Carcareeruope

Producto para cuero claro??

saitek

Detallista
Hola, como muchos, soy nuevo y acabo de adquirir un M3 E46, con sus asientos de cuero color clarito. He leído miles de posts sobre productos de cuero y creo que al final me decanto por el leather magic, sé que el duragloss también es bueno, pero creo que el leather magic le da algo más de calidad. ¿Para este color de cuero quedará bien?, gracias. Por cierto, lo compraré con el acondicionador de la misma marca. Una cosa más, sé puede tratar la piel de los paneles con el mismo producto???, sinceramente el cuero está muy bien cuidado para tener 8 años. Ah, y algún producto que al cabrio no le afecte mucho los rayos del sol e inclemencias del tiempo????. Ya abriré otro sobre el salpicadero, saludos.
http://img98.*************/img98/3930/9824440g1.jpg

Y el prestine clean de Leatherique? No lo has mirado? Es buenisimo.
Tampoco descartes las toallitas de Dr. Leather.

Saludos y enhorabuena por esa compra!!

Yo iba a poner a la venta un protector de cuero para descapotables que me queda en stock, que protege de los rayos UV, si te interesa escríbeme y lo miramos.

Hola Mesal, ¿de qué marca estamos hablando?, por cierto, supongo que se pondrá después de tratar el cuero. Por otro lado leaterique... es que no me convence porque hay que dejarlo mucho tiempo al sol y no sé... la verdad, me da un poco de miedo que pueda dañar los asientos, ¿es mejor que el leather magic?, de todos modos, me gustaría que le echaran un vistazo a estas fotos y me digan si se puede arreglar sin poner cuero líquido.
http://img843.*************/img843/8803/img0116cp.jpg

http://img687.*************/img687/4079/img0119cz.jpg

Gracias, un saludo.

Es de Leather Magic, el acondicionador de UV.
Creo que sólo limpiándolo y tintándolo quedaría bien, pero no soy experto ni por asomo en restauración...

muy buenas Saitek, yo también te recomiendo los productos de Leather Magic, es más, a mí en más de una ocasión me han aliviado de problemas también en coches descapotables que estaban muy deteriorados.

En cuanto a las fotos que he enseñas, comentarte que esas pequeñas grietas que tienen son normales que salgan ya que con el uso los asientos va tomando esa forma, si es cierto de que si lo dejamos sin hacer nada pueden abrirse esas grietas y ya tenemos un problema.

Mi consejo es que primero como cualquier limpieza aspires bien los asientos seguidos de una limpieza exhaustiva con el limpiador de Leather Magic, este paso te recomendaría que lo hicieses por partes, primero el respaldo de la parte del conductor seguido del asiento de esa misma parte y así darle la vuelta a todo el vehículo. Una vez que hayas terminado de limpiar hidratas la piel con el mismo proceso, aquí te recomiendo que utilices capas finas de acondicionador para que no te tome ese típico brillo que parece que está otra vez sucios, una vez que hayas acondicionado con una micro fibra quitas el exceso que pueda haber de acondicionador.

por último comentarte es muy recomendable darle un protector UV para que esos asientos no se deterioren con el sol, pero recomiendo el mismo protector que tiene Leather Magic y que se utiliza igual que él acondicionador.

Si necesitas alguna cosa más no dudes en preguntar qué te las resolveremos sin ningún problema.

Un saludo

Muchas gracias, entonces me interesará el protector de uv de leather magic y ahora mismo voy a hacer un pedido de leather magic. Estoy muy agradecido a todos los que me están ayudando.
Para no abrir otro post me gustaría igualmente que me recomendaran un apc y un acodicionador para el BMW, me han hablado de que hay unos de BMW que están muy bien y tienen también protección UV, también he leído que existen otros pero que hay que rebajar ya que vienen concentrado... esto último me resulta incomodo por, sobre todo, tener que estar midiendo las dosis, ¿elijo la de BMW?

Por otro lado, tengo serias dudas con la limpieza del salpicadero, donde se encuentran los relojes, que es como una especie de plástico o cristal, nunca he sabido a ciencia cierta lo que es, pero supongo que será algún producto como el plástico ya que se raya con una mala limpieza y también el cristal o plástico del navegador... qué puedo usar para limpiarlo sin que se raye. ¿Y las molduras, se limpian también con un apc?, sinceramente no sé si son imitación a madera o madera de verdad. Siento el tocho pero es que quiero empezar a hacer limpieza lo antes posible, saludos.

Última edición:
De APC, el 1z Blitz te irá bien. Como acondicionador de salpicaderos, el Mothers VLR es el que está de moda, aunque hay muchos, el Natural Look de PoorBoys y el Protectant de Mothers son 2 clásicos que tienen su inmensa cantidad de adeptos.
Lo de las dosis es sencillo, por ejemplo con el blitz pones 3 tapones y lo llevas al litro con agua, listo, tienes 1:10.
Saludos.

Gracias maesal, veo que todavía tengo que aprender mucho sobre esto... buffff. Por otro lado, he estado mirando lo del acondicionador para cabrios de piel y creo que se usa este en vez del que trae el kit, seguiré investigando a ver si es cierto, saludos.

Gracias maesal, veo que todavía tengo que aprender mucho sobre esto... buffff. Por otro lado, he estado mirando lo del acondicionador para cabrios de piel y creo que se usa este en vez del que trae el kit, seguiré investigando a ver si es cierto, saludos.

No te agobies, este mundillo es grande pero no difícil, en 4 días lo tienes todo más que controlado y, si necesitas ayuda, para eso estamos los foreros :cool:
Saludos.

Muy buenas, al fin y al cabo tambien es un acondicionador, un poco mas especial pero un acondicionador, yo en vuestro caso no dudaria de tener los dos y siempre dale una pasada del Protector UV despues de varias semanas, no hay un tiempo exacto, normalmente segun hayan sido tratado esos asientos asi se les debe de empezar a dar.

Un saludo

Chicos, que amables son todos, quiero agradecerles la paciencia que están teniendo conmigo, estoy buscando en el foro y aprendiendo, es impresionante la cantidad de productos que hay. No sé cómo he podido vivir sin ellos hasta ahora, ja ja ja, muchas gracias.

Hola, ya tengo el kit leather magic, ahora se me plantean dos dudas, ¿es necesario aspirar el cuero antes de empezar?, me da miedo rayarlo con la aspiradora, tiene alguas aristas en varias zonas de aspirado y me da rollo, ¿se podría hacer lo mismo sin aspiradora con un paño de microfibra? y por otro lado ¿estos paneles también se pueden limpiar con esos productos?, gracias chicos.

http://img263.*************/img263/471/img0287us.jpg

todo lo que sea cuero lo puedes limpiar con lo que has comprado.

si que es recomendable ese aspirado, ya que si no luego arrastraras esa suciedad con la microfibra por todo el cuero

Muchas gracias por la ayuda, ahora me gustaría saber cómo mantener los productos y utensiliios de limpieza en perfecto estado. ¿Cómo puedo lavar el cepillo y el aplicador de microfibras?, sé que el paño de microfibras hay que hacerlo sin suavizante y con detergente, pero me surge la duda de estas otras, gracias de nuevo.

el cepillo con agua mismamente.

y la microfibra con jabon neutro si son pocas y a mano, o bien a la lavadora solamente con microfibras y sin suavizante. No mezcles tejidos

Muchas gracias, es un verdadero gustazo tener profesionales de su talla en el foro, reciba un cordial saludo.

Carcareeruope
Volver