• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

PROBLEMON con pulimento aplicado en el capot de mi coche :(

morrix

Nuevo detallista
Me presento, me llamo Moises, y tengo un PEUGEOT 407 Negro obsidien (metalizado)

el otro dia cuando volvi de fiesta, me encontre el capot del coche con unos arañazos bastante considerables, imagino de personas que se sentaron en el capot y por consiguiente, me dejaron el capot hecho un "mapa"... :cry:

y nose si fue por el cabreo o porque, compre un pulimento, que me recomendaron, no me acuerdo de la marca, y me puse a darle con una balleta en sentido giratorio, hata aki bien, pero una vez terminé de aplicar el pulimento, si, los arañaos desaparecieron, pero el METALIZADO del coche se ha ido!!! ahora no tengo arañazos, pero se han kedado unas manchas, que, a simple vista casi no se ven, pero cuando le da el sol, es para hecharse a llorar, y mas con el color de mi coche....

estoy desesperado, no se que hacer.

me han dicho que use abrillantador, de la marca AUTOGLYM (corte ingles), pero no tengo ni idea y no se si con eso volvera el metalizado del coche o lo disimulare un poco, porque las manchas me tienen frito.

alguna solucion??? (que no sea re-pintar, claro :cry: )

gracias, y COJ..UDO el foro. :wink2:
 
Bueno, lo primero, era bueno que nos pongas una foto de tu capot a la luz del sol, para ver que pasa exactamente, ya sabes que esto de la pintura es muy relativo...

Posiblemente tengas que acabar por repintar el panel si le diste con un producto muy fuerte...
 
autoglym no creo que sea la solución, 1Z puede ser la respuesta a tus plegarias, esperemos que detalles entre y te de una solución, eso si que pulimento has usado?, no sera mi amigo kraft?.

Saludos
Chema
 
no es kraft, esta tarde le hecho unas fotos al capot y os digo la marca del pulimento

que es 1Z ??
 
y a lo de las manchas, me refiero que el METALIZADO del coche no esta, ahora es negro pero MATE, sin metalizado
 
hombre, pensando un poco en ello... si has "quitado" el metalizado, se me ocurren dos teorías:

1) has llegado a eliminar la capa de laca por completo, e incluso pintura en si... Date cuenta de que el metalizado se lo dan particulas de metal mezcladas con la pintura.
Esta teoria es practicamente imposible... anda que no tendrias que frotar dias y dias a mano pa llegar a eso ;)

2)has "nublado" la laca con ese pulimento, como su hubieses creado una capa extraña...

Ya veremos

Esperemos a las fotos ;)
 
No sera "compound" de Turtle Wax? Espero que no, es como lija...

Pero danos mas datos, por ejemplo, como se quedo el pao al aplicarlo, se quedo muy manchado de pintura?

Pero lo mejor seria que pusieses fotos.

Animo
 
las fotos hasta mañana no voy a poder, lo siento

k va, el paño no se llevo nada de pintura, yo creo que es lo que ha dicho Nerete, creo que ha nublado el metalizado, y necesito algun abrillantador o algo parecido, pero ya no me atrevo a darle con nada mas, porque nose lo que pasara
 
vas a necesitar una pulidora... pa q kede bien

Si te digo la verdad... Si eres de madrid, pasate por la tienda de Detalles, Aqua Auto Spa, www.aquaautospa.com y pidele que te arregle...

No te va a costar mucho mas que lo que tu gastarias comprando los productos, va a quedar perfecto y no te vas a comer la cabez.

Pero si no eres de madrid... jeje!
 
por desgracia soy de Murcia, no me pilla muy de paso no....

las fotos:

http://img380.*************/img380/569/imagen0997me.th.jpg

http://img380.*************/img380/893/imagen1009yn.th.jpg

http://img380.*************/img380/2231/imagen1011gx.th.jpg

pues eso he pensado, pulidora, a ver si encuentro a alguien k lo haga, que creo yo que se tiene k kedar bien puliendo....

gracias por todo :cool2:
 
morrix, dale alguna cera hombre que eso se quita, como te dije en el club del 407 autoglim es una opcion aunque en la tienda lo tienes arriba a la derecha tiene muy buenos productos vete a la sección de encerado.
 
Anonymous dijo:
morrix, dale alguna cera hombre que eso se quita, como te dije en el club del 407 autoglim es una opcion aunque en la tienda lo tienes arriba a la derecha tiene muy buenos productos vete a la sección de encerado.


Yo lo probe con el coche de mi mujer y no se lo creia, cinco años y sin mucho mantenimento.....
 
Creo que con el abrillantador Autoglym saldria, es como si se hubiese quedado el Capot sucio no??. Si no sale, tienes otro producto que se llama limpiador de adhesivos y alquitrán tambien de autoglym, con eso seguro que sale, también puedes probar con un poco de alcohol y luego abrillantalo.
 
Eso que te ha pasado a ti, me paso a mi en la puerta de mi focus (tambien negro metalizado). Yo use el pulimento gx27 o algo asi creo que era (el bote era como de pasta de dientes pero en grande).

Solucion: pasarle la pulidora y adios al color mate que es lo que te pasa a ti. Se ve que el polish que aplicamos es muy fuerte y de ahi el problema. Podrias darle con 1z PP y finalmente con el 1Z MP y se deberia de borrar.

Imagino que ahora mismo estaras de un cabreado contigo mismo que no veas por pensar que la has cagado, pero tranquilo que eso sale. eso si si lo vas a hacer a mano vas a tener que insistir un poco pero se quitara tambien.
 
SOLUCIONADO!!!

al final consulte en la misma tienda donde compre el pulimento, en el bote salia una tortuga, no me acuerdo de la marca exacta, y me dijeron que le volviera a dar con algodon y con decision.. asi lo hice, y me costó, pero se ha quitado por completo.. puffff, que peso me kitado

todo el problema fue por mi inexperiencia en estas cosas.. no por otra cosa

lo dicho, que muchas gracias por ayudarme
 
Es decir que había quedado cera aderida a la pintura, no?, creo que ya sabes que marca no volver a usar, nu?, creo que se llama turtle wax o algo así, esta marca tiene muy poco amigos.

Saludos
Chema
 
Lo queme temia, "Turtle", has tenido suerte, porque estos venden algunas cosas (como el pulimento de la lata roja) que es mas bien papel de lija!!! :shock:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba