch remover de 3M
y quedo como la segunda foto, (para mi gusto horrible, nada que ver a loq ue ustedes hacen)
24092011185.jpg
l
o selle con AT5 y quedo peor, osea, 1º ya me habian quedado varios swirls, y despues que le puse el sellador quedo mas feo,(ver foto 3)
24092011187.jpg

por favor solicito ayuda!!

mi auto lo necesita as que nunca

un abrazo grande desde el otro lado del charco!! (argentina)

No te fies de las fotos que ves de los demás, muchas veces tienen retoques o simplemente estan cojidas desde un angulo, o con una iluminacion distinta para que parezcan impecables.
Si todos hiciesen las fotos finales como la has hecho tu, a pleno sol otro gallo cantaria creeme.

A veces es tan sencillo como tedioso; repetición del proceso de pulido.

Una pregunta ¿cómo y con qué aplicaste el sellante?

Saludos.

No te fies de las fotos que ves de los demás, muchas veces tienen retoques o simplemente estan cojidas desde un angulo, o con una iluminacion distinta para que parezcan impecables.
Si todos hiciesen las fotos finales como la has hecho tu, a pleno sol otro gallo cantaria creeme.

jajajjajja haz dicho algo muy cierto, no todo el mundo muestra el acabado final final!!

A veces es tan sencillo como tedioso; repetición del proceso de pulido.

Una pregunta ¿cómo y con qué aplicaste el sellante?

Saludos.

se lo puse con un aplicador marca Zymol (venia en una bolsa zymol) aca en argentina hay que tener mucho cuidado, compro la toalla water magnetic de meguiars y nunca me llego ni en la caja ni siquiera dice meguiars en ningun lado:nono:

este es en realidad

Pre_0020_Wax_0020_App.jpg

con que le diste con rotativa? A que velocidades?
En la segunda foto se ve muy bien, parecia que quedaban muy pocos swirls. Capaz el scrach remover tiene fillers que te tapan los arañazos y con el paso final eliminaste esos filler y se volvieron a ver otra vez los swirls.
que es eso del at5? Si es teflon mucho no me cierra... Mejor me parece un sellador de calidad de marcas reconocidas.
Te conviene probar en una zona varias combinaciones hasta ver que queda mejor y despues seguir con el resto del auto. En varios reportajes veo que hacen varios pasos de corte, o 2 o mas pasadas de pulido, o a veces saltan un paso. Esto es porque van probando de a poco hasta encontrar lo que funciona mejor.
Saludos!

con que le diste con rotativa? A que velocidades?
En la segunda foto se ve muy bien, parecia que quedaban muy pocos swirls. Capaz el scrach remover tiene fillers que te tapan los arañazos y con el paso final eliminaste esos filler y se volvieron a ver otra vez los swirls.
que es eso del at5? Si es teflon mucho no me cierra... Mejor me parece un sellador de calidad de marcas reconocidas.
Te conviene probar en una zona varias combinaciones hasta ver que queda mejor y despues seguir con el resto del auto. En varios reportajes veo que hacen varios pasos de corte, o 2 o mas pasadas de pulido, o a veces saltan un paso. Esto es porque van probando de a poco hasta encontrar lo que funciona mejor.
Saludos!

use una rotativa black and deker, velocidad 1200 rpm a 1700 rpm, no creoq ue tenga filter el remover, es 3M, el at5 me lo vendieron como un sellante, yo necesitaba si o si un sellante, Wolfgang deep gloss paint selant y me dijieron que en 30 dias llegaba, asi que me ofrecieron ese y bueee noo sabia que era tan malo, es mas le pasas y te queda vetas.

Graciasssssssss

como dijeron acá arriba, el acabado de la 2da foto me parece regio, pensá que es casi imposible tener el auto 100% free swirls, entonces si las sacaste en un 80 - 90 % yo quedaría satisfecho...

Pensá que el acabado perfecto depende de los productos, los paños y la técnica...personalmente los paños de 8' me parecen muy grandes... prefiero lake country de 6,5, y por otro lado cambiaría esos 4 productos que usaste por los dos de meguiars (105 y 205)

Aparentemente los "nuevos" swirls los generaste aplicando el at5, puede tener que ver con el aplicador que usaste, o la microfibra con la que lo retiraste, casi seguro que fue al retirar el sellador, la micro tiene que estar limpita limpita y ser bien suave y no hacer mucha presión al retirar, o inclusive se me ocurre que se haya empezado a ensuciar con polvo el auto cuando aplicabas el sellador. Estás seguro que te vendieron At-5 original? Porque sólo veo que lo venden fraccionado y desconfío muchisimo de eso, prefiero toda la vida comprar wolfgang, clase, zaino o una cera natural

como dijeron acá arriba, el acabado de la 2da foto me parece regio, pensá que es casi imposible tener el auto 100% free swirls, entonces si las sacaste en un 80 - 90 % yo quedaría satisfecho...

