Carcareeruope

problemas al intentar eliminar arañazos

bjcasal

Nuevo detallista
Soy nuevo en el foro y me gustaría saber vuestra opinión sobre un "pequeño problema" que tengo...

Mi coche tiene 5 meses y es de color gris metalizado (o gris stone como le llaman en la Mitsubishi). Donde trabajo debo dejarlo aparcado casi siempre en batería, donde siempre están entrando y saliendo coches...
Ya sabemos como es "cierta" gente ( por no decir la mayoría) a la hora de salir del coche... les da igual abrir la puerta hasta apoyarla en lo que haya más cerca...
La consecuencia de esto es que últimamente ha aparecido algún pequeño rayazo en el coche.

El otro día he intentado eliminarlos a mano con el típico Kraft (ya he visto que no soy el único que ha empezado así). Los rayazos han desaparecido, pero si se mira la pintura desde ciertos ángulos, en la superficie donde se ha pulido se notan una especie de halos (creo que los llamáis así).

He leido muchos post y los manuales, pero me gustaría que alguien me pudiese dar alguna solución a mi novatada :sad2:

Gracias de antemano y un saludo.

Os pongo una foto de una de las "cagadas" del capó...no sé si se ve a que me refiero con lo del halo.

Por cierto, también tiene un toque en la pintura (debió de ser una piedra).

Que me recomendáis que haga?

bjcasal-albums-bjcasal-picture2029-lancer-guiche.jpg

No se aprecia bien, pero si tienes halos, yo lo primero que haría es cerciorarme que no son restos de productos que han quedado en la laca. Si no fuera eso, es un defecto del pulido y lo que haría es pulir correctamente. En cuanto al chinazo puedes tratar de repararlo con un pincel de retoque de los que te venden en los concesionarios, hay post en el foro de como hacerlo.

Suerte.

Gracias por la respuesta.

A ver si puedo sacarle una foto en la que se aprecie mejor. Esa fue sacada a prisa y corriendo.

En caso de que fuesen restos del pulimento que usé, ¿como puedo quitarlo? Iba a pedir en la tienda varias cosas, asique si me recomendáis algo, lo incluyo también.

Si es problema de un mal pulido... si hago un pulido correcto sólo en esa pequeña parte, ¿me quedará como el resto dell capó? ¿O tendré que hacerlo todo?

Perdonad mi ignorancia en todos estos temas...:confused:

Un saludo

Subo otra foto... a ver si aquí se aprecia mejor.

Justo en el medio se aprecia el chinazo y a su alrededor la "cagada" de pulido que hé hecho :sad2:

bjcasal-albums-bjcasal-picture2032-dscf1354.jpg

Parece que la laca se ha quedado nublada por culpa de 2 cosas, creo yo. Has usado un pulimento demasiado agresivo y has frotado con un "trapo" inadecuado o demasiada fuerza.

Aún así, para salir de dudas de si son restos de pulimento, frota suavemente con alcohol (lo ideal es usar Acrysol pero el alcohol te sirve perfectamente para un apaño). Si al secarse sigue nublado, es que ha perdido el brillo.

Para devolver el brillo a esa zona debes pulir de la siguiente manera:

-Como es una zona pequeña, a mano te quedará bien.
-Te recomiendo los dos polish de 1Z/Einszett , el Paint Polish y el Metallic Polish que están muy bien de precio y a mano van muy bien.

-Para aplicarlos, debes usar el aplicador adecuado. Te recomiendo el aplicador de 2 caras de Wolfgang (todo en la Tienda del Foro), aunque me parece que está agotado. En ese caso, un par de aplicadores redondos de MF y otros tantos de Poliespuma te servirán.

-Además, un par de balletas de MF para retirar restos entre un pulimento y el siguiente.

¿Cómo hacerlo?

-Lo primero, limpia bien la zona con Acrysol o alcohol en su defecto (sin apretar)

-Como verás, los pulimentos se clasifican por su capacidad para eliminar defectos, el Paint Polish es el pulimento propiamente dicho, y el Metallic Polish es el último paso de acabado. Aún hay uno más potente, el Ultra PP, pero me parece excesivo para comenzar.

-Pon 3 gotas de Paint Polish en un aplicador de MF y frota la zona en círculos, apretando "a medias". Trabaja la zona hasta que notes que el producto comienza a secarse. Retira restos con la balleta de MF. Comprueba el resultado.

¿Aún quedan marcas?, Repite el proceso, apretando un poco más al principio y menos al final.

-Cuando estés satisfecho, coje el aplicador de Poliespuma, 2 gotas de Metallic y mismo procedimiento pero con más suavidad.

Te debería quedar perfecto. El truco es tener paciencia, pocas prisas y trabajar el polish.

Para esos toques o "chinazos" la solución es rellenar con un pincel de retoque de tu código de color.

Si vas a hacerlo, arregla primero los chinazos y después pule como te he comentado arriba.

Saludos!!

Muchísimas gracias...

Ya tenía pensado pedir unas cosas a la tienda (entre ellas el Acrysol) , asi que para asegurarme de lo que tengo que pedir, probaré primero con lo que me dices del alcohol... ¿le doy con un paño de microfibras?

Por cierto, antes de todo el proceso de pulido... un buen lavado y descontaminado,no?

Ya os iré contando el proceso...

Un saludo.

Última edición:
Muchísimas gracias...

Ya tenía pensado pedir unas cosas a la tienda (entre ellas el Acrysol) , asi que para asegurarme de lo que tengo que pedir, probaré primero con lo que me dices del alcohol... ¿le doy con un paño de microfibras?

Por cierto, antes de todo el proceso de pulido... un buen lavado y descontaminado,no?

Ya os iré contando el proceso...

Un saludo.

Carcareeruope
Volver