Carcareeruope

Productos 1z

Extrema_19

Detallista
Hola a tod@s...
Me gustaría saber la manera de dar los polish de la marca 1Z. Me refiero a si los doy en círculo o vertical o longitudinal?..siempre hacia el mismo lado?

Tengo el bote amarillo y estoy esperando el verde, rojo y azul..

Como lo doy, cuando los retiro..orden de aplicado....

Gracias ya os iré preguntando más cositas...Gracais de antemano!

Puedes mirar aquí

Con permiso de Duncan

Bien encontrado!! Ese era un post con solera. Me ha gustado leerlo. Me da la sensacion por los resultados que ese coche tenía la laca bastante blanda. Fijaron cómo quitó los swirls con la blanca y el IP.

En princpuio el método de aplicación es longitudinal. Se trabajan los polish mientras estén "húmedos". No hay que esperar a que sequen, y con un aplicador de mf. SIN ejercer presión,....a ver lo repito, sin ejercer presión. Lo digo porque ya he visto varios que le dieron a muerte, con fuerza, y lo dejaron peor que estaba. Ojo , el trabajo lo hace el polish y el palicador, no la presión. Luego retirar con toalla de mf.

Orden fácil: amarillo, verde y rojo.

El mejor consejo,...hacer un trozo pequeño para cojerle el truco, y bhacer los 3 pasos. Cuando ese trozo lo dejemos impecable, ya podemos lanzarnos al resto del coche.

Bien encontrado!! Ese era un post con solera. Me ha gustado leerlo. Me da la sensacion por los resultados que ese coche tenía la laca bastante blanda. Fijaron cómo quitó los swirls con la blanca y el IP.

En princpuio el método de aplicación es longitudinal. Se trabajan los polish mientras estén "húmedos". No hay que esperar a que sequen, y con un aplicador de mf. SIN ejercer presión,....a ver lo repito, sin ejercer presión. Lo digo porque ya he visto varios que le dieron a muerte, con fuerza, y lo dejaron peor que estaba. Ojo , el trabajo lo hace el polish y el palicador, no la presión. Luego retirar con toalla de mf.

Orden fácil: amarillo, verde y rojo.

El mejor consejo,...hacer un trozo pequeño para cojerle el truco, y bhacer los 3 pasos. Cuando ese trozo lo dejemos impecable, ya podemos lanzarnos al resto del coche.

jeje cuantos miles de veces he tenido q hacer eso...:wink2:

El caso es que Duncan si que parece que le mete caña al pulido a mano no?, parece que aprieta algo, por cierto acojonao me he quedado al ver los resultados de la clay de mother al descontaminar ese AMG :eek2::eek2:.

salu2:cool:

Javito...más que "meterle caña" es darle una presión moderada.

Estoy seguro que lo que quiso decir Ricardo era que NO s debe o tiene que presionar "a muerte" porque eso sería contraproducente (sin ninguna duda), lo correcto es darle una presión moderada/lógica y dejar que el polish haga su trabajo.

Recurden al pulir a mano el cambiar el sentido del pulido (de horiontal cambiar a diagonal, vertical, diagonal....etc.) para cortar en todos los sentidos que tenga el swirl.

Un saludo :cool2:

En general ojo, en general hay que ejercer una presión moderada a suave. La razón de repetirlo es simple. Cuando nos cansamos de pulir al pasar el primer minuto, es un acto instintivo razonar que si presiono más, pues acabo antes.

Si pasamos el limite de presión admisible, que por cierto no tengo ni idea de como se puede medir o explicar eso, comenzamos a rayar. Ya he visto varias personas que vienen con el coche rayado y me dicen: Unas partes me han quedado muy bien y otras no. No lo entiendo.

Le dieron con el 1Z UPP a mano. Cuando vas, ves que las zonas que peor están son las que son más fáciles de ejercer presion como el capó o laterales altos. Luego miras el techo, e impecable. Pues, solución fácil, repetir sin presionar.:happy:

Estoy de acuerdo. Hay lacas que como presiones sólo un poco más de la cuenta a veces en vez de mejorar el problema se puede empeorar.

La forma que a mí se me ocurre de medir esa presión admisible...pues muy simple, ir probando y viendo resultados. Y también armarse de paciencia.

Última edición:
me gustaria saber si es mejor pulir a mano con una mf o con el aplicador wolfgang de 3 colores(tiene cara dura y cara blanda)esque me lo compre y aun no lo he usado y me da un poco de "yuyu" por lo dura que es la cara naranja.un saludo

Vamos a ver, eso depende de la dureza de la laca en cuestión.

Yo en concreto en mi coche la cara naranja de ese aplicador no la usaría. De todas formas hay gente que la ha usado y le ha dado buenos resultados.

Como he dicho antes, lo mejor es, siempre con cuidado, probar. Puedes hacerlo en una zona que no se vea mucho y así vas viendo resultados.

El viernes aprovechando el puente detallé el coche y pulí un lateral con los pasos de 1z, utilicé el aplicador alemán en su lado naranja, o no he dado con la suficiente presión o la verdad es que apenas he notado que los polish hayan hecho nada, eso si no pretendía quitar swirls, mi problema son unas marcas que me hicieron en el conce al poco de comprar el coche, todavía desconocía esto del detalle y de un día para otro me aparecieron en un lateral unas motitas negras, como de pintura o alquitrán, iluso de mi lo llevé al conce, me las quitaron, pero a cambio me dejaron como unas marcas opacas sin brillo en las zonas donde habían estado las motitas, apenas se nota, solo si miras en una determinada dirección, por cierto tengo un VW Passat, sabeis como va la laca en este coche?.

salu2 y como siempre 1000 gracias:cool:

El viernes aprovechando el puente detallé el coche y pulí un lateral con los pasos de 1z, utilicé el aplicador alemán en su lado naranja, o no he dado con la suficiente presión o la verdad es que apenas he notado que los polish hayan hecho nada, eso si no pretendía quitar swirls, mi problema son unas marcas que me hicieron en el conce al poco de comprar el coche, todavía desconocía esto del detalle y de un día para otro me aparecieron en un lateral unas motitas negras, como de pintura o alquitrán, iluso de mi lo llevé al conce, me las quitaron, pero a cambio me dejaron como unas marcas opacas sin brillo en las zonas donde habían estado las motitas, apenas se nota, solo si miras en una determinada dirección, por cierto tengo un VW Passat, sabeis como va la laca en este coche?.

salu2 y como siempre 1000 gracias:cool:

Pues a mí me va muy bien, están eliminandose el 85% de los swirls. A lo mejor esas manchas son más profundas de lo que parece y con pulido a mano cuesta bastante.

- Mi pulido a mano...

Suerte.

Carcareeruope
Volver