Pensá que el acabado perfecto depende de los productos, los paños y la técnica...personalmente los paños de 8' me parecen muy grandes... prefiero lake country de 6,5, y por otro lado cambiaría esos 4 productos que usaste por los dos de meguiars (105 y 205)

Aparentemente los "nuevos" swirls los generaste aplicando el at5, puede tener que ver con el aplicador que usaste, o la microfibra con la que lo retiraste, casi seguro que fue al retirar el sellador, la micro tiene que estar limpita limpita y ser bien suave y no hacer mucha presión al retirar, o inclusive se me ocurre que se haya empezado a ensuciar con polvo el auto cuando aplicabas el sellador. Estás seguro que te vendieron At-5 original? Porque sólo veo que lo venden fraccionado y desconfío muchisimo de eso, prefiero toda la vida comprar wolfgang, clase, zaino o una cera natural

me lo vendieron fraccionado, confio en la gente que me lo vendio, la micro estaba genial limbia y bien soft, despues le pase con cera natural meguiars y salieron el 90% de los swirls de la 3º foto, pero igual no me gusto como quedo, quiza tengan razon lo de los pads comprare los lake country y meguiars tengo el polish 105, pero el presta me da la sensacion que es mas abrasivo,quiza sea que tenga que pasar e ir probando hasta que quede como quiero o parecido

chicos gracias por enseñarme este Arte!!!

Yo la verdad es que cuando vi la segunda foto tambien pensé que se habia quedado bastante bien en cuanto a swirls y que lo que queda ya es cosa de la pintura deteriorada. Me explico,... cuando yo pulí el coche por primera vez quité mas o menos todos los swirls pero se quedaron muchos puntitos blancos, como de haber saltado la pintura por alguna granizada, chinitas o lo que fuera, y todo eso a la luz del sol o con un foco y desde muy cerca se aprecia perfectamente, no si nos retiramos ya 1 metro o por ahi y tiramos una foto.

Lo que pasa es que pensé,... bueno a lo mejor alguien ve alguna cosilla que se me ha escapado y se da cuenta de que eso no ha quedado bien.

Y lo que no me cuadra ya es como la liaste para aplicar el sellante o la cera y se quedara asi (tercera foto).

Última edición:
me lo vendieron fraccionado, confio en la gente que me lo vendio, la micro estaba genial limbia y bien soft, despues le pase con cera natural meguiars y salieron el 90% de los swirls de la 3º foto, pero igual no me gusto como quedo, quiza tengan razon lo de los pads comprare los lake country y meguiars tengo el polish 105, pero el presta me da la sensacion que es mas abrasivo,quiza sea que tenga que pasar e ir probando hasta que quede como quiero o parecido

chicos gracias por enseñarme este Arte!!!

Exacto vas a tener que ir probando marcas y combinaciones de esponjas y pulimentos hasta que queden en 0 los swirls, pero se me hace que es muy dificil, hasta los más capos de este foro a veces se tienen que quemar la cabeza con distintas combinaciones porque todas las lacas son distintas. Si sos principiante está bárbaro el acabado de la segunda foto y descartá el at5 ese y esperá el wolfgang, o como decis si te quedó bien con la cera meguiars ya está, a lo sumo renovarás antes el tratamiento si dura menos, pero la calidad de meguiars es buenisima.
Un abrazo!

La segunda foto esta muy bien, es lo que suele pasar en la fotos, tu has hecho las fotos desde un angulo y con una luz q se aprecian los detalles, pero ya te lo han dicho los compañeros, como en todo.. hay trampa y te aseguro q en persona los coches no estan como se ven en las fotos, donde se destacan unos reflejos jugando con la luz y la perspectiva y no se ven los swirls, ya te digo q la segunda foto lo tienes ok, el error esta en la aplicacion o retirada del sellante, asegurate que el aplicador esta bien limpio y las microfibras perfectas.

si lo tenes usa el 105, pero acordate de algo muy importante, usa poco producto, agarra el paño y ponele 3 puntitos del producto, si pones mas se empasta y queda un pegote. con el 105 sacas el 90 % de los swirls con una pasada, si quedó algo le pasas de nuevo y despues pasas a la etapa de pulido.

con respecto al sellante, si no queres esperar el wolfgang 3.0 compra la collinite 476s que es la cera mas duradera que hay en el mercado y no es para nada costosa

gracias chicos, la verdad es que si, tengo que dejar de ser tan detallista y aceptar que es mi 1º trabajo, que en argentina no llegan todas las marcas y que aprendi algo muy importante, solo 3 puntitos de meguiars 105, yo le punia mucho mas, no una bestialidad pero..... ajajjaj, este finde me voy a hacer un curso de microbollos, y el proximo sigo con mi auto a ver como queda y prestando atencion a los que ustedes em explicaron!!!!

Garcias!!! y como dije antes esto es ARTE!!!

Carcareeruope
Volver