Carcareeruope

Proceso lavado y encerado etc

migmartin

Nuevo detallista
Hola buenas, tengo una duda que no consigo aclarar, tengo un coche nuevo desde el mes de enero, todavia no lo he encerado ni le he dado sellante, esperaré un poco mas. Pero mi duda es, una vez que se lo de, ( ya que es mas o menos cada 6 o 7 meses) al lavarlo otra vez a mano al cabo de las 2 semanas aprox. el encerado se me va? o eso se queda? y cuando lo quiera volver a encerar hay que retirar el sellante y la cera de alguna manera antes de volverlo a aplicar? GRACIAS!

El sellante y la cera te duran unos cuantos lavados, ten en cuenta que un sellante por termino medio puede durar seis meses y una cera un par de meses, una Collinite más de seis meses tranquilamente, así que no te preocupes que un lavado con un buen champú no te llevas los productos.

Si sellas y enceras, la cera se te acabara antes por lo que puedes reponerla y cuando se acabe el sellante repones ambos, siempre que sigas con los mismos productos no es necesario retirar, si bien es conveniente una limpieza química de la pintura y por tanto retirada de todo el tratamiento un par de veces al año.

¿que seria una limpiezq quimica? con que productos? hay alguna manera de saber cuando el sellante se acab y la cera? gracias!

¿que seria una limpiezq quimica? con que productos? hay alguna manera de saber cuando el sellante se acab y la cera? gracias!

Cuando se agota el sellante y/o la cera, lo que te dice el compañero, la pintura ya no repele el agua igual, lo notarás al lavar o cuando llueve ya no se formarán las bolitas de agua con la misma consistencia y uniformidad.

Respecto a la limpieza química de la pintura la puedes realizar con un limpiador o con un AIO que es un limpiador de pintura y sellante a la vez, por ejemplo funciona muy bien el Poorboys Polish With Sealant.

Carcareeruope
Volver