Carcareeruope

Problemas al pintar

samucalle

Detallista
Muy buenas, decir que aunque no suelo pintar mucho, no es mi primera vez, y hace ya unos años pinte un supercinco con pitura dpoliuretano rosa chicle, y que lo que me esta pasando no me habia pasado nunca.

Os cuento estoy restaurando un coche que esta repintado, como el codigo color del coche no coincide con el color real fui el otro dia a comprar pintura echa a medida llevando una muestra y han dado en el clavo con el color pero tengo problemas.

La pintura es un monocapa echo en la tienda (desconozco la marca). El cual va mezclado segun el de la tienda 2 partes de pintura por 1 de catalizador y del resultado del 10 al 20% de disolvente.

Pues he sguido todos lo pasos y en las fotos oodeis observar el desastrre, con una hvlp he probado con 2 kilos con 4 pero resiltado igual, o doy capas muy ligeras tipo velos con lo cual si lo dejo secar queda como granulada, o si la cargo un poco la mano me aprecen esos crateres, agujeros.
Pense oroblema de limpieza, peroes ka 3 vez que intento pintar la pieza y sigue igual, he orobado a limpiar con acrysol, con disolvente y alcohol isopropilico y nada probe en un carton a pintar y pasa lo mismo.

Que es lo que pasa? Esty empleando disilvente univrsal, podria ser eso? Pruebo a tirarlo sin disolvente?
Ñmuchas gracias.

yfrog Photo : http://twitter.yfrog.com/73img20130127110509j Shared by
yfrog Photo : http://twitter.yfrog.com/4jimg20130127110526j Shared by
yfrog Photo : http://twitter.yfrog.com/nlimg20130127110518j Shared by

Eso son siliconas como la copa de un pino.

Prueba a utilizar un desengrasante específico de taller de pintura y dale unas cuantas pasadas.

Sin en la primera mano vulven a salir (y no son muy exageradas) tírale velos muy finos hasta que consigas taparlas.

Saludos!

He limpiado con alcohol isopropilico, con acrysol y con ddisolventes. Y en el carton que he probado a pintar sucedia lo mismo. Por lo que creo que siliconas no son

Ni idea chico, esto es q no es un foro de pintura, pero algún pintor ahi, a ver qué te pueden decir...

Muy buenas, decir que aunque no suelo pintar mucho, no es mi primera vez, y hace ya unos años pinte un supercinco con pitura dpoliuretano rosa chicle, y que lo que me esta pasando no me habia pasado nunca.

Os cuento estoy restaurando un coche que esta repintado, como el codigo color del coche no coincide con el color real fui el otro dia a comprar pintura echa a medida llevando una muestra y han dado en el clavo con el color pero tengo problemas.

La pintura es un monocapa echo en la tienda (desconozco la marca). El cual va mezclado segun el de la tienda 2 partes de pintura por 1 de catalizador y del resultado del 10 al 20% de disolvente.

Pues he sguido todos lo pasos y en las fotos oodeis observar el desastrre, con una hvlp he probado con 2 kilos con 4 pero resiltado igual, o doy capas muy ligeras tipo velos con lo cual si lo dejo secar queda como granulada, o si la cargo un poco la mano me aprecen esos crateres, agujeros.
Pense oroblema de limpieza, peroes ka 3 vez que intento pintar la pieza y sigue igual, he orobado a limpiar con acrysol, con disolvente y alcohol isopropilico y nada probe en un carton a pintar y pasa lo mismo.

Que es lo que pasa? Esty empleando disilvente univrsal, podria ser eso? Pruebo a tirarlo sin disolvente?
Ñmuchas gracias.

yfrog Photo : http://twitter.yfrog.com/73img20130127110509j Shared by
yfrog Photo : http://twitter.yfrog.com/4jimg20130127110526j Shared by
yfrog Photo : http://twitter.yfrog.com/nlimg20130127110518j Shared by

Defectos en el pintado

Las causas son diversas. La imagen de la pieza ovalada presenta signos de “Cráteres o Siliconas” y las otras 2 no se aprecian bien las imágenes pero pueden ser “Puntas de aguja”, “Hervidos” o “Ampollas o Burbujas de aire”.

Cráteres o Siliconas

Causa
• Desengrase inadecuado de la superficie.
• Contaminación ambiental, principalmente por siliconas.
• Presencia de agua o aceite en el aire comprimido.
• Suciedad en los equipos de aplicación (pistola, manguera, …).
Prevención
• Limpieza correcta del soporte con desengrasante adecuado, utilizando trapos limpios renovándolos con frecuencia.
• Adición de antisiliconas.
• Utilizar filtros de aire y realizar purgas periódicas en la instalación de aire comprimido.
• Buena limpieza de los equipos de aplicación.

