Carcareeruope

Problemas y decepciones varias.

Tarifa

Detallista
Hola compañeros,

Hace poquito que hice mi primer pedido y la verdad es que exteriormente no he tenido ningun problema. He usado todos los productos comprados y el resultado ha sido muy bueno ;)

El problema viene en el interior.

Mi coche tiene 10 meses y aun huele a nuevo, siempre lo he limpiado con MF y agua caliente ya que como mucho se llenaba de polvito.

Para este, he comprado el APC de Laquer y el natural look dressing... y que decir la decepcion tan grande.

En el fiesta de mi novia el Natural look deja un acabado espectacular, algo grasiento el primer dia pero muy bueno :)

Sin embargo en mi golf V, no se porque, me deja mas brillo de lo deseado en los paneles de las puertas y el salpicadero (sin embargo en las partes pintadas con soft touch me deja un acabado muy bueno) y un tacto demasiado grasiento para mi gusto.

Para ser mas concretos, el domingo limpie el coche con APC y aplique el NL con pulverizador sobre la microfibra, a continuacion retire el sobrante y guarde el coche.

Hace un rato he ido a por el (despues de 3 dias) y para empezar el coche ha dejado de oler a nuevo :supersad: y huele al NL, encima he visto algunos brillos que no me han gustado para nada y algunos sitios con tacto grasiento.

Si retiro todo con APC se quitara el olor y volvera el olor a nuevo?

Desapareceran los brillos?

Estoy aplicando mal el producto o algo?

Tambien he notado que las barritas de los aireadores estan como a roales y al limpiarlas han quedado mates y como si estuviesen desgastadas del uso (el otro dia me pasaba igual, aplicaba NL y no quedaban bien) y no se si sera cosa del coche o mia.

Por otro lado, tengo muchos problemas para dejar los cristales bien.

Uso una MF generica de einzeitt y tanto con cristasol como con agua y amoniaco, se quedan los tipicos churretes que se ven a contraluz.

Una vez secos he vuelto a restregar una MF seca y se han quitado, pero se han quedado como unos "brillitos" como si fuese purpurina y no se si es que la MF no es la adecuada, si puede estar contaminada o si necesito mejorar la tecnica. ¿Consejos?

Gracias por todo y saludos ;)

no se como sera el natural look,yo no lo utilizo,pero cunado le das con nl luego quitas bien el sobrante?? es que por lo que decis algunos,a unos les deja un brillo bueno,pero a otro demasiado brillo...tengo mis dudas jejeje

Veamos por partes. El exterior bien, es buena noticia porque suele ser lo más dificil.

El interior tiene pocos secretos. Cogerle el truco y listo.

Sobre el NL parece ser que echaste demasiada cantidad y no retiraste bien el sobrante. El NL no es un producto grasiento bien aplicado. Es muy típico cuando se empieza en el detailing echar demasiada cantidad de todos los productos. No olvidemos que sólo habría que echar lo que el material necesita para nutrirse, que en tu caso por se un coche más o menos nuevo, será muy poco. Cuando echamos mucho se producen 2 efectos no deseados: de gastar más producto innecesariamente y complicarnos la vida al retirar porque se satura más rápidamente la toalla haciendo más pesado el trabajo. Recordemos que el 95% del producto siempre acaba en la toalla. El truco,....echar poco, y retirar muy bien. Sin apretar pero dando varias pasadas.

Sobre los materiales de distintos coches pasa mucho. Yo tengo un golfIV y el acabado varia ligeramente respecto a otros coches como BMW usando el mismo producto. Por eso hay opiniones para todos los gustos. Sobre el olor a nuevo, pues evidentemente cualquier producto que eches con aroma tapará el olor a nuevo. En estos momentos lo mejor es limpiar con APC 1:20 para quitar el NL y dejar las ventanillas abiertas un tiempo. En las proximas limpiezas APC 1:20- 1:30 que deja un aroma casi inapreciable.

Sobre los cristales,...pues está claro que no es lo mejor usar cristasol ni amoniaco, pero tampoco deberían dejar brillos. Un limpiacristales de automovil y echar la cantidad justa es lo suyo.

Tambien es importante lavar adecuadamente las toallas de mf

Veamos por partes. El exterior bien, es buena noticia porque suele ser lo más dificil.

El interior tiene pocos secretos. Cogerle el truco y listo.

Sobre el NL parece ser que echaste demasiada cantidad y no retiraste bien el sobrante. El NL no es un producto grasiento bien aplicado. Es muy típico cuando se empieza en el detailing echar demasiada cantidad de todos los productos. No olvidemos que sólo habría que echar lo que el material necesita para nutrirse, que en tu caso por se un coche más o menos nuevo, será muy poco. Cuando echamos mucho se producen 2 efectos no deseados: de gastar más producto innecesariamente y complicarnos la vida al retirar porque se satura más rápidamente la toalla haciendo más pesado el trabajo. Recordemos que el 95% del producto siempre acaba en la toalla. El truco,....echar poco, y retirar muy bien. Sin apretar pero dando varias pasadas.

Sobre los materiales de distintos coches pasa mucho. Yo tengo un golfIV y el acabado varia ligeramente respecto a otros coches como BMW usando el mismo producto. Por eso hay opiniones para todos los gustos. Sobre el olor a nuevo, pues evidentemente cualquier producto que eches con aroma tapará el olor a nuevo. En estos momentos lo mejor es limpiar con APC 1:20 para quitar el NL y dejar las ventanillas abiertas un tiempo. En las proximas limpiezas APC 1:20- 1:30 que deja un aroma casi inapreciable.

Sobre los cristales,...pues está claro que no es lo mejor usar cristasol ni amoniaco, pero tampoco deberían dejar brillos. Un limpiacristales de automovil y echar la cantidad justa es lo suyo.

Tambien es importante lavar adecuadamente las toallas de mf

Muchas gracias, hoy eliminare el NL y aver si recupera el olor original.

Pues nada chicos, problema resuelto, una vueltecita con los cristales abiertos y cuando he dejado el coche y lo he vuelto a cojer, otra vez HOLIA a nuevo :)

Gracias a todos :)

HOLIA!!!!! Será Olía!!! OLER SIN H!!!!! jejeje....los nervios del detailer novato supongo... :D

El Natural Look no es mate, no sé porqué tiene esa fama... Pero tampoco es grasiento, como te han dicho, echaste demasiado (yo tenía el mismo problema).

Como dice Detalles, cualquier cosa eliminará el olor a nuevo. Para mantenerlo, te doy un par de consejos:

El acondicionar los plásticos es, básicamente, para protegerlos de la radiación UV y del resecamiento. Es total TOTALMENTE necesario PERO:

El olor a coche nuevo vienen durando, como MUCHÍSIMO 2 años. Poco puede sufrir el coche en ese periodo, así que durante esoso dos años, quizá puedas saltarte el acondicionado, pero otro PERO:

Limpiarás con APC. Es importante que lo hagas en diluciones muy bajas, no más de 1:30, porque el APC también huele. Además, debes intentar limpiarlo así, durante estos dos primeros años, lo mínimo posible. Para la mayoría de los coches, limpiar el polvo en seco (cuidado con pantallas y plásticos lisos y brillantes) es suficiente, además, evitando utilizar mucho el APC conseguirás resecar menos los plásticos.

Respecto a los cristales, por lo que as dicho de la "purpurina", me da la impresión de que quizá lo tengas como yo, con "microchinazos". Si es así, jodidos vamos. Puedes intentar descontaminar con una clay agresiva (en el vidrio se reduce mucho la probabilidad de marring), y después utilizar un pulimento de cristales (en CCE tienen el 1Z, que a mí me mola) que limpia perfectamente las posibles coqueras del vidrio).

Si ves que te quedan marcas, esfuérzate y límpialos en seco con una microfibra específica. Así quitarás lo más gordo que puede generar un "barrillo" que te engorrine los vidrios. Luego, con limpiacristales específico, como dice Detalles (el cristasol, en concreto, me parece muy graso. El Glassex va bien, pero mejor uno específico, que para eso están). Utiliza MUY poco producto. En el caso de los vidrios en concreto es muy contraproducente pasarse de producto.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo,

Carcareeruope
Volver