• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

problemas con Clay

Danny_Williams

Detallista
wenas

tengo el kit de mothers y hoy tras un buena lavado cn sonax y secado me discpuse a descontaminar por zonas el coche.

Descontamine parte del techo, el aleron entero y una aleta y no segui mas porque cuando me puse con la aleta deje arañazos o me dio la sensacion de que estaba dejando microarañazos, ademas cuadno la pasaba algo rascaba y no sabia si era la mierda q quitaba o la propia mierda que rallaba.

Quiero hacer unas cuantas preguntas para saber si lo que hize fue correcto, la Clay en vez de cogerla entera corte un trozin pequeño y la aplaste pa dejar una superfiie plana para pasar, le di una embolada a la clay y unas cuantas a la pintura, le dia muchas pasadas y suelo apretar (nose si esto es correcto) no mucho pero algo apreto a la vez q la paso aveces se me "agarra" a la pintura pero weno le tiro mas QD y listo.

La clay la usais entera o tambien cortais? yo esq nose como hacer, cuando el trozo utilizado esta algo sucio se puede "amasar" para volver a ser utilizada?

un saludo
 
la clay se pasa sin apretar nada.
cuando el trozo esta sucio se amasa otra vez.
el tamaño que tu tienes de clay se parte en tres trozos (normalmente)
 
Seguramente la pintura se arañó por que no amasate a tiempo la Clay, me explico... en las pasadas que la diste por la pintura del coche agarraria X contaminantes y saturó la misma, al seguir pasándola por la pintura esos mismos contaminantes son los que pueden arañar. Siempre hay que amasar cuando este saturada de contaminantes...
 
y revisa de evz en cuando la clay, alguna vez cojeras un contaminante bastante grande q podrias kitar con la uña.. xq ese intenta la clay meterlo pa dentro pero no puede con el..... lo kitas, lo tiras... amasas y a seguir
 
Yo es que arañé el techo pasando la clay una vez lavado y secado. Iba rociando QD y pasando la clay sin apretar... por lo visto utilicé poco lubricante. Ahora lo que hago es que lavo el coche, aclaro, cambio el agua y jabón y vuelvo a enjabonar, pues ahí con ayuda del QD es cuando paso la clay. No se si no actuará al 100% la clay, pero contaminación si que quito.
 
Aprovecho este hilo para contar mi problema con la clay,no se que he hecho mal.Cuento mi proceso.
Despues de lavar el coche y secado me puse a descontaminar el capo que es lo que mas contaminacion tenia,cogi un trozo de clay la amase y di QD tanto al capo como a la clay,la pase como vi en el video pero surgio un problema,me fije en que la clay no sacaba la contaminacion,siempre hechaba QD cuando veia que no habia para no rayar,pero despues del proceso habia "velos",como si fuesen rayones o algo asi de pasar la clay,y la contaminacion seguia.
¿Que he hecho mal? Decir que cada poco amasaba la clay para que no rayara,y siempre lubricaba la zona.Esos "arañazo" o "velos" los consegui disimular con la cera.
¿Algun consejo?
Muchas gracias a todos
 
Pues el proceso de descontaminado lo hago como vi en el video,y como he leido lo que heceis algunos.Corto un trozo de clay,amaso,aplasto,lubrico la zona,paso la clay de arriba a abajo y de derecha a izda.,si veo que se seca el QD le pulverizo mas sobre la zona para lubricar.Tampoco ejerzo mucha presion sobre la clay,simplemente apoyo mi mano y la deslizo.
Asi es como lo hago.¿esta bien hecho?

Lo que si note desde un principio es que la clay deslizaba bien,es decir no se "agarraba" a la pintura.
 
Pues yo hago el proceso como dicen y no sale apenas contaminación, entonces puede ke no la haya?¿?¿, mi coche hace 30 km/día y lo lavo cada finde, asi ke puede ke explike por ke no sacas contaminación, si haces bien las cosas claro. :cool:
 
La clay casi siempre o siempre deja algun que otro arañazo, por eso se suele pasar basicamente antes de pulir.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba