Carcareeruope

Proceso completo de repintado paso a paso: Reparación de mi Civic por manos expertas!

Re: Proceso completo de repintado paso a paso: Reparación de mi Civic por manos exper

En la parte que aplico masilla y no sabes con que lija lo igualo, comento que lo habitual es empezar dandole con una P350 e ir subiendo hasta P800 o P1200 de tal modo que quede tan sumamente suave como el "culo de un bebe" y que al pasar la mano no notes ni la mínima imperfección, sea 100% uniforme.
Un muy buen reportaje y pinta de buenos profesionales
El aparejo es lo que se lija con esos granos, la masilla puedes empezar desde P80, P120, P150, P180
No quiero decir que se usen todos los granos, cada pintor o chapista los usa como mejo resultado le da. A ver por curiosidad si Nerete se entera que usaron para su coche

Re: Proceso completo de repintado paso a paso: Reparación de mi Civic por manos exper

¡Qué buen trabajo!

Me entran ganas de ir a Santander desde Madrid a que me reparen el arañazo que me hicieron con una llave en las dos puertas del lado derecho y el rasponazo en la aleta ... :supersad:

¡Qué buen trabajo!

Me entran ganas de ir a Santander desde Madrid a que me reparen el arañazo que me hicieron con una llave en las dos puertas del lado derecho y el rasponazo en la aleta ... :supersad:

Desde el mes que viene nos tendrás a 3:30, que el viaducto de Montabliz está a puntito de caramelo, abriendose un nuevo tramo de autovía. :cool:

:eek::eek:Ostras MAGNÍFICO POST 100 % didáctivo e ilustrativo, los del taller son todo unos profesionales, ya podrían trabajar el resto la mitad de bien.

¡Eso si¡ nos hemos quedado con muchas ganas de ver el coche terminado completo :supersad:

Mi buen post, y vaya paliza te has metido.
En cuanto a al pistola cutre....jajaj... es una de las mejores poistolas del mercado, es japonesa y esa a mi juidio y experiencia es la que deberian usar para eya nlacar, ya qu deja menos piel de naranja aunque desperdicia mas material.
En cuanto a la marca de pintura y laca son las mismas que yo utilizomuy por lo que la conosco bien. Esa la ca deja un brillo precioso, poero ten cuisdado a la hora de lijar no coje cueropo.

DEBERIAMOS ABRIR UN PAARTADO DE PIN TURA EN FORODETALLES PARA DUDAS

Mi buen post, y vaya paliza te has metido.
En cuanto a al pistola cutre....jajaj... es una de las mejores poistolas del mercado, es japonesa y esa a mi juidio y experiencia es la que deberian usar para eya nlacar, ya qu deja menos piel de naranja aunque desperdicia mas material.
En cuanto a la marca de pintura y laca son las mismas que yo utilizomuy por lo que la conosco bien. Esa la ca deja un brillo precioso, poero ten cuisdado a la hora de lijar no coje cueropo.

DEBERIAMOS ABRIR UN PAARTADO DE PIN TURA EN FORODETALLES PARA DUDAS

Hola Garage, interesante respuesta, me han generado un par de preguntas :confused:

- Podías decirme que es eso de que no coje cuerpo? Es muy probable un wetsanding a mi vuelta a España, pero no quiero liarla.

- La pistola con la que aplicaron el barniz no estoy seguro de cual es, en total usaron 3, pero a ver si esta noche lo puedo decir.

- Y sobre el apartado de pintura, a mi no me parece mal, he pasado la petición a las altas esferas.

Un saludo, espero tu respuesta sobre la laca con muchas ganas!

da gusto ver este tipo de reportajes.

Re:proceso completo de repintado Reparación de mi Civic por manos expertas!

Nerete un gran post y un gran trabajo por los chapistas. :clap: :clap:

Saludos y asi da gusto con esos profesionales

El que no coje cuerpo quiere decir que tienes que tener cuidado para el wetsanding. La laca creo, no lo aprecio muy bien se ha tirado con una hvlp, cosa que genera poiel de naranja pero economiza el taller.
Esa laca es muy buena en cuanto a brillo es ubna de las que mas me gusta y es barata bastante barata.
hay 4 tipos de postolas:
convencional: desperdicia mucho producto pero es la mas adecuada para la laca.
hvlp: mejor para pinturas al agua, es muy economica, tira mas aire que material.
Epa o ghibrida: es un sistema entre hvlp y sistemas de economia como devilbiss, creoq ue es una delas unica es sagola. Ami parecer no muy bueno pa la laca.
Lhvp: Es un sistema nuvo de baja pulverizacion y bajo consumno pero mala calidad, bno lo usa casi nadie.

