Carcareeruope

Problemas con la rotativa

CHeMiKaL

Detallista
Hola a todos.Ya se lo que muchos contestariais a este tema.Que es falta de experiencia,jaja,y es cierto aunque tambien es cierto que no es el primer pulido que hago.Mi problema es que tengo una makita y me esta costando un pelin hacerme con ella,ya que as veces me da la sensacion de que es como si quedara trabada y me pega bandazos ( no se si me entendeis ) con el consecuente peligro que conlleva.Intento hacerlo suavemente y manteniendo siempre limpias las esponjas pero ni aun asi.Tambien influira que al ver esas reaciones me pongo un poco tenso :mad2:,jaja.No se si el problema sera el agarre o quizas que necesite algo mas de lubricacion( siempre echo alguna embolada de quick) pero si alguien tiene un pequeño truco para empezar os estaria muy agradecido.Un saludo .

Ahhh¡¡¡¡¡ se me olvidaba,no me digais que empieza con la orbital,jaja,tengo una DAP500 y ya la use mucha veces pero no es ni la mitad de efectiva como ya sabreis en depende que coches y defectos que piden a gritos mayor poder de accion.

A mi al principio tb me pasaba, lo solucione trabajando con esponjas pequeñas, me fue bastante mas facil, luego tb imagino que hay otros factores q pueden influir, x ejemplo el tipo y tiempo de trabajo del polish.

Pues como mucho te puedo decir de usar esponjas de 5.5" que son muy facilonas. Quick detail nunca uso, sólo polish. Extiendelo bien, que no queden trozos sin polish y luego sube de revoluciones. Si ves que no puedes con la velocidad, bajas revolcuiones aunque tardes algo más.
Tienes que llevar tu la maquina, no ella a ti. Cuando empiezas con la rotativa siempre pasa que te lleva ella, es decir va a donde quiere. Sujetala del mango para aguantarla y de la cabeza para guiarla. Ella al ser rotativa se mueve sóla por el panel, pero tienes que saber llevarla. Si te pones incómodo y nervioso mejor dejalo que sino la lias más. Nunca pulas con prisas, que acabarás haciendo las cosas mal.

Gracias por responder.Uso esponjas de 5'5 softy y sigo con el mismo problema.He probado incluso a echar mas pulimento del necesario para lubricar mejor pero ni asi,jaja,Si noto sin embargo mas facilidad usando esponjas de 7.no se por que pero al ser mas grandes parece que se escapan menos.Supongo que a base de horas mejorare pero es que la diferencia de corte de rotativa a orbital es abismal y a veces desespera mucho ver que con la orbital no consigues resultados.

PACIENCIA......:nono:

La funcion del polish no es lubricar x mas que pongas, pon lo justo.
Te pasa mas en paneles verticales u horizontales? no hay que hacer casi presion.
Otra cosa.. no se como cojes la maquina pero prueba a cojerla de diferente forma, me refiero a que si pones la mano izquierda en la cabeza y la derecha en la parte inferior.. cambia ese orden.
Si se me ocurre algo mas lo comento, a ver si alguien mas te da alguna pista.

Hombre,pasar me pasa mas en paneles verticales que es mas complicado mantener completamente recta la pulidora.En los verticales a no ser muy graves los defectos suelo usar la orbital.La rotativa la agarro con la derecha atras y la izquierda en vez de coger por el asa meto la mano por el medio para cogerla mas por el centro,no se si me explico.Antes me comentabais que cuando pase que se traba bajase un poco de velocidad,y a mi jaja,me ocurre al reves,no se si sere yo un poco raro pero a mas velocidad la controlo mejor:eek2:.Normalmente extiendo el pulimento al 1.5 y subo al 3 o 3.5 y como mucho al 4 que son sino me equivoco 2100 rpm.Una cosa mas.para limpiar las esponjas yo las froto con lavavajillas normal y las aclaro bien pero al volvar a usarlas sueltan mucho polvo.Es normal?.Es que me pasa se too.Quisiera añadir que solo hago esto por aficion no cobro eh,jajaja.que si no vaya negocio harian los clientes.

Prueba a coger la base con la izquierda y la cabeza con la derecha. Mejor si mueves el cuerpo que los brazos. Obsesiónate con ir paralelo a la chapa.
No deberían soltarte polvo, no sé si deberías de haberlas aclarado más... Sino no sé de dónde viene el polvo...

Ok.Probare como dices Maesal,siendo diestro tendre mas destreza con la derecha para dominarla.Lo del polvo la verdad no se porque es,ya que aparte de aclararlas creo que bien,las dejo secar al aire el tiempo que necesiten y siempre antes de usarlas otra vez las espolvoreo y les paso una microfibra con QD.Pero el caso es que aun haciendo eso nada mas apoyar la esponja en el coche ya suelta polvillo.Lei un post tuyo en el para secarlas las ponias en la rotativa a todo gas y se secaban al momento.Tambien probare hacer eso a ver si quedan bien.Un saludo y gracias a todos por ayudarme:cool2:

Ok.Probare como dices Maesal,siendo diestro tendre mas destreza con la derecha para dominarla.Lo del polvo la verdad no se porque es,ya que aparte de aclararlas creo que bien,las dejo secar al aire el tiempo que necesiten y siempre antes de usarlas otra vez las espolvoreo y les paso una microfibra con QD.Pero el caso es que aun haciendo eso nada mas apoyar la esponja en el coche ya suelta polvillo.Lei un post tuyo en el para secarlas las ponias en la rotativa a todo gas y se secaban al momento.Tambien probare hacer eso a ver si quedan bien.Un saludo y gracias a todos por ayudarme:cool2:

Eso es lo mejor para secarlas :cool:.

Ten en cuenta una cosa, por muy bien que las aclares, siempre quedan restos de polish, jabón, ... que al secarse, quedarán de residuo en el pad. Si eliminas ese agua con la pulidora a tope, lo que haces es centrifugarla, y el agua arrastra prácticamente todos los residuos que te quedan en el pad. Un ejemplo para que lo entiendas, hay algunos jabones de manos, que son complicados de aclarar, sobretodo con aguas muy blandas. Si te secas las manos con un secador de manos, cuando casi están secas, se observa que tienes jabón en las manos, incluso aclarándolas con agua mucho, pero al evaporarse el agua, se concentra el jabón, y al final te queda la piel basta y reseca. Por otra parte, si te las secas con papel, con el agua te llevas el jabón, y el resultado final es mejor, ya que aquí no se evapora el agua, dejando la piel más fina y menos seca.

Espero que se entienda :wink2:.

También, guarda los pad en lugares donde no se manchen, una bolsa de plástico cuando estén completamente secos. También puedes poner una bolsita de silica gel (reciclada de aparatos electrónicos, zapatos de cuero, ...) para que atrape la humedad si queda algo de agua.

Respecto al pulido, "despacico que tengo prisa". Haz lo que te dice Maesal, lleva el pad muy plano (si no va plano, la parte donde cae más peso es hacia donde se te lleva la rotativa. Sube de revoluciones despacio, y ten cuidado en nervios y aristas donde cambia el plano de trabajo, ya que en esas situaciones te cambia el reparto de pesos y es cuando se te puede descontrolar la pulidora. Si ves que vas demasiado rápido o se te descontrola, reduce la velocidad de trabajo, y poco a poco mejorarás la técnica. Ten en cuenta que la makita es mucha máquina. Aunque arranca muy progresiva apretando el gatillo poco a poco, cuando engrana te da un "golpecito" que denota el poder que tiene, y además pesa lo suyo, por lo que tienes que llevarla tu como te comenta safi, pero no estar muy tenso, ya que se nota más cualquier tirón.

Saludos.

Eso es lo mejor para secarlas :cool:.

Ten en cuenta una cosa, por muy bien que las aclares, siempre quedan restos de polish, jabón, ... que al secarse, quedarán de residuo en el pad. Si eliminas ese agua con la pulidora a tope, lo que haces es centrifugarla, y el agua arrastra prácticamente todos los residuos que te quedan en el pad. Un ejemplo para que lo entiendas, hay algunos jabones de manos, que son complicados de aclarar, sobretodo con aguas muy blandas. Si te secas las manos con un secador de manos, cuando casi están secas, se observa que tienes jabón en las manos, incluso aclarándolas con agua mucho, pero al evaporarse el agua, se concentra el jabón, y al final te queda la piel basta y reseca. Por otra parte, si te las secas con papel, con el agua te llevas el jabón, y el resultado final es mejor, ya que aquí no se evapora el agua, dejando la piel más fina y menos seca.

