Carcareeruope

Proceso de lavado Golf IV

Princo

Detallista
Bueno,aqui les dejo el trabajito de una mañana,las fotos son desde un mobil,perdon por la calidad..

El arsenal :

DSC00014.jpg

El paciente :

IMG%5D
DSC00009.jpg

Empiezo por las llantas y gomas que la verdad es que estaban bastante sucias,para ello uso agua con champu concentrado 1Z,los cepillos y el cubito de agua..
IMG%5D
DSC00016.jpg

IMG%5D
DSC00024.jpg

Aqui se puede ver toda la suciedad que tenian.. por cierto,he levantado el coche con un gato por el medio,asi me queda hueco para darle bien a las y los pases de rueda

IMG%5D
DSC00025.jpg

IMG%5D
DSC00026.jpg

Y aqui el acabado final,no es del todo perfecto,tengo manchas que no me salen ni con el Acrysol.

IMG%5D
DSC00027.jpg

IMG%5D
DSC00028.jpg

Una vez termine las 4 llantas y gomas.. me paso a la carroceria.. para ello Sonax,guante de cordero y los dos cubos .

IMG%5D
DSC00029.jpg

He aclarado con agua,emjabonado y posteriormente el secado,para el secado he usado dos toallas y un escurridor para apartar las partes grandes de agua .

IMG%5D
DSC00031.jpg
IMG]http://i20.photobucket.com/albums/b211/Princo/DSC00031.jpg[/IMG]

Aqui el material de secado :

IMG%5D
DSC00032.jpg

Suelo usar una mopa de las que se usaban antes para darle por dentro de las puertas y las partes bajas y recovecos del coche..

Despues para secar,ultilizo dos toallas.. mientras dejo una secando una zona,extiendo la otra por el otro lado y enseguida lo tengo seco.

IMG%5D
DSC00033.jpg

IMG%5D
DSC00034.jpg

Aqui una foto de lo que les comente sobre la mopa

IMG%5D
DSC00035.jpg

Una vez terminado todo el proceso de secado,pasamos a acondicionar todos los plasticos y secado de los cristales ( este de ultimo )

IMG%5D
DSC00036.jpg

Para los cristales utilizo las toallas especiales para cristales y limpiacristales GR.. ahh ! y un poco de mano dura con ellos :veryhappy:
IMG%5D
DSC00037.jpg

Y tampoco olvidarnos de los acabados de metal
IMG%5D
DSC00038.jpg

IMG%5D
DSC00039.jpg

Siguiente y ultimo paso,las gomas.. para ello utilizo :

IMG%5D
DSC00040.jpg

Y bueno,despues de tanta guerra.. aqui les dejo el acabado final,la verdad es que me he saltado bastantes pasos del proceso,pero para hacerce una idea esta bien.. me faltaria dar cera y sellante,que si alguien me aconseja alguna para este color pues mejor que mejor.. Si los reyes me dejan una camara en condiciones prometo sacar fotos mas "decentes" porque con un mobil la verdad que la calidad es poca..

Acabado final :

IMG%5D
DSC00041.jpg

IMG%5D
DSC00042.jpg

IMG%5D
DSC00043.jpg

IMG%5D
DSC00044-1.jpg

IMG%5D
DSC00044-2.jpg

IMG%5D
DSC00045-1.jpg

IMG%5D
DSC00046-1.jpg

Se aceptan todo tipo de criticas.. Un saludo !! :cool:

El trabajo está mu bien!, muy buen resultado!:clap::clap:
pero lo que le das al logo de VW es el autosol metal polish???:nono::nono:
Recuerda que no es para cromados, sino para metales y por tanto es muuucho más abrasivo por ser el metal muy duro en comparación con el cromado. Si lo haces estás castigando demasiado el cromado y caerá antes que con un producto específico para cromados

Se ve muy bien. A lo que te dice Diego, añadiría que no soy partidario de dejar ninguna toalla encima de mesas/suelo para que no cojan suciedad además de tampoco poner ningún bote sobre la pintura para no arañarla.

Hola...
Además, no quiero ser tiquismiquis, pero los cubos con los que lavas están asquerosillos, no?

Y lo que dice maesal, dejar por el suelo guante de cordero, MF y demás, no es muy ortodoxo :god: :fear:

Suerte que tu color metalizado...que es un color sufrido :megahappy:

saludos

jejeje... ya veo que no se les pasa ni el minimo detalle.. bueno,tienen razon y la verdad es que no habia caido yo en eso de las toallas en el suelo y demas material.. pero ya he aprendido una cosa nueva..

Gracias !

La verdad es que yo me había fijado en lo mismo; yo procuro no dejar toallas, guante y aplicadores en sitios donde puedan coger suciedad o particulas que al llevarlas a la pintura puedan crear desperfectos, así como tener dicho material lo más limpio posible (el aplicador del gel para neumáticos es otra historia).

En definitiva se ve un buen acabado!!!

Saludos.

Carcareeruope
Volver