Todas las pistolas son buenmas hay que ajustarla al pintor y al material.

Buenas noches!

Bien, la masilla como han dicho por ahi, se empezo lijando con p150 ya que era muy finita la capa y no hacia falta meter 80. Para dejarlo listo para aparejar, se acabo con p320. El aparejo se empieza a lijar desde p320 hasta lo que quieras, pero creo que lijarlo con mas de p800 es una perdida de tiempo, incluso con p500 para coches de colores lisos o metalizados oscuros es suficiente.

Respecto a la pistola, Garage, la del aparejo es una iwata. Para pintar tenemos tambien una devilbis GTI, que el otro pintor se maneja mejor con ella. Pero este pintor es "fiel" a SATA y le compramos la que el eligió. Para la laca efectivamente lo aplicamos con otra IWATA que como bien as dicho es HVLP.

Me alegro un monton de que os halla gustado tanto la reparación. A mi si me dan tiempo y gente que valore el trabajo y no tenga prisa... Disfruto de lo que hago y me esmero todo lo que puedo. Ya os enseñare algun trabajito de mi padre, que es carrocero de toda la vida (35 años de oficio), como restaurar clasicos que ha hecho unos cuantos teniendo que hechar piezas hechas por el mismo a martillo y tas. Nos gusta mucho lo que hacemos pero poquisima gente lo valora y eso desmotiva mucho. La gente viene con prisa y hoy en dia la carroceria rapida es el futuro y el cambiar piezas y mas piezas... Pero asi no se disfruta. Bueno ya me enterare de como subir fotos y os pondre alguna de procesos de reparacion.

Un saludo

PD: Al final subi unas pocas de fotos. El Honda Civic es mi ex coche y los otros 2 Minis los hemos restaurado enteros nosotros. Tengo el proceso completo de la reparacion del Civic, lo que es el "empalmado" ya que ese coche tenia un golpe trasero muy fuerte y le acoplamos una trasera completa de desguace pero no cortada y soldada, si no descosida por donde viene de fabrica y soldada por su sitio. No me enrrollo mas ya os enseñare el proyecto.

Adjuntos

• P1010013 (Medium).JPG
    P1010013 (Medium).JPG
    74.6 KB · Vistas: 54
  • P1010005 (Medium).JPG
    P1010005 (Medium).JPG
    64.1 KB · Vistas: 43
  • 2.jpg
    2.jpg
    64.4 KB · Vistas: 44
  • DSC_0063 (Medium).JPG
    DSC_0063 (Medium).JPG
    75 KB · Vistas: 47
Última edición por un moderador:
Bienvenido

Hola Trosty, creo que debes saber que a mi entender el trabajo de un chapista es de un enorme mérito. Es totalmente comparable a un yesero o a un escultor de piedra.

Te adjunto un vídeo que seguramente disfrutarás YouTube - Pinstriping.

Por cierto :bienvenido:

Reparación de mi Civic por manos expertas!

Un buen reportaje y un excelente trabajo de chapa y pintura.. las cosas deberian hacerse así, pero las prisas, la falta de formación, el respaldo de los proveedores, los peritos y las compañias aseguradoras, la falta de las instalacines adecuadas, hacen que normalmente ocurra lo contrario..la chapuza..independientemente de quien haya pagado esa reparación, propietario o aseguradora, no se puede hacer ese trabajo a 60 euros por pieza pintada.. y esa cantidad es la que muchos propietarios y aseguradoras quieren pagar...despues viene los comentarios de que si los pintores beben Magno, Veterano o Mistela..Hace meses un pintor me decia para lo que me pagan y lo que me agradecen va de sobraEn fin buen trabajo y buen reportaje Nerete,que te dure así mucho tiempo.

Bueno increible el trabajo, lleno de detalles, todos los procesos detallados , GRAN TRABAJO DE TODOS.
creo que es un post que hacia falta dada la cantidad de preguntas que nos hacemos todos de como se realiza este proceso de pintar un coche los pasos que se hacen desde que se desmonta cualquier pieza hasta que termina, para mi es de lo mas instructivo y ahora entiendo como en talleres que prima el tiempo y seguro que no se respetan los tiempos adecuados a cada paso que se da en pintar un pieza.
Decir que gracias por tu aporte y por la lavor de los artistas que realizaron su trabajo como pocas personas relaizan en estos momentos.
Yo estoy en proceso de repintado, me han recomendado un taller para los foreros de madrid que puede ser inetresante ya pondre las fotos la semana que viene que terminen.
Un saludo

Carcareeruope
Volver