Carcareeruope

Proceso Black Hole + Naviwax Dark, o falta algo mas?

lonye

Detallista
Hola a todos!

Quería hacerles una consulta. Pronto tendré la Naviwax Dark para poder aplicar en mi auto, y voy a aprovechar para hacerle alguna cosita mas.

Mi idea es darle una limpieza con shampoo Meguiars NXT, descontaminar con Kit de Claybar Mothers, aplicar Black Hole, y aqui viene mi duda...:sad2:

Luego del black Hole, aplico directamente la Naviwax dark? o es recomendable aplicar algún sellador para extender la duración del glaze?
Seria recomendable darle alguna mano de, por ejemplo Wolfgang o Poorboys EX-P?

Si se les ocurre algo mejor, o ven algún error en el proceso, por favor avisen! Sus consejos siempre son bienvenidos!

Muchas gracias por su tiempo!

Yo he llevado esa combinación durante 6 meses, ayudándome alguna vez con algún boster, así que no es necesario sellante. En realidad en lugar de Black Hole puse Vanilla de ClearKote, que al ser algo más aceitoso admite "peor" los sellantes. Te dejo el vínculo para que lo veas https://www.forodetalles.com/escaparate/24995-c5-naviwax.html . De todas formas, también te digo que si tienes el Wolfgang 3.0 ... seguramente le dará un puntito extra de acabado y protección, por ejemplo en cagadas de pájaros y similares. Mi tratamiento actual es con Ultimate en lugar de Dark. Te dejo el vínculo tambien. De momento, aguanta muy bien sin utilizar ni boster ni quick detail. Digamos que es la prueba pura sin añadir nada, aunque en mi caso siempre me gusta o repasar después de secar el coche con QD, y entre 3 y 5 lavados aplicar un boster. Mi tratamiento actual es este https://www.forodetalles.com/escapa...o-white-diamonds-wg-3-0-naviwax-ultimate.html ;).

Saludos.

Mi combo es BH, sellante Wolfgang y encima la Dark.

Mi opinión, si tienes pensado meterle mano a menudo al coche, quédate con la Dark, una o dos capas, y en tres meses repites. Si quieres alargar mas el tratamiento, ponle un sellante de base. Aunque eso no impide que apliques más capas de cera al poco tiempo, de echo yo voy a aplicarle una segunda capa en breves.

VTEC, que booster utilizas? o utilizabas con tu antiguo tratamiento?

Un saludo!

Mi combo es BH, sellante Wolfgang y encima la Dark.

Mi opinión, si tienes pensado meterle mano a menudo al coche, quédate con la Dark, una o dos capas, y en tres meses repites. Si quieres alargar mas el tratamiento, ponle un sellante de base. Aunque eso no impide que apliques más capas de cera al poco tiempo, de echo yo voy a aplicarle una segunda capa en breves.

VTEC, que booster utilizas? o utilizabas con tu antiguo tratamiento?

Un saludo!

Hola.

Utilizaba el Pinnacle Souveran Spray Wax y el Duragloss Aquawax. Uno con carnauba y el otro más sintético, pero los dos con un acabado muy bueno. En total, aplicaría un par de veces cada uno.

Saludos.

No tengo el Wolfgang, en realidad no tengo ningin sellador....
Necesitaria comprar alguno. La verdad es que hoy si tengo tiempo para encerar cada 1 o dos meses, pero pronto no voy a tener tanto tiempo....
Aca en Argentina el Wolfgang es bastante mas caro que, por ejemplo, el EX-P. Se justifica la diferencia?
Sino consigo el Klasse o el Zaino AIO o el Z-2....

No tengo el Wolfgang, en realidad no tengo ningin sellador....
Necesitaria comprar alguno. La verdad es que hoy si tengo tiempo para encerar cada 1 o dos meses, pero pronto no voy a tener tanto tiempo....
Aca en Argentina el Wolfgang es bastante mas caro que, por ejemplo, el EX-P. Se justifica la diferencia?
Sino consigo el Klasse o el Zaino AIO o el Z-2....

El Wolfgang es uno de los mejores sellantes que puedes encontrar, y el acabado es muy bueno. Pensaba que lo tenías ya, pero puedes aplicar la Naviwax. Se aplica tan fácil, que hay algunos que le dan una mano tras cada lavado.

Saludos.

No, todavia no lo tengo....
Por ahora voy a aplicar Black Hole + Naviwax.

