Carcareeruope

problemas en el lijado, quizás?

infractorr

Detallista
Pues eso, antes que nada saludos...

os cuento estoy dandole un repaso al coche, en el maletero no se quien sería el gracioso que le hizo un rayajo de punta a punta, y tampoco se quien pondria cajas o algo porque parece que pusieron algo y lo arrastraron, quedo fatal... estoy intentando poner fotos pero no se donde las he guardado...

nada, le doy un repaso con trizact 1500 y luego con trizact 3000, el rayajo desaparece, y la poca piel de naranja que tenia también se ha ido, ha quedado bastante liso, ahora la cuestión es que cuando estoy sacando brillo con el pulimento de corte, con el reflejo se ven unos circulos (en algunas zonas, no todas) parece que son rastros de la lija, hay que mirar muy muy bien para darse cuenta, pero no me gustan las cosas mal hechas, que podré estar haciendo mal?

de antemano, gracias compañeros!

Buenas Infractor, por lo que comentas esas marcas que ves con los reflejos en circulos mas bien puede que sean hologramas que has formado con el paso de corte, deberias de darle un paso de pulido y rematar con una pasada de acabado asi te aseguras un acabado perfecto, de todas formas a ver que comentan los PRO, un saludo.

Los círculos que ves son cortitos y como si fuese en espiral discontinua? Si es así, son marcas de lija.

Si los círculos que ves son un poco mas grandes y continuos, son hologramas, vuelve a hacer el paso de corte a menos rpm, y luego paso de pulido y comprueba .

Un saludo.

Desde mi ladrillaco por Tapatalk.

Los círculos que ves son cortitos y como si fuese en espiral discontinua? Si es así, son marcas de lija.

Si los círculos que ves son un poco mas grandes y continuos, son hologramas, vuelve a hacer el paso de corte a menos rpm, y luego paso de pulido y comprueba .

Un saludo.

Desde mi ladrillaco por Tapatalk.

exactamente compañero, son marcas de lija, será que no le di bien, no lo se, y es que no hay manera de hacer una foto que se distinga, me recomiendas que lije nuevamente o tu crees que con corte y paciencia logre eliminarlos?

Buenas Infractor, por lo que comentas esas marcas que ves con los reflejos en circulos mas bien puede que sean hologramas que has formado con el paso de corte, deberias de darle un paso de pulido y rematar con una pasada de acabado asi te aseguras un acabado perfecto, de todas formas a ver que comentan los PRO, un saludo.

graqcias por responder compañero, yo creo que no son hologramas, sino marcas del lijado, intentare darle una pasada mas a ver, con lo que sea ya os comento algo!

Debes hacer el proceso de lijado bien desde el principio.

No dices si lo has hecho a mano o a máquina y usando qué lubricación. Al margen de eso la 1500 y la 3000 son como la noche y el dia, ahi mucho salto de grano y por eso la 3000 no puede "corregir" todo el "destrozo" que provoca la 1500.

Mi secuencia seria 1500-2000-3000-4000, sin saltarme ni uno solo. Y luego ya pulir normalmente.
Todo ello con mucha lubricación sin apretar y con orbital a poder ser.

Debes hacer el proceso de lijado bien desde el principio.

No dices si lo has hecho a mano o a máquina y usando qué lubricación. Al margen de eso la 1500 y la 3000 son como la noche y el dia, ahi mucho salto de grano y por eso la 3000 no puede "corregir" todo el "destrozo" que provoca la 1500.

Mi secuencia seria 1500-2000-3000-4000, sin saltarme ni uno solo. Y luego ya pulir normalmente.
Todo ello con mucha lubricación sin apretar y con orbital a poder ser.

muchas gracias por tu respuesta!!

lo haré tal como me lo estás diciendo, y ya te contaré que tal va todo, el resto del coche no lo he lijado y la verdad por donde he ido pasando ha quedado bastante bien, aunque hay algunos sitios que tienes arañazos, aunque no profundo hay que mirar si salen con un poquito de lija...

con lo que sea te comento, sino pues me hago un viajecito y te visito :veryhappy::clap:

Carcareeruope
Volver