Espero que se entienda :wink2:.

También, guarda los pad en lugares donde no se manchen, una bolsa de plástico cuando estén completamente secos. También puedes poner una bolsita de silica gel (reciclada de aparatos electrónicos, zapatos de cuero, ...) para que atrape la humedad si queda algo de agua.

Respecto al pulido, "despacico que tengo prisa". Haz lo que te dice Maesal, lleva el pad muy plano (si no va plano, la parte donde cae más peso es hacia donde se te lleva la rotativa. Sube de revoluciones despacio, y ten cuidado en nervios y aristas donde cambia el plano de trabajo, ya que en esas situaciones te cambia el reparto de pesos y es cuando se te puede descontrolar la pulidora. Si ves que vas demasiado rápido o se te descontrola, reduce la velocidad de trabajo, y poco a poco mejorarás la técnica. Ten en cuenta que la makita es mucha máquina. Aunque arranca muy progresiva apretando el gatillo poco a poco, cuando engrana te da un "golpecito" que denota el poder que tiene, y además pesa lo suyo, por lo que tienes que llevarla tu como te comenta safi, pero no estar muy tenso, ya que se nota más cualquier tirón.

Saludos.

Pedazo de explicación !! 

Espectacular,la verdad que sois auntenticos fenomenos.Tengo que decir que la paciencia no es precisamente una de mis virtudes pero os prometo que lo intentare.Y os seguire dando guerra,jaja porque en cuanto domine la rotativa mi siguiente objetivo es eliminar la piel de naranja de mi coche.Que por cierto no entiendo como puede ser que un coche de tres años este lleno.Que genera la piel de naranja?.Un mal trabajo?,ahorros en los costes?,las prisas?.No lo entiendo porque mi coche es un Honda civic que no es que sea la ostia pero hay auntenticos cochazos de alga gama que tambien la llevan.

Espectacular,la verdad que sois auntenticos fenomenos.Tengo que decir que la paciencia no es precisamente una de mis virtudes pero os prometo que lo intentare.Y os seguire dando guerra,jaja porque en cuanto domine la rotativa mi siguiente objetivo es eliminar la piel de naranja de mi coche.Que por cierto no entiendo como puede ser que un coche de tres años este lleno.Que genera la piel de naranja?.Un mal trabajo?,ahorros en los costes?,las prisas?.No lo entiendo porque mi coche es un Honda civic que no es que sea la ostia pero hay auntenticos cochazos de alga gama que tambien la llevan.
Hola.

Suelen ser problemas de pintado, tanto en fábrica como sobretodo las piezas repintadas. Piensa que la densidad de la pintura, aplicación homogénea, velocidad de secado, … hacen que escurra un poco, motivo por el que es más frecuente en paneles verticales que en paneles horizontales, creando la piel de naranja. De todas formas, de esto se ha hablado bastante en el foro, por lo que si buscas información la tendrás mucho más ampliada.

Saludos.

Hola.

Suelen ser problemas de pintado, tanto en fábrica como sobretodo las piezas repintadas. Piensa que la densidad de la pintura, aplicación homogénea, velocidad de secado, … hacen que escurra un poco, motivo por el que es más frecuente en paneles verticales que en paneles horizontales, creando la piel de naranja. De todas formas, de esto se ha hablado bastante en el foro, por lo que si buscas información la tendrás mucho más ampliada.

Saludos.

Gracias por la explicación,pero estareis conmigo en que es algo penoso que en coches nuevos por los que se pagan dinerales no se esmeren un poco mas en evitar esos defectos para entregar un producto mejor.Pero bueno,supongo que mejor para los Detailers no? jaja

un saludo

Gracias por la explicación,pero estareis conmigo en que es algo penoso que en coches nuevos por los que se pagan dinerales no se esmeren un poco mas en evitar esos defectos para entregar un producto mejor.Pero bueno,supongo que mejor para los Detailers no? jaja

un saludo

Salvo coches de muy alta gama (Rolls, Lambos y compañia),... se puede decir que todos tienen piel de naranja.

Saludos.

Carcareeruope
Volver