Pero para tener mas proteccion (por mosquitos, Bombas de pajaros, etc) quiero poner el sellador.
El Wolfgang es el mas caro, puedo comprarlo, pero no se si vale la pena la diferencia.
Las opciones que tengo son:
- Wolfgang
- EX-P
- Duragloss 105
- Zaino Z-8

Que les parece? La verdad es que quiero que quede con un buen acabado, con brillo, que resalte (sin llegar a tener un aspecto plastico).

Luego como booster, para no tener que encerar en cada lavado, pensaba usar Aquawax o Poorboys QD+ o Z-6...

Que les parece?.De a poquito voy definiendo y aclarando ideas.... :megahappy:

Gracias!

No, todavia no lo tengo....
Por ahora voy a aplicar Black Hole + Naviwax.

Pero para tener mas proteccion (por mosquitos, Bombas de pajaros, etc) quiero poner el sellador.
El Wolfgang es el mas caro, puedo comprarlo, pero no se si vale la pena la diferencia.
Las opciones que tengo son:
- Wolfgang
- EX-P
- Duragloss 105
- Zaino Z-8

Que les parece? La verdad es que quiero que quede con un buen acabado, con brillo, que resalte (sin llegar a tener un aspecto plastico).

Luego como booster, para no tener que encerar en cada lavado, pensaba usar Aquawax o Poorboys QD+ o Z-6...

Que les parece?.De a poquito voy definiendo y aclarando ideas.... :megahappy:

Gracias!

Yo no he probado ni el duragloss ni el Zaino de sellantes, pero te puedo asegurar que la diferencia de acabado es importante con el poorboys. Es posible que en un coche de color claro no se note demasiado, pero en un coche oscuro o negro, lo vas a notar bastante. Además, el Wolfganga es un producto que se estira muchííííísimo. Yo creo que con 5-10 ml se puede hacer un coche, incluso menos!!!! con cuatro gotas haces un capó una vez el aplicador de poliespuma se ha humedecido.

Sé que el Zaino es muy bueno también, pero espera para ver que comentan otros foreros.

Respecto al boster, el aquawax posiblemente es inmejorable en relación calidad-precio. El acabado es sintético, pero muy bonito. El Zaino es algo mejor, pero también es algo más caro, aunque tienes que mirar los precios a los que vas a comprar.

Saludos.

Yo utilizo el mismo combo Black Hole + Naviwax Dark y se mantiene le brillo durante meses, a pesar de darle un manguerazo de agua, cuando tiene un poco de polvillo le paso con el qd FK 400 y una microfibra mullida de mothers y se queda de nuevo brillante, una muestra de esta mañana despues de quitarle el polvo:
http://img714.*************/img714/4980/aapict0132.jpghttp://img192.*************/img192/5067/aapict0130.jpg

Sin poner sellador la duracion del combo es buenisima, he llegado a llevar el coche sin lavar con agua y jabon casi 2 meses y el brillo es el mismo que se ve en las fotos.
Un saludo.

Yo utilizo el mismo combo Black Hole + Naviwax Dark y se mantiene le brillo durante meses, a pesar de darle un manguerazo de agua, cuando tiene un poco de polvillo le paso con el qd FK 400 y una microfibra mullida de mothers y se queda de nuevo brillante, una muestra de esta mañana despues de quitarle el polvo:
http://img714.*************/img714/4980/aapict0132.jpghttp://img192.*************/img192/5067/aapict0130.jpg

Sin poner sellador la duracion del combo es buenisima, he llegado a llevar el coche sin lavar con agua y jabon casi 2 meses y el brillo es el mismo que se ve en las fotos.
Un saludo.

Lo tienes de escándalo amigo :god::god:

Como dice Maesal, de escandalo!! Ese es exactamente el acabado que quiero!
La unica duda que tengo es en cuanto a la proteccion, mas alla del brillo (que tambien queiro jajajaja)
Sin un sellador, igualmente tiene proteccion para las bombas de pajaros, mosquitos en la ruta (que no pueden removerse inmediatamente), etc? O para esto necesito si o si un sellador?

Gracias!

Hola Lonye!
Creo que en cuanto a protección es lo mismo una cera que un sellador, puede ser que algunos selladores tengan más duración que una cera, excepto la collinite que tiene mas de 6 meses de duracion.

Carcareeruope
Volver