Carcareeruope

Problemilla con PADs

JOF1979

Detallista
Bueno, cuando llevo pulido mas o menos 3/4 de coche no se si la estoy liando con los pads. Son de softy.

- El verde de pulido se ha hundido por el centro, se nota bastante. Se ha quedado con la forma de crater.

- El Naranja y el Amarillo de corte se estan empezando a despedazar por el borde. La verdad es que con el amarillo ha habido un momento que salian cienes de pedacitos muy pequeños por todos lados. Ahora al limpiarlo parece que no es tanto, pero en el momento creia que me quedaba sin pad.

Algo tengo que estar haciendo mal. Lo que he pensado es que puede ser que se saturan demasiado y al no limpiarlo los fuerzo, se seca el pulimento sobre el pad quedandose como una capa de costra en la superficie y al seguir con el meto la gamba . Aqui el problema es que no puedo limpiarlo en donde pulo. Tambien he pensado que a lo mejor les meto mucha caña, los uso al 6 siempre con la orbital EZ, excepto para extender el pulimento al 1.5 aunque esto son 30 segundos. Otra opcion es un mal descontaminado, aunque me preocupo de hacerlo bien antes de pulir.

NO se, ¿es normal esto?, ¿cuando dura un pad?, ¿los tiro ya por haberse empezado a despedazar por el borde?. Los pads amarillo y naranja los he adecentado un poco por el borde con unas tijeras, la superficie en principio todavia parece estar bien, y en cuanto la verde no se como arreglar esa forma que ha cogido. A ver si pongo unas fotos.

Gracias por la ayuda de antemano.

los pads es normal que se vayan desgastando.
Con los softy no he trabajado y no puedo decirte de que manera se van desgantando. Aunque a mi en forma de volcán no se me han desgastado nunca.

Realmente el verde no es desgaste, la superficie está intacta, como nuevo, es solo que ha cogido esa forma.

Tendre que hacerle un masaje o algo para que salga para fuera... jajaj

Los Pads de softy es cierto que pese a ser muy bueno se desgastan antes. Es fundamental cada 2 paneles o asi limpiarlos (agua caliente, mistol y cepillo de dientes suave). Los secas/dejas secar y prosigues el trabajo. Mucho más tute da una rotativa a las esponjas que una orbital, incluso trabajando al 6 en esta última.

Efectivamente si los trabajas estando sucios, no solo no corriges los defectos de la pintura sino que aceleras su deterioro.

Yo no los recortaria, si se van descomponiendo que sea poco a poco.

Pff. Para la proxima vez me llevaré una garrafa de agua y en un cubo los limpio un poco, aunque sea con agua fria pero algo es algo.

Se me ha empezado a deteriorar sobretodo despues de pulir el techo entero y los marcos de las puertas, al final del todo, cuando estaba con la parte superior del maletero. Ahi ya cuando lo he cogido para ponerlo en la pulidora miedo me ha dado verlo, estaba el pad ya hasta arriba de pulimento y encima seco.

No pasa nada compañero. :wink2:

Los pad's se van despedazando poco a poco. Sobre todo los que sufren un mayor desgaste, que son los de Corte y Corte Suave. Suelen ir perdiendo pequeños pedacitos. Y con la Orbital es muy normal que se despedacen más por las órbitas que hace la esponja... La rotativa los desgasta más uniformemente.

En las zonas pequeñas, como los marcos de las ventanas y demás, te recomiendo esponjas pequeñas para trabajar más cómodo. Y a la vez para evitar que estas sufran un mayor desgaste.

-¿Cuánto dura un pad? :confused2:

Pues hay gente que los apura hasta el velcro... Depende de los pedazos que le falten.
Si es uniforme el desgaste
ya sabes, hasta que no quede esponja... ¡¡¡Jajaja!!! :laugh:

Para limpiarlos es muy sencillo:

1. Enjuágalos con agua limpia.
  2. Después con agua y jabón frotas un poco para remover el polish.
  3. Aclaras con más agua limpia.
  4. Retiras la mayoría del agua sacudiéndolos.
  5. Y finalmente colocas uno en la pulidora (húmedo). La enciendes a una velocidad baja y ya verás como va soltando el agua sobrante. Subes un poco la velocidad y sigues observando cuánta agua le queda por desechar. Cuando lo veas casi seco ya puedes utilizarlo. (No pasa nada si está algo húmedo, no es malo para el polish)

Este último paso te recomiendo que lo hagas dentro de un cubo vacío, porque no veas la que se lía con el agua que sale del pad... ¡¡¡Jajajajaja...!!! :laugh:

Un Abrazo. :wink2:

Dabuti.

La verdad es que lo he hecho mal utilizando el pad grande de 5.5" para los marcos de las puertas teniendo los pequeños de 4". No se ni como lo he hecho asi. Y si es verdad que con el grande en esas zonas habia veces que rozaba con algun plastico mas de lo debido.

Pues entonces ya esta, para la proxima vez, pad pequeños para los marcos o zonas pequeñas que no roce con otras partes como me ha pasado, utilizar un pad como mucho para 2 paneles y si puede ser limpiar algo el pad despues de un panel. La putada, lo que me pasa a mi, que al tener que hacerlo en la calle no puedo limpiarlos bien con agua caliente y demas, pero bueno, si me las he apañado para pulir en la calle con pulidora nada es imposible, si hay que llevarse un termo en el maletero se lleva!.

Que fatigas pasa uno... Esto es amor al arte :wink2:

SAludos!!

A mi con los amarillos de Softy me ha pasado exactamente lo mismo, tanto con el de 5,5" como con el de 4". Sinceramente creo que no he hecho nada mal ya que los limpiaba bastante a menudo. No se, probaré otras esponjas porque la verdad, las de Softy me han disgustado bastante:confused2:

A mi lo que me mosquea sobretodo es que no he acabado ni un coche y ya ha empezado a deteriorarse. Si llevara 3 o 4 coches bueno, vale, pero si solo llevo 3/4 de uno!.

Aunque como dije antes, cagada mia tambien por saturar demasiado el pad dejando incluso que se secara con el pulimento antes de seguir con él. Para la proxima vez tomaré precauciones y a ver si aguanta mas.

Lo que no me explico es lo del pad verde y su forma de crater, porque ese si que no estaba saturado, y es imposible que se haya desgastado ya en un 50% solo por el centro (es aproximadamente lo que se ha rebajado). No puede ser desgaste porque como decia antes la superficie está intacta y de ese pad no salio ningun pedacito.

Para mí esos pads son los mejores, y mira que tendré unos 300 en casa. Ya me los traía de USA hace años antes de traerlos CCE. El problema no es el pad, sino que cuando un pad se satura de polish y se sigue usando se va deteriorando muy rápido, hay que parar, limpiar y entonces seguir. Con los polish de acabado ninguno se acaba de saturar salvo si se usa mucho polish. Con el medio, hay que limpiarlo 1 vez, a lo sumo 2, por coche. Con los de corte cada 1-2 paneles suelo limpiarlos, cuanto más limpios, mejor van a funcionar y más han de durar.
Si no puedes lavarlos donde pules, pulveriza un poco de QD y frota con una toalla de microfibras, no es tan efectivo pero sí puedes extender el tiempo entre limpiezas.
Y, muy importante, no usar más polish de la cuenta, estropeará antes los pads, tendrás más tiempo de trabajo, no mejorarás los resultados, etc...

Para mí esos pads son los mejores, y mira que tendré unos 300 en casa. Ya me los traía de USA hace años antes de traerlos CCE. El problema no es el pad, sino que cuando un pad se satura de polish y se sigue usando se va deteriorando muy rápido, hay que parar, limpiar y entonces seguir. Con los polish de acabado ninguno se acaba de saturar salvo si se usa mucho polish. Con el medio, hay que limpiarlo 1 vez, a lo sumo 2, por coche. Con los de corte cada 1-2 paneles suelo limpiarlos, cuanto más limpios, mejor van a funcionar y más han de durar.
Si no puedes lavarlos donde pules, pulveriza un poco de QD y frota con una toalla de microfibras, no es tan efectivo pero sí puedes extender el tiempo entre limpiezas.
Y, muy importante, no usar más polish de la cuenta, estropeará antes los pads, tendrás más tiempo de trabajo, no mejorarás los resultados, etc...

Pues sobre esto ultimo ni habia caido, y si es cierto que hecho demasiado. Porque he visto algun video y alguna vez he echado como 3 veces mas.

Menudas gambas que estoy metiendo... mucho polish, usarlos saturados y secos. No he acabado el coche y me quejo, pero a ver, haciendolo asi un milagro seria que no se deterioraran.

Para limpiarlos utilizaré entonces un cubo de agua, eso si puedo hacerlo, y le daré tambien con QD, y secado con la pulidora.

Por cierto, sobre los paneles.. ¿cuanto es un panel? ¿una puerta o un capó? ¿o un 50x50? que eso no me aclaro todavia.

Bueno estos son los susodichos.

El VERDE y su agujero negro:

ae8b1fe6dd807d0ec26bde3278f61c80.jpg

El NARANJA. Este realmente solo se ha picoteado por el borde, el resto esta bien.

3af46b339ebab37944c64e8d17ba3903.jpg

EL AMARILLO. Este se ha picoteado por el borde y por la superficie algo.

ece9525b77f3db42a6479de7ceca9a02.jpg

A lo mejor soy un exagerado y no estan tan mal... Pero no se, cuando vi que salian tantos pedacitos me asuste.

Última edición:
Lo que si te aconsejo es que no uses el verde de 3M......entonces te tirarás de los pelos cuando lo veas desintegrarse.......literalmente. :laugh:

Salvo el verde, que como te ha dicho MAesal es normal en ese pad, los otros tienen la apariencia normal del uso.

No tienen mayor problema.

Lo que si te aconsejo es que no uses el verde de 3M......entonces te tirarás de los pelos cuando lo veas desintegrarse.......literalmente. :laugh:

Salvo el verde, que como te ha dicho MAesal es normal en ese pad, los otros tienen la apariencia normal del uso.

No tienen mayor problema.

+1 con el verde de 3M se volvería loco !! Eso sí, mientras funciona va genial, pero te acaba saliendo carillo...
Un abrazo amigo !!

Carcareeruope
Volver