Carcareeruope

Problema salpicadero

JUANCA

Nuevo detallista
Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en el foro. Soy de Barcelona y tengo un Lexus IS 200 gasolina desde hace unos años y en general estoy bastante contento con él, pero tengo un pequeño problema que me tiene un poco desconcertado. Os cuento por si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede ayudar se lo agradecería enormemente.
Resulta que el otro día cojo el coche y me da por pasar el trapo por la tapa del airbag del acompañante y me encuentro con que esatá pegajoso. ¿?. No lo he limpiado últimamente con ningún producto y al limpiarlo ( lo limpio con un trapo seco atrapapolvo) me hubiera dado cuenta. Si que mirando el limpiasalpicadero que alguna vez le he dado pero hace tiempo, pone como advertencia que no se le dé a las gomas o plasticos con goma pero es cómo si hubiera ido haciendo efecto poco apoco por que no se ha puesto así hasta hace unos días. O eso o es el plástico que tiende a ponerse así con el tiempo o una combinación de ambas cosas. Es sólo la tapa del airbag que es de un material plástico pero engomado, diferente al resto del salpicadero. Le di con agua y con otro limpiasalpicadero pero nada. Cuando está húmedo del agua deja de estar pegajoso pero al secarse vuelva a ponerse igual. Al pasarle el trapo me dí cuenta que éste se puso negro, es decir la goma se deshace y cualquier cosa lo marca. Pej. ponerle el dedo encima se marca la huella dactilar y si le das un poco con la uña te llevas en ella un poco de goma y si frotas te llevas el granulado propio del salpicadero¿?.
A alguien más le ha pasado? Cómo se soluciona? si puede ser lo más barato posible pues la tapa la venden junto con el airbag y cuesta 600 euros.
Estoy mirando presupuestos donde me lo arreglan desde 70-80 euros a unos 150 euros. Lo primero es desengrasar y limpiar y lo segundo es, si lo primero no da resultado, es volver adesengrasar, limpiar y tintar del color del salpicadero.
Por otro lado me da miedo limpiarlo con algún producto. ¿ Alguna sugerencia?. Pongo fotos.

Gracias y un saludo.

Adjuntos

• P1010201.jpg
    P1010201.jpg
    92.8 KB · Vistas: 68
  • P1010202.jpg
    P1010202.jpg
    97.7 KB · Vistas: 61
Pues vaya mala suerte.

Hay habria que limpiarlo completamente hasta llegar al plastico que este bien y rehacer el tintado que se ha deteriorado.

Hola tapicero,

La verdad que es mala suerte pues siempre estoy mirando por el coche pero nada. Bueno, no pasa nada. Es decir, segun me dices no valdría sólo con un desengrasado y limpieza si no sería cuestión de tintarlo también¿ no?.

Gracias

A mi me paso algo similiar en el pomo de la palanca de cambios de mi viejo 205 , se fue desaciendo hasta que me quede con ella en la mano , claro que el coche tenia 24 años y no como el tuyo que seguro que tiene menos..

La tapa esa quizás la puedas conseguir tirando de ebay uk ,es difícil ya que los lexus no son precisamente los coches mas vendidos y siniestrados , pero por probar no pierdes nada..

Ya está solucionado.
Me lo han restaurado en Balmes 207 ( Barcelona) y ha quedado bastante bien. El problema fué el c... del limpiasalipcadero. Es un limpia muy agresivo con + de un 30% de hidroxcarburos alifáticos y un 5% de perfume. Es marca Bosque verde del Mercadona y es un bote pequeñito. Os lo comento por que yo ya no lo usare por supuesto, de hecho lo mejor es agua y jabón neutro y listo. Tenerlo en cuenta. Lo mejor agua y jabon neutro.
Un saludo.

Ya está solucionado.
Me lo han restaurado en Balmes 207 ( Barcelona) y ha quedado bastante bien. El problema fué el c... del limpiasalipcadero. Es un limpia muy agresivo con + de un 30% de hidroxcarburos alifáticos y un 5% de perfume. Es marca Bosque verde del Mercadona y es un bote pequeñito. Os lo comento por que yo ya no lo usare por supuesto, de hecho lo mejor es agua y jabón neutro y listo. Tenerlo en cuenta. Lo mejor agua y jabon neutro.
Un saludo.
Habla con atencion al cliente de Mercadona... a mi me dio prolbemas un limpiabaños y se pusieron las pilas, yo denunciaria.

Pues yo lo uso en el furgon del trabajo tanto dentro como por fuera y cero problemas.
Me recuerda al que venden en el carrefour marca krafft.
Yo creo que se ha juntado el limpiador con la mala calidad de ese plastico en particular.

Carcareeruope
Volver