Hola,
tapicero, tengo una pregunta para ti, me gustaria teñir los asientos de mi mercedes 190 de negro, son de cuero y tienen 23 años, aun asi, a mi modo de ver estan bien conservados, mis preguntas son:
-¿Es viable teñir TODOS los asientos del coche?
Si es viable, primero porque el gasto es mucho menos que es retapizado de los asientos otra vez en piel,y la segunda y creo mas importante es que sigues conservando el cuero original, eso esta muy valorado sobre todo en concurso y en exposiciones y la piel que puedas poner ahora mismo no sera como la que tienes en los asientos. La piel de ahora mismo no te dura 23 años te lo aseguro.
-¿Donde podria conseguir los materiales?
Pues te lo podria enviar si quieres todo lo necesario para restaurarlos y dejarlos como nuevos.
-¿Cuanto costarian mas o menos?
Sobre el precio depende un poco de como tengas los asientos, si lo haces tu pues los materiales y si ya lo hacemos nosotros que el acabado sera mejor y ya hemos trabajado con alguno y sabemos todos los recobecos que pueda tener seria verte los asientos y ver las zonas a reparar.
pasa unas fotos, te lo veo y te doy un presupuesto.
-Al ser el cuero tan antiguo, ¿tengo que seguir y/o hacer algo especial antes de teñirlos?
pues habria que verlo porque posiblemente haya que aplicar un ablandador para que el cuero recupere su elasticidad, habria que soltar todo el cuero del asiento para aplicarlo por la parte no vista y ya que se suelta si hay que reparar o sustituir algun muelle del asiento se repararia.
el proceso en coches ya con esa edad ya denominados casi clasicos lleva muchas horas de trabajo, ahora el acabado final lo merece.
Los paneles de puerta los tengo negros de otro coche pero uno tiene un agujerito como del tamaño de una lenteja, ¿con el cuero liquido eso se puede solucionar?
Si se podria reparar con cuero liquido sin ningun problema.
creo que eso esas son todas las dudas que tenia, se que son muchas y te/os pido perdon y os doy las gracias desde yas Si al final llevo a cabo el proyecto prometo que haré un brico para que sirva a los demas foreros que se animen.
Saludos!
Por cierto, el proceso de teñido de los asientos forma parte de uno mas grande de restauracion del coche, os pongo el link de donde tengo las fotos del comienzo, a ver si lo actualizo pronto.
http://190w201.spaces.live.com/