Carcareeruope

Problema para sacar algunos swirl

FanaticDetail

Detallista
Hola a todos, actualmente cuando me toca detallar un auto para el paso de corte ocupo el paño de espuma de corte hay varias marcas yo suelo ocupar el de 3M y fast Cut plus de 3M que aca en argentina seria ( Extra Cut) y despues sigo con los pasos que le siguen como ya todos conocemos, el tema es que en determinados autos me ha pasado que no logro sacar del todo las rayas o swirl, es decir cuando termino de pasar el paso de corte mejora notablemente pero no desaparecen del todo por mas que le pase una y otra ves, que producto me recomiendan con mayor poder de corte pada poder eliminar del todo estas rayas o swirl?, gracias.

Si ves que no te sale con un pad de corte no te sale, y has realizado el paso varias veces es que necesitas más corte. Eso se hace con boina de lana.

S2 y BD.

Hola txero, claro que nececito mas corte, precisamente lo que quiero saber es que me recomiendan que tenga mas poder de corte que lo que estoy ocupando yo actualmente, gracias.

Correcto y como te digo arriba lo que tienes que utilizar es la boina de lana que te da más corte que el pad de espuma.

S2 y BD.

Tal vez la laca sea muy blanda y no hayas probado si un paso medio lo saca todo... en ocasiones puedes encontrarte sorpresas de ese tipo. Piensas q necesitas más corte y realmente lo q necesitas es cortar menos con mejor acabado, o sea, un paso medio en vez de corte.

Hola maesal, generalmente empieso con un paso medio y si no saca le doy con mayor corte entonces, pero te puedo asegurar que en este caso dandole con el mayor corte que tengo ni lo sentian los rayones parecia que no le estaba pasando nada.

Bueno, eso pasa en casos de lacas duras y muy maltratadas, para que te hagas una idea, en el Stingray que presenté hubo zonas en que di 7-8 pasos de corte con boina de lana, rotativa y Meguiars 105, luego paso medio y luego el de acabado. Claro, me costó 27 h !! Pero no veía alternativa y no quería meterme a lijar por todas partes y q luego al sol o bajo la farola se viera alguna marca de lija.
Un saludo !!

Bueno, eso pasa en casos de lacas duras y muy maltratadas, para que te hagas una idea, en el Stingray que presenté hubo zonas en que di 7-8 pasos de corte con boina de lana, rotativa y Meguiars 105, luego paso medio y luego el de acabado. Claro, me costó 27 h !! Pero no veía alternativa y no quería meterme a lijar por todas partes y q luego al sol o bajo la farola se viera alguna marca de lija.
Un saludo !!

Pues esto confirma lo que yo ya he dicho arriba. Si nos falta potencia de corte no se trata de poner la rotativa a toda pastilla y a ver que pasa (desastre seguro), se trata de buscar otra opción que nos dé más fuerza de corte. Como te he dicho Meguiar's tiene dos tipos de boinas, además de un PAD, morado, que es como si fuera lana (según el fabricante). Yo no la he probado porque no la encuentro, pero las ganas no me faltan. Vete de menor a mayor abrasión, como siempre y verás que los resultados mejoran. Por supuesto lleva control del desgaste de laca.

S2 y BD.

¿Te refieres al SoftBuff 2.0?. Yo lo tengo y bueno, va bien pero un poco demasiado rígido. Es más, lo tengo en el baúl de los recuerdos como muchísimo otro material que no suelo utilizar, a ver si hago mercadillo y voy dando salida a cosas.

¿Te refieres al SoftBuff 2.0?. Yo lo tengo y bueno, va bien pero un poco demasiado rígido. Es más, lo tengo en el baúl de los recuerdos como muchísimo otro material que no suelo utilizar, a ver si hago mercadillo y voy dando salida a cosas.

Juassss! Pues como hagas mercadillo vas a dejar temblando a Ricardo, que va a pensar que has abierto una tienda:veryhappy:

Ahora en serio. Si hablaba del Soft Buff 2.0. En caso de que te quieras deshacer de él si no te importa me pones al frente de la lista, pues me parece que pedir a USA no lo voy a hacer. Así lo pruebo y ya puedo dar mi veredicto.

Gracias maestro,un saludo y buen detail.

Juassss! Pues como hagas mercadillo vas a dejar temblando a Ricardo, que va a pensar que has abierto una tienda:veryhappy:

Ahora en serio. Si hablaba del Soft Buff 2.0. En caso de que te quieras deshacer de él si no te importa me pones al frente de la lista, pues me parece que pedir a USA no lo voy a hacer. Así lo pruebo y ya puedo dar mi veredicto.

Gracias maestro,un saludo y buen detail.

Uff... es q tengo una de materiales que no uso para parar un barco !! De hecho esta semana llené 2 cajas grandes de esponjas q no utiilizo habitualmente. Mañana q tengo detallado miraré cómo está la morada y decidiré si me desprendo de ella. En principio está perfecta, tiene 2 usos máximo y estas 2.0 no tienen la pega de las 1.0, en las que el velcro era bastante delicado. Ya contacto contigo y te digo algo, ¿vale?. La media sí que la uso a veces para pulidos en un paso. La de acabado va muy bien, pero tampoco la uso demasiado. La 1ª vez q la usé (en el coche de Safi) la encontré muy firme, pero tras 2-3 lavados la verdad es que se volvió más manejable, por lo que me da más confianza de cara a no dejar hologramas.
Un saludo y buen detail para tí también compañero !!

Uff... es q tengo una de materiales que no uso para parar un barco !! De hecho esta semana llené 2 cajas grandes de esponjas q no utiilizo habitualmente. Mañana q tengo detallado miraré cómo está la morada y decidiré si me desprendo de ella. En principio está perfecta, tiene 2 usos máximo y estas 2.0 no tienen la pega de las 1.0, en las que el velcro era bastante delicado. Ya contacto contigo y te digo algo, ¿vale?. La media sí que la uso a veces para pulidos en un paso. La de acabado va muy bien, pero tampoco la uso demasiado. La 1ª vez q la usé (en el coche de Safi) la encontré muy firme, pero tras 2-3 lavados la verdad es que se volvió más manejable, por lo que me da más confianza de cara a no dejar hologramas.
Un saludo y buen detail para tí también compañero !!

Ok. A la espera de tus noticias entonces.

S2 y BD.

Carcareeruope
Volver