Puntas de aguja

Causa
• El fondo no se ha secado lo suficiente
• El material de poliéster no se ha aislado con aparejo
• Los poros no se han lijado bien
Prevención
• Secar bien los materiales de preparación
• Lijar muy bien los poros y volver a aplicar aparejo/masilla de poliéster
• Usar una masilla de poliéster fina
• Mezclar bien el endurecedor y la masilla; evitar las burbujas de aire
• Aplicar la masilla en el ángulo correcto para evitar la formación de poros
Reparación
• Rellenar las puntas de aguja con aparejo a pistola
• Lijar la zona dañada y repintar

Hervidos

Causa
• Secado insuficiente del aparejo en esquinas, bordes, ranuras y debajo de los embellecedores
• Oclusión de diluyentes o aire, que luego sale dejando marcas debido una viscosidad de aplicación, una presión de aire, unos tiempos de evaporación y de secado incorrectos
• Endurecedor y diluyente inadecuados
• Capas demasiado gruesas
• Técnica de aplicación inadecuada
Prevención
• Aplicar capas normales
• Controlar esporádicamente la estufa
• Respetar las indicaciones de la ficha técnica
Reparación
• Repintar después del secado, sin lijado (antes de 24 h) o lijar con almohadilla Scotch brite ultra fina
• Después de secar y lijar, aplicar Masilla poliéster a pistola para tapar todos los poros o eliminar el acabado defectuoso y repintar
• Lijar, imprimar y repintar

Ampollas o Burbujas de aire

Causa
• Pintura agitada en exceso.
• Condensación de agua en la superficie a pintar por cambios de temperatura.
• Presencia de humedad en el aire comprimido.
• Inadecuada regulación del equipo de aplicación
Prevención
• Dejar reposar un tiempo adecuado la pintura, desde la preparación hasta la aplicación.
• Atemperar la superficie a pintar con la temperatura ambiental para evitar condensaciones.
• Utilizar filtros de aire y realizar purgas periódicas en la instalación de aire comprimido.
• Ajuste y regulación del equipo de aplicación.
• Uso de desaireantes.

Espero haberte sido de ayuda,
Un saludo

Las siliconas están en el habiente, no sólo en la pieza.

Si la pieza tiene siliconas y pintas al lado de esa pieza te saldrán siliconas, si tocas con las manos la pieza con siliconas y tocas otra pieza limpia, te saldrán siliconas.

También podria ser que estubieran en el habiente, colonia, algún desodorante, spray...

Es una cosa muy jodida de solucionar, sobre todo si son en gran cantidad.

Espero haberte ayudado.

Prueba a diluir la mezcla con un disolvente mas suave que el universal y cuando limpies la pieza con desengrasante deja que evapore bien este por que sino dejaras atrapados los disolventes con la pintura y se levantara, cerciorate que la pintura y el catalizador sean compatibles,limpia bien la pistola disolvente, limpia bien el baso donde haces la mezcla, comprueba que el compresor no esta pasando aceite al aire, la limpieza es lo mas importante y la mayor parte de los problemas vienen de hay
vete probando cosas y seguro que daras con el problema!

Utiliza disolvente acrilico y para descontaminar el sitio de vinilos utiliza vinagre

que tiempo de secado tiene el catalizador?

Me valdra un disolvente nitro, o uno de esmaltes sinteticos?
Lo digo porque acrilico no tengo y aqui en mi ciudad solo lo venden en un sitio y en cantidades industriales.

Podria ser por la pistola? Es una del lidl que la verdad tiene muy buena pinta, pero tambien es cierto que me coston20€ y he llegado a verla akgna vez en oferta por 14.

Siliconas sigo diciendo que no son, he probado hoy a pintar con otra pintura de la misma tienda pero un bicapa y el color (base agua) ha quedado genial, oero en cuanto he metido la laca 3:1:20% a tomar por culo el mismo problema, estoy empezando a pensar que no tengo npi de pintar o que los medios que tengo son malos. Aunque pinte hace mucho un supercinco con pintura de poliuretano y quedo cojonudo oara ser la primera vez (ojala me quedase igual ahora) y decir que en este tiempo he pintado muchas llantas, texturados y otras cosas pero con pinturass que no llevan catalizados y siempre contentisimo con el resultdo.

De catalizador y pintura y eso npi de que marcas son, ya que como digo lo vende en cantidades pequeñas y de los botecitos no pone nada de nada un bnote metalico y fuera.

Carcareeruope
Volver