Carcareeruope

Problema pulido

turbp

Nuevo detallista
Buenas tardes.

Aunque leo mucho del foro no participo tanto como quisiera, tengo un problemilla con el pulido de un Passat 3C, le estoy dando con Fixer, boina Tufbuf, y esponjas flexipads (corte, pulido y acabado) el caso es que le doy con la pulido rotativa a una 1200rpm pero no consigo el acabado espejo que me gustaria (como los vuestros) se notan arañazos y algunas marcas de agua. El coche esta repintado y no se si deberia probar con otro polish o aplicarlo de otra forma.

Si se notan arañazos y marcas de agua es que no has insistido suficiente con los pads de corte. Para ese acabado espejo que comentas hay que conseguir eliminar todos los defectos en la fase de corte para luego ir sacando el brillo con los posteriores pasos. Prueba a insistir mas con las tufbuf.

Si se notan arañazos y marcas de agua es que no has insistido suficiente con los pads de corte. Para ese acabado espejo que comentas hay que conseguir eliminar todos los defectos en la fase de corte para luego ir sacando el brillo con los posteriores pasos. Prueba a insistir mas con las tufbuf.

+1. No te queda otra porque además el fixer solo tiene un poco mas poder de corte que el IP203. No llega a ser un 3M FCP, FG500, Fárecla, etc. Con lo cual el trabajo con la boina es vital. Sube hasta 1500rpms en corte. Te saldrán 10000 hologramas, pero luego los corriges con las siguientes fases.

ahora recuerda no pasate comiendo laca....jejejejeje o mejor aun elimina todos los arañazos con trizac de 3000 antes de pulir y puedes saltarte la fase de corte por un pulimento medio-fino:veryhappy:

ahora recuerda no pasate comiendo laca....jejejejeje o mejor aun elimina todos los arañazos con trizac de 3000 antes de pulir y puedes saltarte la fase de corte por un pulimento medio-fino:veryhappy:

Una técnica un poco bestia, aparte de ser algo tedioso lijar un panel o el coche entero, corregir luego solo con polish de pulido te puedes dejar marring para dar y regalar. Mejor pulir en los 2 o 3 pasos de rigor y tirar de lija para las cosas puntuales, o un panel donde los daños estén en toda la superficie, pero no hacerlo sistemáticamente.

lijadora rotorbital bien de agua con jabon y no creo que te lleve mas de 30 min por paño,si haces numeros no es tanto tiempo y deja un acabado muy bueno,y con el pulimento medio no te dejaras nada por que tienes que haber dejado la superficie finita finita.todo lo que no saques con eso no lo sacaras con pulimento y siempre te puedes bajar a 2000.jejejej

Carcareeruope
Volver