Carcareeruope

Proceso Para Llantas

Buenos días de sábado!

Quiero darles un repaso a mis llantas y el caso es que alguna tiene algún que otro arañazo leve en los radios.

Sobre el proceso de pulido no tengo ninguna duda pero el tema es a la hora de sellar. No tengo sellador específico de llantas y el carlack que uso para la carrocería me dura mucho por que solo sello forntal y trasera del coche.

¿Que diferencias hay entre un sellador de carrocería y uno de llantas? ¿me vale el carlack para estos fines o no?

**Mis llantas son torneadas y a continuacion directamente lacadas en la zona exterior y plana de los radios (son muy anchos) por lo que los arañazos solo los tiene en la considerable capa ancha de laca. (Se ve que es algo amplia por que al no haber pintura debajo y verse la veta del torno al pasar se aprecia mejor que en una pintura.)

Las llantas son estas... y de paso ya a ver si me podeis recorar el proceso de sellado unicamente. A parte ya de una vez ya bien limpias era aplicar hasta que se seque el producto en una fina capa y retirarlo ¿verdad?

http://img515.*************/img515/5369/76574854cc7.jpg

Aquí se puede apreciar un poco el torneado.

http://img49.*************/img49/4730/39326029rp3.jpg

Última edición:
Buenos días de sábado!

Quiero darles un repaso a mis llantas y el caso es que alguna tiene algún que otro arañazo leve en los radios.

Sobre el proceso de pulido no tengo ninguna duda pero el tema es a la hora de sellar. No tengo sellador específico de llantas y el carlack que uso para la carrocería me dura mucho por que solo sello forntal y trasera del coche.

¿Que diferencias hay entre un sellador de carrocería y uno de llantas? ¿me vale el carlack para estos fines o no?

la principal diferencia estriba en que el sellante de llantas está diseñado, entre otros fines, para soportar las altas temperaturas que provocan los discos de freno y que afectan a la duración del producto. El Carlack por poder lo puedes aplicar pero no tendrá mucha duración.

**Mis llantas son torneadas y a continuacion directamente lacadas en la zona exterior y plana de los radios (son muy anchos) por lo que los arañazos solo los tiene en la considerable capa ancha de laca. (Se ve que es algo amplia por que al no haber pintura debajo y verse la veta del torno al pasar se aprecia mejor que en una pintura.)

Un saludo.

Gracias! Alguien ha probado o usa la Poorboys Wheel Sealant?

Yo lo tengo aplicado en mis llantas y te puedo asegurar que cumple su funcion perfectamente.

yo quite las ruedas, las lave con carlack en dosis mas alta de lo normal, secado, limpie con grojet y posteriormente selle con 3 capas eso si el proceso se hace muy tedioso o por lo menos a mi me lo parecio.

En cuanto a la aplicacion: das una capa fina por toda la llanta interior y exterior esperas a que seque lo notaras por que queda un poco blanquezino digamos de todas manera comprueba pasando el dedo y lo notaras y luego retiras.

Espero que te sirva y si no escorrecto que alguien me corrija :tongue2:

Un Saludo!!!

Muchas gracias Veyron!

Para la limpieza habitual de las llantas meto la mano hasta el interior y profundizo bastante hasta en el secado, al igual que los pases de rueda... pero creo que tambien las desmontaré para realizar mejor el proceso (ahora que cumple un año) y ya de paso acicalar todo el interior del pase mejor si cabe aún.

Gracia de nuevo! Bonita firma!

Pon una fina capa, yo le puse demasiada y me vi negro para retirar, ahora ya he aprendido la leccion y sello una rueda, voy a otra, y rapidamente retiro el exceso con microfibra la anterior. El bote te durara muchisimo como todo pero hecha poco, yo le doy 3 capas. y te puede durar varios meses el resultado.

Yo tengo las dos, primero doy el DP que tiene poder de limpieza, y luego 1 o 2 manos de Poorboys, para mejorar el acabado

Ya me ha quedado claro, aunque no veo mucho sentido a que una cera tenga poder de limpieza... si las limpias antes, descontaminas y pules como he hecho esta tarde me sobre con el poorboys, a por ese tiraré.

Gracias de nuevo chicos!

Buenos días, yo tengo las mismas llantas y las sello con el de Poorboys.

El trabajo es laborioso; lo ideal es desmontar las ruedas, limpiarlas bien, quitar restos de alquitrán y de adeshivos de plomos anteriores con Acrysol (con este lo hice yo) y sellar, el sellante se aplica y se retira muy bien.

Mí única apreciación es tratar de no manchar el neumático con sellante, se queda un aspecto blanquecino que no sale muy fácil.

Una vez selladas verás que se quedan muy suaves y en los proximos lavados la porquería sale con más facilidad.

Saludos y ya contarás.

Buenos días, yo tengo las mismas llantas y las sello con el de Poorboys.

El trabajo es laborioso; lo ideal es desmontar las ruedas, limpiarlas bien, quitar restos de alquitrán y de adeshivos de plomos anteriores con Acrysol (con este lo hice yo) y sellar, el sellante se aplica y se retira muy bien.

Mí única apreciación es tratar de no manchar el neumático con sellante, se queda un aspecto blanquecino que no sale muy fácil.

Una vez selladas verás que se quedan muy suaves y en los proximos lavados la porquería sale con más facilidad.

Saludos y ya contarás.

Pues la verdad que voy a probar el tema de que se limpien más facilemente por que desde ha ayer se han remojado bastante y ya tienen la típica tierra por dentro. (Aunque ocmo todavia no he ido a la tienda a por el sellante de poorby´s le he dado para probar mientras con el carlack)

Esta tarde pulo otra llanta que tengo leves arañacitos, supongo que del cepillo de llantas. (Cambio de técnica y me paso a guante de microfibra para las llantas dejando los cepillos para los pases)

Gracias a todos chicos!

Ayer lave el coche y por lo tanto las llantas y ya solo con el sellante de car-lack se nota. Hoy pulo las de atras y mismo proceso al canto!

S2!

Hola fieras, tengo el mismo coche, balnco candy y con las mismas llantas...tengo una duda, se pueden descontaminar con la Clay Bar? o esta es solo para la carroceria?

Carcareeruope
Volver