Carcareeruope

Problemas con la orbital

gondocase30

Nuevo detallista
Hola, soy nuevo en el foro. Estoy empezando a pulir mi coche. compre una bosch pex 300 ya que vi que algunos en el foro ya habían usado estas maquinas, al menos la pex 400 y 420 (esta es igual aunque con algo menos de potencia). Los productos que compre fueron los siguientes: clay bar bilt hamber médium, TR.IX, pad de corte hexologic amarilla, pad de pulido scholl concepts azul y pad de acabado scholl concepts softouch negro, pulimento menzerna fg400 y menzerna sf4500, por ultimo un sellante fk1000p y cera migliore original. Mi coche es un bmw e30 negro metalizado repintado hace unos 2 años. El caso es que después de muchas horas de trabajo veo que no termino de hacer desaparecer todos los swirls y algún que otro defecto como unos arañazos provocados por un estropajo de cocina. No se si será porque la pulidora no tiene capacidad de corte o si es porque estoy haciendo algo mal. Por eso si alguien me puede aconsejar se lo agradecería. Gracias de antemano y saludos a todos !

Bienvenido.
Por lo que veo te falta un pulimiento intermedio como el PF-2400 de menzerna por ejemplo, y si has visto en el manual de pulido se utiliza una rotativa por ser más efectiva o contundente el metodo en tres pasos, con la orbital ya sabes que hay que trabajar más la pintura para sacar el resultado pretendido, y supongo que el problema no seas tu si no que és por la maquina orbital y tambien por la falta del paso intermedio.
Saludos

Y porque la laca del BMW será durilla.
De todas formas el salto de FG400 a SF4500 es enorme.
Si a eso le añades que las eaponjas de SC parecen que son un tanto especiales ...

Tenía entendido que el fg400 era algo así como un pulimento de un solo paso. Compré el sf4500 para refinar pero lo que me falta es capacidad de corte, no entiendo como no es capaz de quitar las marcas del estropajo con el pad de corte por muchas pasadas que le doy.. Ni siquiera algunos de los swirls mas profundos. ¿Entonces me hace falta una rotativa? De ser asi ¿cúal me recomendáis? Saludos !

Quizas un pad de lana para los imperfectos más profundos, con lo que una orbital y este tampoco se si le harias algo.
Yo cuando compre mi polidora escoji una Krestel que venia en kit, con dos pads, dos polish, y un plato que no sirve pa na, por 150€ hasta ahora he polido mis dos coches y el resultado fué notable y positivo.
Luego cada pulimiento elimina un determinado tipo de "rayas", creo que con un polimiento medio y el pad de lana lo bordas.

La esponja de lana es muy buena contra arñazos fuertes, pero tienes que buscar una específica para orbital porque si no la destrozas enseguida.
Además, aunque genera menos calor que con rotativa debes andar con ojo con la temperatura para no hacer más daños.

He comprado flexipad esponja de corte de microfibras y carpro velvet. La flexipad dice en la descripcion que es valida para orbitales "consigue un corte superior con maquina orbital para no echar de menos las maquinas rotativas" de la carpro velvet no dice nada acerca de si vale o no para orbitales dice que equivale a lija de grano 3000 (para las zonas que mas se resistan) me imagino que con esto ya no tendre problemas con el bajo corte de la orbital. Muchas gracias por las respuestas ya os contare que tal me va con los nuevos pads. Saludos !

¿MF cuales son? Supongo que aun se podrá hacer un cambio en el pedido. Lo he hecho a través de maesal detailer.

Yo te recomiendo surbuf. Con orbital son de las que más corte consiguen. O de ese estilo. Lo que te ocurre es que la máquina que tienes no tiene potencia y pierde fuerza al apretar. Me ocurre lo mismo que a ti, por eso lo sé. Aún así con corte y surbuf y paciencia sí que tendrás corte.

Basicamente lo dicho. Por partes:

La potencia de esa BOSCH es escasa.

Hay rayas que incluso con rotativa no se logran quitar, luego no te fustigues.

Una orbital en corte la tienes que trabajar al 5-6 de velocidad.

Velvet y denim son para reducir piel de naranja.

El surbuf viene bien para ganar algo de corte.

Aunque el coche sea repintado puede haber sido repintado con una laca durilla.

De las surbuf no hay nada en maesal. ¿Que máquina usas tu xispereira? Yo a la mia no le he notado mucha falta de potencia, hay que apretar con mucha fuerza para que pierda velocidad. De todas formas no he quedado demasiado contento con ella. Espero cambiar de opinión cuando me lleguen los nuevos pads. ¿El velvet lo cambio por otra cosa o me ira bien con la orbital? Saludos !

Última edición:
Maesal sí que las tiene. De 3 y 5,5, tienes en la descripción del producto una demo del propio maesal. De todos modos hay otras, de microfibra por ejemplo. Sino puedes preguntar en la propia tienda que te recomiendan con corte para orbital.
Mi máquina es una como la tuya pero de otra marca un poco más potente.
En cuanto al velvet, yo creo que no es para lo que tu pretendes.

Última edición:
La verdad es que tengo un poco de piel de naranja por algunos sitios igual me hace el apaño (siempre que funcione bien en la orbital) con respecto al otro pad ¿cúal va mejor el flexipad de microfibra o el surbuf?

Surbuf es lo que mas corta con la orbital. Bajo mi experiencia

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Carcareeruope
Volver