Carcareeruope

problema en pintura de un celica

active

Nuevo detallista
Despues de realizar mi primer mini detallado

limpieza sonax
secado WW
AIO PWS
APC interior
1Z limpiacristales

el coche luce de una manera impresionante pero en las puertas y algunas zonas de la carroceria me doy cuenta que la pintura tiene como si fuese "piel de naranja" y no refleja las imagenes como si fuese un cristal. he de decir que si pasas la mano se encuentra totalmente suave toda la superficie. Se ve claramente en la primera imagen.

El coche ha sido comprado de segunda mano con una antiguedad de 4 años y creo que fue repintado.....

Alguien sabria decirme que le pasa la pintura y como solucionar ese tema?

si estuviese contaminada lo notaria con la mano no?

SP_A0006.jpg

otras fotos donde sale correctamente.

lateral.JPG

frontal.JPG

Última edición:
Lo que pasa es que tiene mucha piel de naranja por un mal repintado. Soluciones... se puede lijar, con lija al agua y mucha paciencia, aunque dudo que se elmine toda. O buscar un buen pintor.

Mi coche con 1,5 años tambien tiene algo de piel de naranja. Ahora salen pintados con pintura al agua, y siempre les queda algo

Se que dentro de un par de añitos lo cambiaré de color porque el mantener impoluto el negro me desespera por mi forma de ser.

Que decepcion la mia entonces.... el no poder solucionar este tema.

Gracias por la respuesta.

Alguien sabria decirme que le pasa la pintura y como solucionar ese tema?

En realidad, se trata de falta de extensibilidad de la pintura que puede estar motivada por diversos factores.

Causas:
- Aplicación de la pintura con viscosidad demasiado alta.
- Presencia de capas superores muy gruesas o fondo con estructura de piel de naranja.
- Empleo de un disolvente muy corto. Evaporación rápida. Tiempos de evaporación del disolvente incorrectos.
- Situación de la pistola muy próxima a la superficie qu se está pintando.
- Utilización de presión de pulverización baja y , por tanto, pulvirezación muy gruesa o basta.

Prevención:
Para evitar este defecto, solo deben utilizarse las técnicas de aplicación recomendadas por el fabricante para los materiales que se estén usando. Deben seleccionarse los disolventes en función de la temperatura a la que se está efectuando la aplicación, y ajustarse la viscosidad de acuerdo con los valores prescritos por el fabricante. La piel de naranja se produce por fallos devidos a la técnica de preparación y aplicación, raras veces por defecos del material.

Reparación:
Si el defecto no está muy acusado,bastará lijar con papel P1200, tratndo la superficie porteriormente con pulimentos. Pos el contrario, si el efecto de piel de naranja es más pronunciado, se lijará con papel P800 ó P1000 y seguidamente se pintará de nuevo.

Saludos...:hello:

Veo que es posible una solución dependiendo del "grado" de la piel de naranja y aun asi y leyendo a Duncan no se asegura un resultado perfecto.
Imaginaros a un novato realizando este tipo de reparacion......podria ocasionar mas destrozo que benefcio.
Aguantaré un añito con este defecto y cuando lo pinte de otro color menos sacrificado que el negro (gris acero) ya me aseguraré que no se les ocurra dejarme ese problema con la pintura.

Muchas gracias por la informacion facilitada y seguiré leyendo que, por lo visto, todo estos problemas ya estaban posteados con anterioridad.

De acuerdo totalmente active, esta solución es compleja y requiere experiencia para su ejecución, la piel de naranja está cada vez más presente en los coches, en los nuevos hay algunos en los que es una autentica pasada.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver