Carcareeruope

Problemilla con Polish Kraft = Zona Mate (Solución?)

Quick

Detallista
Buenas:

Un amiguete en un ataque de enajenación mental en lugar de preguntarme como reparar un Swirl que le había generado una rama de árbol en su nuevo coche, se armó de estulticia y decidió acercarse a Norauto para adquirir un polish de Kraft. :fear:

Ni corto ni perezoso lavó su flamante Golf negro y con ayuda de una MF se decidió a aplicar el polish en la zona dañada creyendo que la magia existe. El resultado es el que todos imagináia, ha dejado una zona sin brillo, una mancha como un tomate de grande más o menos donde imagino que la laca ha quedado pulida pero al no pasar un polish de acabado ha quedado sin brillo alguno. :sad2:

Me dirijo a vosotros, para asegurar que el proceso que tengo pensado es el correcto, os lo expongo a continuación:

- lavado y secado correcto del área a tratar en este caso capó delantero
- Descontaminado de la mancha mate con Clay Bar + QD
- Delimitar la zona con cinta de carrocero
- Aplicar Polish de Acabado a máquina en mi caso Einszett Metallic Polish con esponja de acabado
- Retirar restos y volver a lavar, sellar, encerar.

¿Es correcto o tendré que pulir todo el capó? :eek:

¿Es mejor a mano o a máquina? :confused2:

¿En un paso es suficiente o tendré que dar más? :supersad:

He pulido varios coches pero siempre por completo o al menos una parte entera, también he pulido a mano algún rayajo superficial, pero nunca me he enfrentado a este reto. :veryhappy:

Muchas gracias por vuestras respuestas. :cool2:

Si lo haces con orbital, iría a por un paso medio y luego el fino, por lo menos, más si usas los polish 1z, que rellenan levemente. Pule sólo la superficie dañada, aunque luego puede que esa zona brille más q el resto del coche... que decida el dueño.
Saludos !!

Si la zona esta sin brillo o mate necesitaras fijo un polish medio y esponja de Pulido. Dudo que uno de acabado sea suficiente para eliminar el problema. Solo es necesario tratar la zona dañada.

Supongo que habrá aprendido la lección de que informarse bien antes de aplicar cualquier cosa sobre la pintura. El ha tenido suerte de conocerte..... Pero a cuanta gente le habrá pasado lo mismo?

Muchas gracias, preparo 2 pasos de pulido entonces...un medio con esponja dura y uno de acabado...lo de pulir el capó entero después de ver los resultados, ya lo estoy viendo venir...jejeje...bueno el coche es bastante nuevo y siempre lavado a mano con guante, 2 cubos y encerado con Nattys...es que voy sembrando escuela, claro que luego se envalentonan y la cagan como en este caso..:D

Ya os contaré que tal ha salido todo y si es posible ya que va a estar mirando mi compi, le dejo mi cámara y que haga un video del proceso y lo cuelgo en la red para que lo vea todo el mundo...espero que no se ponga a pulirme la cámara de fotos.. :D

Como te han dicho Mae y Detalles, ya q estás lo suyo es pulir el capot entero, y asi le quitas los posibles defectos q pueda tener...cuantos disgustos ha traido la dichosa cera kraft jeje.... animo y ya nos cuentas

Bueno señores, pues ayer se llevó a cabo la restauración de la zona mate generada por el uso del polish+cera Krafft, empecé por un buen lavado, descontaminé la zona con ayuda de QD y con la esponja de Wolfgang y el Polish de acbado de 1Z el Metalic & Polish asunto zanjado, en 2 pasadas con la esponja por su lado naranja, que es el más abrasivo, solucionado el entuerto.

Gracias a todos por vuestros consejos, el compi quedó flipado por los resultados y ya me ha solicitado cita para darle un respaso a todo el coche este verano, tiene bastantes Swrills poco profundos, ya que siempre lo lava a mano como le dije...:D

Hola amigos, perdonad mi ignorancia, tan malos son los productos de esta marca?? sinceramente os pregunto por que no lo se....soy nuevo y siempre la tuve como una buena marca,...
Es mas tenia guardados algunos pulimentos y cera de esta marca....que hago lo tiro todo? o hay algo de provexo???

Tengo un Polish de corte

uno de acabado y una lata de cera... lo tiro???

P.D. reitero....perdonen mi ignorancia....

Hola er pepe, pues la verdad es que no se si son buenos o malos, lo que le pasó a mi amiguete es que pasó el Kraft pulimento + cera, aparentemente no parece un polish muy abrasivo pero en la realidad sí que lo es, para colmo lo aplicó con un trozo de sabana vieja que aumenta bastante el rozamiento en la pintura por la composición de la misma sábana. Como no eliminaba lo Swrills optó por darle durante bastante rato y claro, pulió en exceso dejando la laca mate y alrededor de la mancha que quería eliminar unos cuando swrills, después de este pulimento no aplicó uno de acabado por lo que dejó la zona sin acabar y sin brillo alguno, como el vaho en invierno. Solucionado pasando un polish de acabado que recupere el brillo de la laca...Yo personalmente prefiero ir a lo seguro y comprar sólo productos de la tienda de este foro, lo hago desde hace años y ningún producto me ha fallado, unos me gustan más que otros, unos son más faciles de usar que otros, pero todos cumplen con creces y sin sorpresas sus cometidos, además siempre encuentras gente en el foro que ya lo han usado y te dan consejos sobre qué producto es mejor en cada caso y como aplicarlo correctamente.

Carcareeruope
Volver